(C506) Olive Byrne la inspiración para una diosa

Hermanos geeks, celebramos a una maravilla de mujer, oh si Nerds Olive Byrne, co-creadora de Wonder Woman.

El 19 de febrero de 1904 nace la escritora, cientifica, activista, esposa, madre y modelo para super-heroína Mary Olive Byrne en New York EUA.

obr

“No puedes decirle a una mujer cómo usar la libertad, ella tiene que descubrir como.”

Frase de Olive Byrne.

maxresdefault-2

El Profesor Marston (Co-creador de Diana) se preguntó ¿como sería la mujer perfecta? se dio cuenta que ya conocía a dos maravillosas damas, una de ellas es Olive.

now-741268f0-7685-461b-889a-3848ca0919b9-640-800

Sobrina de Margaret Sanger e hija de Ethel Byrne, ambas activistas/feministas, fundaron la primera clínica de control de natalidad de EUA en la que Olive participó, lo que estaba prohibido en esa época por lo que terminaron en la cárcel varias veces, ¿ven, Nerds? eso es una tribu guerrera.

american-scholar-image-pg-85

En 1925 conoce a William Marston y Elizabeth Holloway, una pareja de psicólogos y en los 40 los tres crearon a Wonder Woman. Olive fué la inspiración para la apariencia de Diana, introdujo elementos como los brazaletes y las botas, se podría decir que fue la primera mujer en traje de “princesa amazona”.

obw

Además de su aporte al comic, Olive tuvo “maravillosos” logros, se graduó médico en la universidad Tuft, participó en estudios psicológicos, colaboró en la creación del polígrafo, editó y escribió artículos científicos bajo el seudónimo de “Olive Richard” (cof cof identidad secreta cof cof) e incluso llegó al espacio. El 25 de septiembre del 2018 el “Minor Planet Center” nombró al asteroide #102234 cómo “OLIVEBYRNE”, un homenaje inmortal a la mujer que inspiró a una diosa.

obyrne star

Gracias Oliv,e tu legado para el comic y la ciencia no será olvidado.

Ya saben, Nerds, aunque el mundo les diga que están mal, sigan adelante, tal vez tu nombre termine escrito en las estrellas como el de Olive y comenten, no sean flojos.

NUESTRAS REDES

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También pueden seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

ARTÍCULO RECOMENDADO:

(C506) Lo que debes de conocer acerca de Wonder Woman – Parte 1: Origen y filosofía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.