(C506) ¿Quienes son los nuevos mutantes?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, un placer contar con tu visita. ¿Qué tanto sabes sobre los nuevos mutantes? ¿quienes son? si quieres saberlo, por favor quédate un rato y te lo diré.

CHRIS CLAREMONT Y BOB MCLEOD CREARON LOS NUEVOS MUTANTES:

New-Mutants-First-Graphic-Novel-Cover

No son exactamente inocentes estudiantes de secundaria, pero tampoco es como que no estén listos para el combate como parte de los X-Men, los Nuevos Mutantes han sido más que un equipo accidental de superhéroes. Nunca se suponía que iban a ir a la batalla, sino que asistirían a un colegio de internado especializado y aprenderían a usar sus habilidades para poder ser aceptados en sociedad. Sin embargo, en las tres décadas desde su introducción en Marvel Comics, el grupo ha pasado por más peleas de las que pueden contar y ha perdido a varios amigos (y mentores) en el camino.

La alineación no ha cambiado mucho desde su debut en 1982, manteniéndose con un elenco de personajes que también han pasado a ser X-Men o Avengers, o en raras ocasiones, en ambos equipos.

En los años 80, los editores de Marvel se dieron cuenta de que al permitir que los X-Men envejecieran, podrían haber perdido a algunos de sus lectores más jóvenes y por eso querían una nueva generación de nuevos personajes mutantes. Chris Claremont, que ya había traído a la editorial mucho éxito a lo largo de los años, fue elegido para iniciar un nuevo título, a pesar de que no quería hacerlo.

Claremont y el artista Bob McLeod se unieron para crear al equipo denominado como “New Mutants”, un homenaje al nombre original de Stan Lee para los X-Men. En lugar de debutar con los personajes en su propio titulo (según el plan inicial), Marvel les pidió que tuvieran la historia lista a tiempo para la fecha límite de la una colección conocida como Novelas Gráficas de Marvel, apareciendo en la edición # 4. Terminaron perdiendo la fecha límite por dos semanas, ya que McLeod estaba ocupado casándose y yéndose de luna de miel.

Claremont terminó escribiendo para la serie en más de 50 números, pero no es de extrañar, ya que pasó a establecer el récord del run consecutivo más largo en una serie por su trabajo en Uncanny X-Men durante 16 años. McLeod, quien dejó New Mutants antes de Claremont, es reconocido como el artista por la creación de 35 personajes diferentes de Marvel.

LOS NUEVOS MUTANTES ORIGINALES FUERON UN QUINTETO:

New-Mutants-Original-Team

Al igual que el equipo original de X-Men, los Nuevos Mutantes también tenían originalmente cinco miembros. A lo largo de la novela gráfica, el grupo se unió léntamente bajo la tutela del profesor Xavier y la científica Moira MacTaggert. El grupo tenía la intención de ser más diverso que el equipo original, por lo que los reclutas provenían de todo el mundo.

Xi’an Coy Manh AKA Karma era la hija de un oficial militar vietnamita. Su habilidad incluía poder hacer que otras personas hicieran lo que ella quería, algo que compartía con su hermano gemelo, Tran.

Rahne Sinclair realmente conoció a Moira en Escocia antes de unirse al equipo. Su mutación es convertirse en una loba, ganándose el nombre de Wolfsbane, aunque no podía hablar en su forma de lobo a menos que uno de sus compañeros de equipo pudiera comunicarse con ella. Uno de esos miembros era Psyche, quien más tarde fue conocida como Mirage cuyo nombre real es Dani Moonstar, una nativa americana de Colorado. Mirage puede extraer de su mente los peores temores de las personas y hacer que estos cobraran vida. Ella compartía un enlace telepático con Wolfsbane, lo cual permitía que siempre estuvieran en comunicación a pesar de la apariencia de Wolfsbane.

Sunspot y Cannonball fueron los miembros masculinos del equipo. Sunspot AKA Roberto de Costa, era de Brasil, mientras que Cannonball AKA Samuel Guthrie era de Kentucky. Sunspot es capaz de extraer energía de la luz solar para aumentar su propia fuerza, mientras que Cannonball es capaz de generar explosiones de energía que podía usar de forma ofensiva, o para poder impulsar su propio vuelo.

MOIRA MACTAGGERT ALENTÓ AL PROFESOR X A LIDERAR LOS NUEVOS MUTANTES:

Moira-MacTaggert-in-New-Mutants-Graphic-Novel

Si algo es sabido de los X-Men, es la frecuencia con que pierden a los miembros, ya sea por realidades alternativas o terminan perdiendo sus habilidades. En los años 80, Charles Xavier estaba empezando a dudar de su capacidad para entrenar y mantener unido a un equipo de gente súper poderosa.

El profesor X había perdido a Thunderbird en la segunda misión del héroe con los X-Men. Su alumna estrella, Jean Grey, se había suicidado en lugar de continuar albergando la poderosa Fuerza de Fénix. El resto de sus X-Men habían entrado en conflicto con la raza alienígena conocida como Brood y no habían regresado. Creía que casi todos sus estudiantes, y todo por lo que había trabajado tan duro, estaban muertos.

Fue Moira quien se le acercó con la palabra de que Karma estaba teniendo dificultades para controlar sus habilidades. Moira lo convenció de que tenía que ser él quien la entrenara, o la joven terminaría bajo el cuidado de alguien como Magneto o el Club Hellfire (ambos villanos en ese momento, aunque no siempre). El Profesor X aceptó con una condición: entrenaría a jóvenes en su escuela, pero no los enviaría a pelear.

LOS BROOD QUERÍAN LOS NUEVOS MUTANTES:

Professor-X-Is-A-Brood-Queen-In-Uncanny-X-Men-167

Aunque el Profesor X podría haber dudado en estar de acuerdo con Moira sobre liderar un nuevo grupo de mutantes, había otro ser interesado en que Xavier estuviera cerca de los mutantes para que aprendieran a usar sus habilidades lo mejor posible: una Brood Queen.

Los Brood son una raza alienígena en el universo Marvel que son como insectos parásitos. Pueden colocar los embriones en los anfitriones, muchas veces sin que el anfitrión se dé cuenta, donde el nuevo miembro de los Brood puede crecer tomando conciencia de su entorno hasta que asuma y consuma completamente su cuerpo huésped. En Uncanny X-Men # 137, los X-Men regresaron a la Tierra de su batalla contra los Brood en el espacio exterior para revelar que el Profesor X era el anfitrión de una joven Brood Queen. La raza parasitaria había esperado usarlo para llegar a más mutantes, que se consideraban como anfitriones genéticamente superiores para su especie.

La revelación se insinuó en el segundo número de New Mutants, ya que Mirage, durante una sesión en el cuarto del peligro, vio al profesor como un Brood. De hecho, la reina Brood había estado acechando a Mirage, manipulando sus miedos, con la esperanza de que abandonara el equipo, ya que sus habilidades eran percibidas como una amenaza.

LOS NUEVOS MUTANTES SON ADOLESCENTES:

Teenage-New-Mutants-in-Uncanny-X-Men-167

Dado que la razón principal de la creación de New Mutants por parte de Marvel fue para recuperar a los lectores más jóvenes, el elenco de personajes era mucho más joven que el equipo que venía antes de ellos. Los X-Men comenzaron sus historias en la adolescencia, pero en la década de los 80, muchos de ellos tenían veintitantos años, a excepción de Kitty Pryde, que era unoa de los reclutas más nuevos.

Al hacer que el equipo fuera más joven, los escritores pudieron aprovechar la misma idea que hace que las novelas para adultos jóvenes y los dramas de televisión para adolescentes sean tan populares: la experiencia de los adolescentes. El equipo no solo estaba aprendiendo a controlar sus geniales poderes, sino que también estaba lidiando con sus primeras relaciones románticas, preparándose para navegar las aguas de la edad adulta e intentando descubrir quiénes eran realmente. Creó una mezcla de acción y drama para adolescentes de la que la mayoría de los comics de X-Men se habían alejado.

Karma es el único personaje que probablemente no sea ya una adolescente. Ella es la mayor de las New Mutants, aunque su edad es ambigua. Sin embargo, ella es la guardiana legal de sus hermanos menores, y con frecuencia deja el equipo para cuidar de sus hermanos, lo que la convierte en la más madura del grupo, pero también la menos comprometida con el equipo.

DEADPOOL DEBUTÓ EN NEW MUTANTS # 98:

Deadpool-In-New-Mutants-98

En los 100 números del primer volumen de la serie, muchos de los personajes icónicos de Marvel en la familia X-Men hicieron su debut. Justo antes de que terminara la primera serie, Rob Liefeld presentó a un asesino parlanchín de rojo del que muchos lectores de cómics han oído hablar un par de veces: Deadpool. El Mercenario con una bocota hizo su debut cuando fue contratado para matar a Cable, quien estaba liderando a los Nuevos Mutantes en ese momento como si fueran niños soldados. (También hizo su debut en ese número Domino, la novia ocasional de Cable).

EMMA FROST ESTABA INTERESADA EN LOS NUEVOS MUTANTES:

Emma-Frost-Takes-New-Mutants-To-Her-School

Emma Frost parecía cambiar de alianzas con más frecuencia que cualquier otro personaje, pero una cosa siempre ha sido cierta: tiene debilidad por los niños. Emma creció queriendo ser maestra, y aunque se destacó principalmente en negocios y se convirtió en miembro del Hellfire Club, fue directora de la Academia de Massachusetts antes de comenzar a entrenar a sus Hellions, la versión de los nuevos mutantes del Hellfire Club.

Perdió a muchos de sus estudiantes a lo largo de los años y trató activamente de reclutar a los mismos adolescentes que recluto el profesor Xavier. Cuando todo el equipo de los nuevos mutantes fue borrado de la existencia por el Beyonder, este, al recrearlos, los dotó con menos control sobre sus poderes que antes, los usaba como esclavos, y una vez que fue derrotado, el equipo se quedó con los recuerdos de todo lo que había sucedido.

Emma aprovechó la oportunidad para influir en muchos de ellos, con la intención de convertirlos en miembros activos del Hellfire Club, pero en realidad terminó dándoles terapia mientras se inscribían en su escuela. Se volvió menos villana y más rival cuando permitió que sus Hellions compitieran y se hicieran amigos de los nuevos Mutantes.

Emma también se convirtió en la co-líder de la Generación-X, otro equipo de adolescentes superpoderosos alojados en un internado.

La película de Deadpool en realidad rindió homenaje a esta primera aparición. Negasonic Teenage Warhead aparece en la película con el uniforme de los Nuevos Mutantes en lugar de los modelos estándar de X-Men del universo de la pantalla de plata. El personaje era un estudiante de Emma Frost en los cómics, pero nunca un miembro activo de los Nuevos Mutantes.

CABLE ERA UN LÍDER DEL EQUIPO:

Cable-Leads-The-New-Mutants

Después de que Magneto estuvo al frente de los Nuevos Mutantes, el villano / héroe reveló que formó lazos principalmente con los X-Men y los Nuevos Mutantes con la esperanza de formar un ejército mutante para combatir contra la humanidad. Permitió que los Nuevos Mutantes siguieran caminos separados si lo deseaban, y durante un tiempo se unieron a X-Factor, viajando con ellos en un avión en lugar de tener una base de operaciones. Eventualmente, Cable se convirtió en su nuevo líder.

El viajero en el tiempo llamado Nathan Summers es conocido entre los lectores de cómics por su complicada historia de origen y el hacer equipo con Deadpool, pero en los últimos 14 números del primer volumen de los nuevos mutantes, también fue el líder de un grupo de adolescentes. Trató al grupo como soldados que se preparaban para la guerra en lugar de que un grupo de niños aprendiendo a crecer. Hizo su debut en New Mutants luchando contra el Frente de Liberación de Mutantes justo cuando el equipo regreso de un viaje a Asgard.

Cuando los nuevos mutantes terminaron su primer volumen con el número “New Mutants” 100, Cable comenzó a liderar X-Force y muchos de los miembros del equipo cambiaron. Hizo de Cannonball un líder de equipo, y con el tiempo, Cannonball también se convertiría en X-Men y Avenger, y lideraría su propio equipo de Nuevos Mutantes.

LA CONEXIÓN X ES FUERTE:

Shadowcat-and-Magik-in-All-New-X-Men

Teniendo en cuenta que el cómic fue creado específicamente para ser la versión de los 80 de un joven equipo de X-Men, e inicialmente fueron dirigidos por Charles Xavier, probablemente no sea una sorpresa que la conexión X con el equipo sea fuerte. Lo que podría sorprender es que, a pesar de que el equipo hace la transición para convertirse en X-Force al final de los 100 números, más miembros del equipo han pasado a convertirse en X-Men.

15 personajes se graduaron del estado de Nuevos Mutantes a X-Men, aunque Kitty Pryde parecía tener doble membresía. (Por el contrario, 12 personajes se convirtieron en miembros de X-Force). Algunos de los personajes más populares de la franquicia se unieron al equipo principal de mutantes de Marvel, como Cannonball, Magik, Mirage, Blink y Sunspot. De hecho, algunos de esos personajes ya han aparecido en las películas de FOX. Los líderes de equipos como Magneto, Cable y Storm también tenían sus propios lazos con los X-Men.

¿La mayor sorpresa? De los 24 personajes que rotaron en todo el equipo en los tres volúmenes, un tercio de ellos se convirtieron en miembros de New Mutants, X-Men y X-Force. ¡Esos son superhéroes ocupados!

DANI MOONSTAR SE CONVIERTE EN UN NUEVO ASESOR DE ESCUADRONES MUTANTES:

Dani-Moonstar-Leads-the-New-Mutants-Squad

A lo largo de los años, Dani Moonstar, uno de los miembros fundadores de los Nuevos Mutantes, ha tenido su buena dotación de equipos y nombres clave. A pesar de que comenzó su viaje como Psyche, cambió su nombre a Mirage, y eventualmente incluso se convirtió en Valkyrie en Asgard. Al regresar a la Tierra, sin embargo, trabajó con S.H.I.E.L.D. para infiltrarse en el Frente de Liberación de Mutantes, se unió a X-Force y enseñó en el Instituto Xavier.

A medida que más y más estudiantes se unieron al Instituto Xavier bajo el cuidado de Emma Frost y Cyclops, se hizo evidente para el dúo que no podían enseñarles a todos a la vez. En su lugar, dividieron el cuerpo estudiantil (que era más de 120 adolescentes mutantes en número) en “escuadrones” que les permitieron entrenarse para un futuro con los X-Men. Dani Moonstar fue elegida para dirigir a uno de esos escuadrones, que crearon sus propios uniformes, inventaron su propio nombre de equipo y vivieron y entrenaron juntos. Su escuadrón se convirtió en el Escuadrón de Nuevos Mutantes después de que su primer equipo se hubiera movido a pastos más verdes.

Los ex Nuevos Mutantes Shadowcat, Karma, Magma y Wolfsbane también fueron asesores de otros escuadrones de entrenamiento.

LA DIVISION O CISMA DE LOS X MEN HACE QUE CYCLOPS SE CONVIERTA EN LIDER DEL EQUIPO:

Wolverine-and-Cyclops-Disagree-in-X-Men-Schism

Cyclops y Wolverine nunca han podido llevarse bien del todo. Cada uno tiene diferente personalidad, diferente estilo de liderazgo, y siempre se han enamorado de la misma mujer, ya sea en un cómic o en la pantalla grande. La tensión que existía entre ellos desde que se presentaron por primera vez llegó a un punto crítico en la serie de X-Men: Schism en 2011.

El problema entre los dos es que ninguno de los dos retrocede, pero en esta serie de eventos en particular, Wolverine se mostró en desacuerdo con Cyclops ya que este estaba permitiendo que los niños lucharan en las batallas de los X-Men. Mientras que Logan no quería involucrar a los estudiantes que aún estaban aprendiendo a usar sus habilidades, Cyclops los alentó a luchar, luchó junto a ellos y no tuvo ningún problema en que mataran a nadie. Eventualmente eso los llevó a los dos a discutir dentro y fuera del campo de batalla, distrayéndolos de la pelea y dejando que los estudiantes hicieran la mayor parte del trabajo.

Wolverine finalmente se fue para comenzar su propia escuela, permitiendo que cualquiera que quisiera irse lo acompañara. Los niños que formaban parte de los Nuevos Mutantes eligieron quedarse en Utopia y aprender de Cyclops, el hombre que les había permitido luchar, y donde entrenarían para ser X-Men.

LEGION DEBUTO EN NEW MUTANTS # 25:

Professor-X-Inside-The-Mind-of-David-Haller-in-New-Mutants-27

Incluso los fanáticos de los cómics que no estaban familiarizados con David Haller quizá sabían su nombre gracias a la nueva serie de TV Legion en la cadena FX. David, al igual que muchos personajes famosos de Marvel que recibieron su tratamiento en las series de acción en vivo recientemente, hizo su primera aparición en cómic en el título de los nuevos mutantes.

David, El hijo de Charles Xavier, tenía habilidades psiónicas que le permitían absorber las personalidades de los demás. Comenzó a una edad temprana cuando no entendió lo que estaba sucediendo, lo que llevó a su madre a ponerlo a cargo de Moira MacTaggert, ya que la científica tenía tanta experiencia como el Profesor X en el cuidado de mutantes. Sin embargo, al final, pidió ayuda al Profesor X y a los Nuevos Mutantes, y Charles Xavier aprendió de mala forma que tuvo un hijo.

Cuando llegó el grupo, David absorbió la conciencia de varios de los miembros del equipo y, dado que todas las personalidades permanecieron independientes en su cerebro, se produjo una batalla dentro de su propia mente. Seguirían muchas batallas con David y las personalidades que se harían cargo de sus acciones.

LOS NUEVOS MUTANTES SE VIERON DESBANDADOS DESPUÉS DE AVENGERS VS X-MEN:

X-Men-Students-Watch-The-Fight-in-Avengers-vs-X-Men

No sería un cómic si los héroes no se enfrentaran a otros héroes en algún momento, ¿o sí? Los Nuevos Mutantes accidentalmente se enfrentaron a los X-Men varias veces en el pasado gracias a malentendidos, y combatían regularmente contra los Hellions, pero en el evento X-Men vs Avengers, se encontraron atrapados en el medio del conflicto entre ambos equipos.

Con el grupo de jóvenes acostumbrados a asociarse con los X-Men y sabiendo que podían confiar en ellos, los Nuevos Mutantes inicialmente se pusieron del lado de sus compañeros héroes con el gen X cuando el grupo entró en conflicto con los Vengadores. A lo largo de la historia, sin embargo, cinco de los héroes fueron conquistados por el poder de la Fuerza Fénix, que había sido dividida. Cyclops, Colossus, Magik, Namor y Emma Frost mantuvieron parte de la fuerza Phoenix dentro de ellos, hasta que Cyclops logro contenerlo todo (de paso matando al Profesor Xavier).

