(C506) The Gardens Between: Un hermoso rompecabezas digital, pero no mucho más

La mayoría de nosotros, los gamers, tenemos nuestro juego o tipo de juego preferido entre aquellos títulos de categoría mayor, como God Of War, Assasins Creed, The Last Of us, etc; todos pesos pesados de la industria gamer. Sin embargo, muchas veces no dejamos pasar la oportunidad de jugar un buen titulo indie disfrutando la experiencia como si se tratase de uno de los juegos mencionados anteriormente.

Si bien el caso del titulo aquí desarrollado, The Gardens Between, no ha sabido generar en mi una experiencia de juego memorable como me ha pasado con anterioridad con Child of Light, Unravel y Ori and the Blind Forest, pero aun asi, no puedo dejar de lado que me he pasado un buen rato al jugarlo y creo que si entre los lectores se encuentra algún ferviente amante del genero Indie, no debería dejar pasar esta hermosa aventura.

Map

Historia

La historia de TGB representa el foco principal de nuestra experiencia de juego, junto con el factor visual. En esta ocasión nos encontramos en la piel (o no tan así) de Arina y Frendt, dos amigos que se embarcan en un viaje pseudo espiritual o de descubrimiento para, poco a poco, desentrañar el inicio de esta amistad.

Con el avanzar de la historia, aprenderemos mas sobre la vida de Arina, quien aparenta representar la emoción de este dúo y de Frendt, quien al parecer representa la inteligencia. Ambos personajes deberán sortear una serie de creativos puzzles localizados en pequeñas islas, en representación de las memorias que comparten juntos como amigos y que de a poco nos acercaran a un emotivo final.

Chars

Jugabilidad

Anteriormente mencione que en TGB no tomamos control de los personajes, no estamos ciertamente en la piel o zapatos de ellos sino que mas bien, controlamos la linea de tiempo y los objetos que nos rodean en cada uno de los 8 niveles. La mecánica del juego nos plantea el manejo total del tiempo, adelantando y retrocediendo las acciones de Arina y Frandt. Dichas acciones, se manifiestan en forma de interacción con objetos, luces, puentes y elevadores que se encuentran alrededor.

Los controles son muy simples y la interacción es básica. A la hora de realizar las acciones, contaremos con no mucho mas que uno o dos botones que nos llevan a saltar, derribar objetos, cargar luces y por supuesto, retroceder o avanzar el tiempo. La simplicidad en la jugabilidad no es algo ni bueno ni malo ya que como muchos otros Indies, el apartado visual y la narrativa representan el eje principal de la experiencia de juego. En este caso, estoy a favor que tanto su jugabilidad como la dificultad a la hora de resolver los diferentes rompecabezas sean mínimas o muy fáciles de recrear.

Visuales

El apartado visual es realmente hermoso. Con una paleta de colores muy amplia y gráficos minimalistas con lineas y vértices bien marcados, TGB nos trae una experiencia realmente agradable a los ojos.

Ya desde su inicio, en la pantalla de titulo, podemos quedarnos algunos minutos disfrutando la animación de las casas de ambos personajes siendo testigos de la tormenta que se desarrolla en el fondo entre truenos y relámpagos destellando nuestra TV o monitor.

Visualmente esta muy bien logrado.

Home Screen Map 3

Sonido

La banda Sonora de TGB es muy sencilla pero a su vez logra en nosotros una maravillosa sensación de paz que ocupa la atmósfera en la cual se desarrollan los niveles.Al jugar este juego, tuve una pequeña reminiscencia a la banda sonora de Unravel, el cual tiene timbres similares que generan un loop musical muy bonito.

A su vez, los efectos de sonido que acompañan los pasos, la apertura de portales, los destellos de luz, etc. suman muchísimo a la experiencia de juego. Recomiendo jugar este juego con buen set de auriculares o al menos, con parlantes que le hagan honor al trabajo bien logrado en el aspecto sonoro.

Valor a futuro

Creo que este es el punto donde The Gardens Between tiene su falla mas importante. El valor a futuro de este juego es totalmente nulo y la sensación que el usuario tiene al final, luego de haber terminado la historia en no mas de 6 o 7 horas, es la de haber pasado simplemente un buen momento. El climax de la historia de los personajes, presentada en esa suerte de islas entre memorias reconstructivas, logra captar nuestra atención, pero es solo eso y nada mas.

Por supuesto que lo que esperaba no era tener un NG+ como en muchos otros tantos títulos, pero siendo que, el juego posee una historia rica en narrativa, un detallado apartado visual y una muy buena banda sonora, esperaba algo mas que un simple re-juego en modo turbo.

Conclusión

Personalmente creo estar satisfecho con el juego de Vox Angels, pero no así, lo estarían todos aquellos que busquen un titulo Indie con acción, sensación de aventura y valor de juego a Futuro.  The Gardens Between es una fantástica experiencia de juego pero que solo puede ser disfrutada por aquellos gamers con atención al detalle y un gusto particular, donde la jugabilidad quizás no es todo, sino mas bien, el sentimiento de haber sido parte de una hermosa historia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

No dejes de leer:

Review – Last Epoch, un ARPG con un gran futuro.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.