(C506) Spider-man: Into the spider verse the oficial movie special; nuestra reseña

Hola!!  ¿de nuevo por aquí?, que bueno.

¿Disfrutaste de la película animada del spider verse? O si aun no la has visto, ¿te llena de curiosidad los personajes que has visto seguramente en el trailer?,pues ¿qué crees?; este especial va dedicado a ti.

Into the Spider verse” es una película animada por computadora dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, estrenada a finales de 2018 y en el cual se nos presentan diferentes versiones del personajes de Spider man y teniendo como protagonista principal a Miles Morales.

Titan Comics ha editado esta pequeña obra llamada «Spider Man: Into the Spider-verse, the official movie special» en la cual te lleva de la mano en un viaje por el universo arácnido y te muestra los pormenores de cada personaje principal que aparece en la película.

Este especial está dirigido tanto a los lectores del universo tradicional así como a los lectores más jóvenes y que le ha tocado crecer con los personales de Miles Morales así como de Spider Gwen.

official

El especial se compone de 4 secciones principales:

  1. Welcome to the Spider-verse
  2. Bring on the Good guys.
  3. Bring on the bad guys.
  4. Animating the Spider-Verse.

En “Welcome to the Spider-verse” se nos ofrece un retrato en general de los personajes principales de la película, los cuales son Miles Morales, Peter B. Parker (B de Benjamín), Gwen Stacy, Peni Parker, Spider Man Noir y Peter Porker the Spider Ham.  En una serie de entrevistas con los directores de la película, se explica el proceso de como se llevó de las paginas de los comics a la pantalla de plata a Miles; la comunicación que se tuvo con Marvel y los creadores Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, las juntas de producción con los actores y todo el proceso de post producción de la película.

giid guuys

También nos narran en cuadros de dialogo, el origen del universo Ultimate de Marvel para dar un mayor contexto de donde surgió originalmente el personaje.

El equipo de diseño de la producción nos lleva a un viaje a través del mundo que habita Miles profundizando en los personajes de soporte y en los actores detrás de cada personaje.

Si eres como yo y no conoces mucho a Miles, entonces de verdad disfrutarás esta sección y aprenderás rápidamente los rasgos principales de este personaje.

La sección “Bring on the Good guys” cubre todo lo relativo a los chicos buenos de la película (Peter Parker, Spider Gwen, Spider Man Noir, Peni Parker, Spider Han), permitiéndonos dar un vistazo a las ideas y motivaciones de cada uno de los chicos de blanco. Nos brinda el perfil de cada uno de ellos así como nos hace notas que varios de estos caracteres es la primera vez que cobran vida fuera del papel. Te explican el origen de cada uno de ellos y te quedará perfectamente claro cuales son sus motivaciones y personalidades. Ahora si tendrás la información necesaria para asombrar a tus amigos con el conocimiento de estos personajes

14739641_web1_spiderverse-sea

Ahora los chicos buenos siempre necesitaran a sus antagonistas y como sé que eres muy inteligente, ya entenderás cual es el enfoque de la sección “Bring on the bad guys”. Aquí si aprenderás todo lo relevante a Kingpin, Green Goblin, Doctor Octopuss, Tombstone y Prowler. Hay  que recordar que Spider Man es uno de los 2 personajes en el mundo de los comics que han sido Bendecidos (o maldecidos si le preguntamos a el buen Peter) con una de las mejores galerías de villanos que te puedas imaginar. El otro personaje es Batman de la Distinguida Competencia.

Es fascinante averiguar el proceso de adaptación de cada uno de estos malandrines y como pesar de los cambios, la esencia de cada uno sigue estando presente.  También se nos presenta la información en forma de entrevistas.

Spider-Man-Villains-Into-The-Spider-Verse

malos

Finalmente, en la sección “Animating the Spider-Verse”, tendremos una mejor idea de los retos a los que se enfrentó el grupo de producción para poder dar vida a cada uno de los personajes; desde como iba a lucir cada personaje, los story boards para seguir la acción, como reflejar la actuación de los actores tanto en la voz como en el lenguaje corporal, así como en los puntos finos de la edición.

Miles Morales in Sony Pictures Animation’s SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE.
Miles Morales in Sony Pictures Animation’s SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE.

En resumen, este libro merece la pena que forme parte de tu colección y más si eres fan de Miles Morales o de la animación en general. No te arrepentirás de tenerlo en tu colección.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Esta nota también puede interesarte:

Marvel comics presenta un nuevo comic basado en el popular videojuego de Spider-man

2 comentarios sobre “(C506) Spider-man: Into the spider verse the oficial movie special; nuestra reseña”

  1. Sugiero no usar signos de puntuación después de los signos de interrogación de cierre. Validen su ortografía como medio «respetable»

    1. Gracias, pero creemos en la libertad de expresion pura, desde las palabras del campesino al poliglota letrado. C506 es una comunidad. Nuestro objetivo no es ser el mas acomodado ortograficamente, solo el mas visitado respetado y apoyado por nuestros fans y patrocinadores, creo que 40 millones de personas leen mal. y los amamos por ellos, pero gracias por la sugerencia. Creeme que ha venido a tema muchas veces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.