Los Nuevos Mutantes, los X-Men y los Vengadores tuvieron que unirse para luchar contra Cyclops, pero el evento llevó a la disolución del equipo por completo. Muchos miembros tomaron caminos separados: Cannonball y Sunspot se unieron a los Vengadores, Cypher y Warlock se unieron a X-Factor, y Dani Moonstar ya no era Mirage, sino un miembro de las Mujeres Defensoras, el Valkyrior.

LA PELÍCULA DE ACCION EN VIVO (SI ES QUE LA LLEGAMOS A VER EN CINES O TELEVISION) INCLUYE LOS MEJORES PERSONAJES CONOCIDOS:

New-Mutants-Best-Known-Lineup

Josh Boone, el hombre detrás del éxito cinematográfico de The Fault In Our Stars, ha sido elegido por Fox para traer a los Nuevos Mutantes a la gran pantalla por primera vez. Al presentar la historia, la concibió como una trilogía, así que puedes apostar a que veremos más de ellos después de su primera entrega si todo va según lo planeado. En lugar de presentar los cinco originales de los cómics, la encarnación en pantalla grande se centrará más en los personajes favoritos de los fanáticos.

Los nuevos Mutantes originales Mirage, Wolfsbane, Cannonball y Sunspot están ahí (¡Lo siento, Karma!), Y Magik parece estar preparada para asegurar la quinta posición. Magik, la hermana menor de Colossus, miembro de X-Men y mejor amiga de Kitty Pryde, fue esencialmente la estrella de la serie de cómics una vez que su extraña historia se agregó a la trama principal, por lo que su adición no es una sorpresa.

El rumor de la sexta posición, sin embargo, es una opción poco convencional: Warlock. Warlock es un extraterrestre que cambia de forma y que alguna vez actuó como la nave espacial del equipo, por lo que agregarlo a la historia significa que el universo cinematográfico podría estar abriendo sus historias a más seres celestiales, al igual que Marvel Estudios con Guardians of the Galaxy y Thanos.

LOS NUEVOS MUTANTES SE ENFRENTARÁN AL DEMON BEAR (OSO MISTICO DE ACUERDO A NUESTROS AMIGOS DE ESPAÑA):

Dani-Moonstar-Dreams-About-The-Demon-Bear

A partir de ahora, sabemos la identidad de al menos uno de los antagonistas en la próxima película. Demon Bear. Si el nombre no te es familiar, es casi exactamente lo que suena: un oso malvado. Demon Bear solo apareció en una docena de cómics a lo largo de la historia de New Mutants, y quién lo creó por primera vez nunca fue revelado, lo que significa que muy bien podría haber otro villano en juego.

En los cómics, es Dani Moonstar quien está plagada de los sueños del Demon Bear que mató a sus padres. En sus sueños, le dice que vendrá por ella a continuación. Si bien hay una cierta especulación de que podrían ser sus propios poderes para hacer que los temores de la gente cobren vida lo que causa las pesadillas, no es así. Después de una confrontación que la deja en el hospital, sus compañeros de equipo tienen que enfrentarse al oso, usando la espada del alma de Magik para dividirlo en dos, revelando que los padres de Dani estaban atrapados en su interior.

La idea es que Demon Bear prospera con el miedo y las emociones negativas. Puede corromper las almas de las personas, teletransportarse y tiene una gran fuerza. Sin duda será interesante ver cómo la película aborda a uno de los enemigos de cómics más extraños que existen.

Esta historia publicada en 3 partes, New Mutants # 18-20, es la mas grande historia de este título, es el equivalente a la Saga del Fenix Obscuro y en otra de tus visitas, lo veremos a profundidad.

Espero haber respondido a todas tus preguntas y espero con gusto tu próxima visita.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506 Rumores) Se revela la lista completa de la cuarta fase del MCU

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario