(C506) The Magic Order #6. Concluye el primer arco de esta buena serie.

Reseña: The Magic Order #6. Image Comics.

The-Magic-Order-6

“Este explosivo clímax de la miniserie es una batalla mágica de alto octanaje del bien contra el mal, ya que los magos restantes de la Orden Mágica hacen un último intento contra Madame Albany y las fuerzas de la oscuridad. Los lazos familiares se prueban, la sangre se derrama y la magia negra amenaza la vida como la conocemos.”

untitled

En los números previos conocimos a la familia Moonstone, una de las familias más prominentes de los magos, seres humanos con la habilidad de canalizar la magia, habilidad que se hereda de generación en generación y que han decidido proteger, en las sombras, a la humanidad de las distintas amenazas que se ciernen sobre el mundo.

Este “status quo” es roto tras la muerte del patriarca de la familia Moonstone en un trabajo planeado por Madame Albany, quién desea liderar a los magos, probar que su modo de vida es incorrecto y para este fin utiliza al asesino “The Venetian”, muy superior al resto de los magos, por lo que es capaz de vencerlos fácilmente.

819e5d0ac40778977bd5b7311c6aff0a__SX1280_QL80_TTD_En el número anterior, descubrimos con gran asombro que Gabriel Moonstone, el que parece ser el mago más poderoso de la comunidad, es The Venetian y que se ha aliado con Albany para poder resucitar a su hija, fallecida hace años en un accidente relacionado con la magia, y que en el clímax del número cinco asesina a su hermano Regan para posteriormente enfrentar a su hermana Cordelia, poniéndola en una situación al parecer insalvable.

El final de esta serie nos muestra la razón por la que Gabriel y Albany se han aliado: para recuperar de la biblioteca de los Moonstone un hechizo para resucitar a los muertos, el cual data del tiempo de la Atlantida y que ha sido cuidado por los Moonstone para evitar cayera en malas manos. Vemos también que el protagonista de la serie, a pesar de lo que creíamos, es Cordelia y no Gabriel, que es una gran escapista y que la magia tiene un precio, siempre.

b8b0ecd516286bcc83ef620db356a8de__SX1280_QL80_TTD_El otro aliado de Madame Albany, Lord Cornwall, es quien intenta descubrir el hechizo leyéndolo en The Orichalcum, el libro de magia, mientras Albany y Gabriel lidian con Cordelia, sin embargo, debe enfrentar a Edgar Moonstone, un mago que se encuentra recluido desde hace años en el castillo y que demuestra ser muy diferente a lo que esperaba Lord Cornwall, ofreciéndonos una secuencia inesperada y muy sangrienta.

El comic es una oda a la familia, al sacrificio y a la culpa, que es lo mismo para los magos que para los “normales”. La premisa, como casi todos los trabajos presentados por Mark Millar, es muy buena, el universo y los personajes son muy interesantes y dan pie a imaginar toda una serie de secuelas y Spin-offs. Sin embargo, adolece de un cierre a la altura de los números previos, pero, después del giro de tuerca del número anterior con la develación de Gabriel como The Venetian, este número se siente predecible y deja un amargo sabor de boca, esperando más revelaciones o simplemente una conclusión más espectacular.

mo6-2Los dibujos de Oliver Coipel son de lo mejor, tanto la acción vibrante, como el detalle de los rostros y las emociones de los protagonistas son de lo mejor, sin embargo, me encantaría mayor atención a los detalles de los fondos. Aun así, el trabajo final es buenísimo, tal vez, en este número, por encima de la trama.

El final de este arco nos indica que seguiremos viendo más de la opera prima del binomio Millarworld /Netflix, que, por el momento, me parece lo mejor que hemos visto de esta mancuerna y que si es llevada a la pantalla grande como se espera, nos ofrecerá un gran producto audiovisual, ya que elementos los tiene de sobra.

Screen-Shot-2019-02-10-at-7_27_07-PMEscritor: Mark Millar (The Ultimates, Civil War, Red Son, Kick-Ass, Jupiters Legacy)

Dibujo: Olivier Coipel (Thor, House of M, Siege)

Calificación 8.9/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Prodigy #3. Edison Crane no deja de sorprendernos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.