(C506) Review Wargroove (Playstation 4)

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Wargroove, Playstation 4 (También disponible en Nintendo Switch, Xbox One y PC)

Wargroove es un juego de estrategia por turnos y, como sus mismos creadores confiesan en su página, es un juego que está inspirado en Advance Wars. Por lo que si alguna vez jugaste y te gustó ese juego, más que seguro también te va a gustar, sus similitudes están a la vista, pero no te dejes engañar.

Dragon-Attack
                                                                                  ¡Dracaris!

La gente de Chucklefish, tomó lo mejor del juego en que se inspiró, y lo actualizó, además de darle otra identidad, pues en este caso se trata de una ambientación mágica y medieval, con personajes bastante divertidos y llamativos como César, el guardián canino de la princesa, quien a su vez también es un comandante o Sigrid, una malvada vampira con apariencia felina.

Sigrid_Portrait

El pixel art en este juego es realmente hermoso y algo a destacar, muy detallado, además de sus animaciones bastante fluidas. Otro punto que me llamó mucho la atención es el trabajo en cuanto a las voces que también está muy bien logrado.

Paladin_Battle_Sprite
Una adorable unidad de caballería .

El juego cuenta con diferentes tipos de unidades, tanto terrestres como marítimas y aéreas, dándole bastante profundidad y variedad a cada enfrentamiento. Y hablando de enfrentamientos, Wargroove tiene la opción de multijugador local y online de hasta 4 jugadores simultáneamente, además es crossplay.

Por lo que puedes jugar en PC mientras un amigo tuyo lo juega en Nintendo Switch aunque, la versión de PS4 no cuenta con esta característica.

Battle

Si en algún momento te aburres de jugar los mismos mapas, el juego cuenta con un editor que te da la posibilidad de crear tus propios mapas, campañas y escenarios, los cuales  puedes compartir en línea. Además del modo multijugador y de la campaña principal, también cuenta con un modo Arcade y un modo Puzzle.

A mí parecer, Wargroove es de esos juegos en donde se nota la dedicación y el cariño que le pusieron.

caesar_roll

En una época donde muchos parecen hacer juegos sin ningún cuidado, Wargroove destaca por ser justo lo contrario, un juego divertido, con gran rejugabilidad y en donde cada detalle parece haber sido cuidadosamente trabajado.

Sin duda, completamente recomendable.


Si te gustan los juegos de peleas, seguramente te interesara esto:

¡Todos los resultados del EVO 2019!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario