(C506-Semana de Vigilantes) Una introducción sobre “Judge Dredd”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En el futuro post apocalíptico distópico del siglo 22, el crimen es más que desenfrenado en Mega-City One.

La gente está siendo vigilada constantemente por los jueces, policías de élite preparados para hacer lo que sea necesario para mantener la paz, aunque eso signifique condenar a los criminales a muerte en el acto, y el más temido de todos los Jueces, es Dredd.

Mega-City_One_Dave_Taylor

Hablemos de Mega-City One en el siglo 22, una gran pesadilla urbana situada a lo largo de la costa este de la post apocalíptica América del Norte. El páramo irradiado conocido como la tierra maldita al oeste que cubre la mayor parte de América y el inalcanzable Atlántico Negro contaminado al este, tanto como el corazón de la más oscura de sus prostitutas baratas. Hogar de 400 millones de ciudadanos, amontonados en bloques gigantes malolientes, el hacinamiento es abundante, el desempleo endémico y el aburrimiento algo universal.

Las tensiones corren día con día, el crimen es desenfrenado. Sólo los jueces pueden evitar la anarquía total. Simplemente por ser capaces de dispensar la justicia instantánea.

Estos hombres de la ley son juez, jurado y verdugo. El más duro de todos ellos es de nuevo la mismísima justicia, Joe Dredd.

Is-for-joseph-dredd

El juez Dredd, uno de varios clones del juez principal Fargo, es el más famoso del cuerpo de jueces de élite que dirige Mega-City One con el poder no sólo de hacer cumplir la ley, sino también de condenar. Dredd y su hermano gemelo Rico emergieron de la esfera de clonación con solamente 60 meses de edad en 2066, y en pocos meses luego de su salida, su destino ya estaba sellado.

A esta edad temprana se inscriben en la academia de la ley, y se gradúan 13 años más tarde en 2079. Mientras que estos detalles se ofrecen a través de los años de los números, recientemente entendemos este mejor, en el arco del juicio de los orígenes de Dredd, donde se investigan las primeras guerras atómicas y el tiempo de Dredd como cadete.

XY Judge

John Wagner, a petición de Pat Mills, surgió con el concepto detrás del juez Dredd y a Carlos Ezquerra se le ocurrió el diseño del personaje. El escritor Peter Harris, el artista Mick (Michael) McMahon y Wagner desarrollaron el personaje.

Fue el primero de una línea de héroes monosilábicos de tipo duro que surgieron de las páginas de la no muy conocida 2000AD, junto con jugadores como Rogue Trooper, pero siempre ha sido el pilar más popular e influyente de la publicación.

El juez Dredd puede ser más un policía que un soldado, sin embargo, debido a la naturaleza de la Tierra y Mega City One en su tiempo, él es el asalto de primera línea en cualquier oposición que enfrenta la ciudad.

Él pasa cada momento que despierta de su vida en las calles. No tiene identidad secreta, no tiene tiempo libre, y nunca se ha visto sin su casco (me cago en el que diga algo de las películas de Hollywood).

jd-the-law

Después de un día y noche de lucha contra el crimen, Dredd regresa al Gran Salón de Justicia (lo sé, yo también lo pensé) durante 10 minutos se concentra en la máquina de dormir y luego está de vuelta en el trabajo, haciendo planes. Una cosa que separa a Dredd de otros combatientes de la delincuencia, es que no hay crimen que él ignorará.

Mientras se ocupa de todas las amenazas locas de la ciudad, también es una amenaza general para los ciudadanos si cometen incluso el más pequeño de los crímenes, Dredd no va a perdonar ni un hurto. El futuro es duro, y la ley es la ley.

Dredd cuestiona su papel en este régimen severo de vez en cuando, pero es literalmente un producto de los tiempos y fue creado para traer justicia y eso es lo que hace. Es un Héroe, un Guardián, un Asesino y no es un amigo.

Dredd no viaja solo por su cruzada. Se distingue su pistola Lawgiver, codificada por ADN para que nadie más pueda usar el arma, explotará si lee una impresión de palma incorrecta. También puede disparar balas de seguimiento, disparos de aturdimiento, y más, aunque requiere carga para hacerlo.

1704131-dredd

Otras armas que lleva como estándares incluyen un Scattergun (pistola de la acción), un tubo de ley (adivina, pues si… un tubo para romper caras hecho de hierro), y un cuchillo eléctrico.

Y hablando de favoritos, Dredd tiene una GRAN mega moto que es amada por todos y todas, nadie puede decir NO a Lawmaster, que tiene potentes cañones montados lateralmente y un láser centralizado (el láser Cyclops), plena inteligencia artificial. Capaz de responder a las órdenes del Juez, como conducir.

Está conectada con el Departamento de Justicia, puede recibir y transmitir información desde y hacia la moto y está equipada con un sistema de comunicación por video.

dreddmain_1338504921_crop_550x359

Su uniforme simple, y digo simple pues se puede variar de edad y arco en sus comics, consta de un traje negro, botas acolchadas de color verde y punta de acero, rodilleras, almohadillas de codo, guantes, hombreras de oro (la derecha en forma de águila, el símbolo del Departamento de Justicia y un casco negro y rojo que casi completamente Oculta su cara y tiene lentes protectoras, un respirador anti toxinas y un comunicador.

Pero Dredd va mucho mas allá de todo esto, Dredd es el inicio de lo que puede ser un Vigilante y una muestra de como un comic critica la misma ciudadanía y el gobierno, pero poco se puede hablar en este espacio introductorio, dejando de lado sus Némesis, el gran juez Death y lo que vive y pasa en su pasado y futuro.

Anderson_and_Judge_Death

Les recomiendo Leer Dredd, consigan sus primeros 3 tomos y no se arrepentirán de leer esta hermosa historia en blancos y negros.


Estos vengadores urbanos estarán aquí toda la semana en collectible506.com, habrán historias, perfiles e ilustraciones de los vengadores más sobresalientes de la industria del arte secuencial.

¡Bienvenidos!

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce a los vigilantes de los que se estarán hablando esta semana:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo:

(C506) Especial ‘Semana de los Vigilantes’: Los diferentes tipos de vigilantes

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.