(C506) San Diego Comic Con: Celebrando 50 años Geek

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El año 2020, es un año de celebración para la que es quizá la convención de comics mas afamada y popular del mundo: La San Diego Comic Con o SDCC.

Fundada como la “Convención del comic de Golden State” en el año de 1970 por un grupo de fans de San Diego que incluía a Shel Dorf, Richard Alf, Ken Krueger y Mike Towry.  Más tarde, se le re nombró como la “Convención de cómics de San Diego”. Es un evento de cuatro días (de jueves a domingo) que se celebra durante el verano (en julio desde 2003) en el Centro de Convenciones de San Diego en San Diego.

El miércoles por la noche antes de la inauguración oficial, los profesionales, expositores e invitados pre inscritos durante los cuatro días pueden asistir a una “Noche de vista previa” previa al evento para dar a los asistentes la oportunidad de caminar por la sala de exhibición y ver qué estará disponible durante dicho evento.

Desde 1974, Comic-Con ha otorgado su Premio Inkpot anual a invitados y personas de interés en las industrias de las artes populares, así como a los miembros de la junta directiva de Comic-Con y el comité de la Convención y desde hace varios años también es el hogar de los afamados Premios Will Eisner (Reconocidos por algunos como los Oscars de los comics.)

Originalmente enfocada principalmente en el mundo del comic y películas de los géneros de ciencia ficción / fantasía, televisión y artes populares similares, la convención ha ido creciendo y ha incluido una amplia gama de elementos de cultura pop y entretenimiento en prácticamente todos los géneros como:  horror, animación occidental, anime, manga, juguetes y estatuas , juegos de cartas coleccionables, videojuegos, cosplay, webcomics y novelas de fantasía.

Desde el año 2010, el evento llenó el Centro de Convenciones de San Diego a capacidad con mas de 130,000 asistentes. Además de atraer grandes multitudes, el evento tiene varios récords Guinness, incluido el festival anual más grande de cómics y cultura pop en el mundo. 

Comic-Con International también produce la WonderCon, celebrada en la ciudad de Anaheim, California y SAM: Storytelling Across Media, una conferencia celebrada en 2016 en la ciudad de San Francisco, California y desde el año 2018 el Museo Comic-Con de San Diego.

En el siglo XXI, la convención ha atraído a diseñadores de juguetes y coleccionables que venden productos “Exclusivos de la Comic-Con”. Tales compañías han incluido Lego, Hasbro, Funko, Gentle Giant LTD, Mattel, NECA, ThinkGeek, Sideshow Collectibles, Entertainment Earth, Bif Bang Pow ! Mezco, Toynami y Kotobukiya. La mayoría de estas exclusivas son propiedades con licencia de películas, cómics y personajes de animación.

Es por mucho la convención más conocida dentro y fuera de los Estados Unidos. Su fama se ha incrementado de forma exponencial en la ultima década debido a los anuncios y paneles exclusivos que se realizan para series de Televisión y Películas del género. Sin duda es la convención más mediática y la que siempre da la pauta para el tono que tendrá el siguiente año en cuanto a entretenimiento geek se refiere. Ya no solo es un evento que se cubre solo por medios especializados.

Además de esto, la SDCC cuenta con paneles, seminarios y talleres con profesionales del cómic y sesiones de revisión de cartera con las principales compañías de cómics y videojuegos. Las noches incluyen eventos como ceremonias de premiación, el concurso anual de disfraces (La mascarada) y el Festival Internacional de Cine Independiente Comic-Con, que presenta cortometrajes y largometrajes que no tienen distribución o acuerdos de distribución.

Un evento que muchos considerarían la Meca del entretenimiento Geek… 

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Síguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

(C506) Jack Kirby y el SuperBowl

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario