(C506) SDCC 2020 Desde Casa: [email protected] Dia 1

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Desde el marco de la [email protected]  nos llegan noticias de la casa editorial DC.

El panel el cual se dividio en 2 partes, contó con la participacion de Vita Ayala, Morgan Beem, Brian Michael Bendis, Kelly Sue DeConnick, Grace Ellis, Mitch Gerads, Clayton Henry, Mikel Janin, Tom King, Jim Lee, Ryan Sook, Maggie Stiefvater, Mariko Tamaki, Tom Taylor, Ram V, y Brittney Williams. El modrador fue Jamie Rich, quien es el editor actual de los títulos de la familia de Superman.

Kelly Sue DeConnick rápidamente empezó promocionando Aquaman # 61 y confiesa que ella se siente mas agusto escribiendo ya sea arcos de historia cortos o números auto contenidos (one shots).

El grupo empieza a platicar como es que pueden planear historias a largo plazo, como es que no se pierden en el desarrollo de las mismas y mas cuando es un arco extendido. Kelly comenta que se acerco a un escritor mas experimentado con fama de tenerlo todo planeado con mucha anticipación, y cual va siendo su sorpresa que no es así; el truco esta en tener lo que podemos llamar “milestones” o metas predefinidas y en realidad, lo que se hace es tenerlas presentes para poder ir del punto A al punto B, pero siempre es una sorpresa hasta para ellos mismos el como va a unir esos puntos.

Tom King tiene fama de planear arcos de 12 números de duración, pero Mitch Gerards comenta que el guion para cada numero se siente como una historia auto contenida. El truco esta en lograr contar una historia completa pero hacer que el lector quiera volver para leer el siguiente numero y averiguar como terminara la historia.

A Clayton Henry se le pregunta cuales son sus avances en el titulo de ” Superman & Batman” y comenta que acaba de terminar  un arco de 3 números de duración. También tendrá participación en el anual del titulo de este año del 2020. Para el su mayor “highlight” es haber dibujado a Superman, ya que crecio viendo las caricaturas de este personaje en su nativa Jamaica. La historia principal del arco se llama: “Who killed the Atomic Skull (¿Quien mato a el Craneo Atomico?)”.

El editor Jamie S. Rich entonces presentó al escritor Tom Taylor, diciendo: “Es conocido por matar …” A lo que Tom intervino con un tono alegremente asesino y un brillo en sus ojos: “Destruyo iconos“.

Tom Taylor, continuó:

Mira, estamos matando a Deadshot. Eso es lo más grande que estamos haciendo, pero esto entra mas en la continuidad primaria. He matado a muchos personajes fuera de la continuidad regular. Sí, lo mataremos  y DC lo anunció ya. El “Escuadrón Suicida” finalmente está haciendo honor a su nombre. Sí, Deadshot fue muerto a tiros. Es horrible “.

Tanto Tom Taylor como Clayton Henry lamentaron que la mercadotecnia de los comics convencionales acabe arruinando la sorpresa de las  muertes de grandes personajes antes de que se desarrollara la narración, llegando incluso a estropear los eventos del comic en la portada con  un texto enorme. Todos parecían estar de acuerdo en que preferirían mantener los secretos sin revelar, pero sabían que cual era la maquinaria de mercadotecnia  de DC. Luego, el escritor Ram V finalizó la parte relativa a los superhéroes  en el  panel al hablar sobre terminar su arco actual en “Justice League Dark“y así poder comenzar un nuevo run con un nuevo equipo y un nuevo enfoque:

Estamos en la culminación del arco que James Tynion IV creó con su run.  Mi editor en ese titulo dijo: ‘Entonces, ¿ahora qué haremos? quieres  elegir un nuevo equipo, comenzar una nueva aventura?. Tengo la oportunidad de traer todas las cosas raras que siempre quise traer a este rincón de la DCU “.

En otro articulo, cubriremos la parte 2 donde participan Jaime Rich, Mariko Tamaki, Mikel Janin, Vita Ayala, Brian Michael Bendis,

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y mientras llega la segunda parte, por favor lee:

(C506) SDCC Desde Casa: Rob Liefeld vuelve con Snake Eyes: Deadgame

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario