(C506-SDCC) ¿Qué hay de nuevo, viejo? Bugs Bunny cumple 80 años

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

A menos que hayas estado debajo de una piedra durante los últimos 80 años, no sabrás quien es Bugs Bunny. Este famoso conejo  que se caracteriza con su frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, está de manteles largos.

En la [email protected], un panel completo de una hora fue dedicado a su origen, pasado, presente y futuro. Este panel contó con la presencia de  tres de las voces actuales de Bugs Bunny: Billy West (Space Jam, Futurama, Doug), Jeff Bergman (Tiny Toon Adventures, Our Cartoon President) y Eric Bauza (Looney Tunes Cartoons, Muppet Babies), junto a Looney Tunes El productor ejecutivo de dibujos animados Pete Browngardt, el historiador de cine, autor y personalidad de televisión Leonard Maltin, el historiador y autor de animación Jerry Beck y el vicepresidente senior de Warner Archive George Feltenstein.

Entre risas y recuerdos, se tocaron temas como el origen del personaje. Las voces del personaje, aunque cada quien con su propia interpretación, nos hacen sonar campanas de recuerdos. Los productores e historiadores con notas muy interesantes sobre contextos y evolución del personaje, no solo a nivel de producción, sino también a nivel social, hicieron que fuera un panel dinámico y entretenido.

Un breve resumen sería:

El creador oficial de Bugs es Tex Avery y su diseño se basó en Happy Rabbit, para crear a su personaje de Bugs Bonny, fue inspirado como muchos otros en su época, parte del movimiento de cortos de caricaturas inspiradas en la cacería.

Estos cortos, como muchos en su época hasta casi la mitad de los 50s solo eran posibles verlos en los cines, pues eran los teloneros de las películas de la época. Muchos asistían solo por las caricaturas.

Dos años más tarde, se estrena el corto Wild Here en 1940. La trama fue la típica historia de Bugs Bunny que hemos visto hasta aprendernos de memoria: un cazador que busca por todos los medios atraparlo.

La popularidad que alcanzó el personaje se pudo observar incluso en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Cuando terminó la guerra la popularidad del simpático conejo nunca decayó, y desde entonces, su popularidad ha seguido creciendo y manteniéndose a través de las generaciones. Ya sean en películas, nuevos cortos, videojuegos e incluso memes.

En el panel se reveló oficialmente que celebrarán los 80 años de Bugs Bunny con un paquete de aniversario, el cual incluirá un conjunto de caja Blu-ray / Digital de edición limitada. Aunque no se ha revelado el contenido completo, si sabemos que contiene 60 dibujos animados remasterizados en 3 discos. Veinte de esas caricaturas han sido lanzadas en HD anteriormente y se consideran los escenciales de Bugs Bunny para sus fans.
Las 40 caricaturas restantes nunca se remasterizaron ni se presentaron en la relación de aspecto adecuada de la Academia. El conjunto también incluirá materiales adicionales tanto nuevas como no tan nuevas, junto con toneladas de cortos.
Finalmente, el paquete de la caja de Blu-ray de Bugs Bunny incluirá un folleto, una tarjeta y un hermoso Funko de Colección Bugs Bunny  exclusivo de este paquete. Los pedidos anticipados para el set de Blu-ray de la colección del 80 aniversario de Bugs Bunny están disponibles aquí en Amazon por $ 74.99.
Se debe tomar en cuanta que es un paquete de edición limitada que definitivamente se agotará. La fecha de envió aún no está listada en  Amazon,  pero se espera que llegue el 3 de noviembre.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y aquí puedes leer mas noticias sobre  [email protected]:

(C506) SDCC 2020 DESDE CASA: Jim Lee Artist Edition Spotlight

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario