(C506 Review) Camina entre la oscuridad con Candleman: The complete Journey

¿Qué harías si estuvieras completamente solo en la oscuridad y la única forma de iluminar tu camino es dando un salto de fe? Spotlightor Interactive se ha preguntado lo mismo y nos presenta “Candleman: The complete Journey”, aquí en c506 ya lo jugamos y si quieres saber más de él continua con nosotros.

Candleman-640×360

Candleman es un juego indie de plataforma en 3D, en donde nos encontramos con el pequeño Candleman, un simpático candelabro el cual tiene un gran sueño , escapar de su realidad, sin embargo esto no será una tarea fácil, debemos de escapar de la oscuridad, una oscuridad la cual nos consume por completo y si por si eso fuera poco solamente disponemos de 10 segundos de luz antes de que nuestro simpático amigo termine con su mecha.

Cada escenario nos muestra retos distintos, sin embargo nuestra tarea siempre sera la misma, tendremos que escapar del entorno que nos encontremos, para esto tendremos que superar una serie de desafíos los cuales irán aumentando su dificultad conforme avancemos con la trama, a la vez (esto es opcional) podemos ir encendiendo otras velas que nos encontramos en nuestro recorrido y si logramos iluminar todas las velas del escenario se nos dará una descripción de cada parte de la historia de nuestro amigable candelabro, a su vez esta iluminación ayuda mucho si mueres en alguna parte del nivel, pues estas permanecen encendidas.

ss_9b7392b2187ff547e46a841d98004be62f787e96.1920×1080

Ahora es necesario referirnos a los efectos visuales del juego en cuestión, como se mencionó anteriormente nos encontramos en oscuridad y debemos iluminar nuestro camino por lo que para que este concepto se ejecute de manera correcta se debe de tener un juego de luces y sombras espectacular y en Candleman lo encontrarás, se aprecia muy bien esta interacción y con cada cambio de cámara este juego de luces es aplicado de una manera que pueda deleitar el ojo, por parte de los escenarios si se desarrollan muy bien conforme se desenvuelve la trama por lo que visualmente este juego es excelente.

El modo de juego se vuelve más desafiante conforme de desarrolla la trama, sin embargo esto es un poco irregular, no necesariamente cada nivel contará con más dificultad que el otro, sin embargo solamente contar con 10 segundos de iluminación ya representa un reto por sí solo, convirtiendo cada nivel en un agradable desafío.

CM1-noscale

La experiencia con este videojuego fue grandiosa, lo disfruté de principio a fin y en realidad a pesar de la simplicidad del mismo es muy envolvente, sin embargo me hubiera gustado ver un ascenso lineal de la dificultad en la historia, a su vez el concepto del mismo daba una premisa genial, hundirse de a pocos en la oscuridad y si bien Candleman lo abarca de manera estupenda fue era posible explotar más este concepto por lo cual le doy una calificación de 8.5 de 10.

Si te intereso Candleman te invito a ver su trailer:

Candleman ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales: