(C506) Tres hermosos juegos que hicieron mi vida imposible en cuarentena

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Los videojuegos y la cuarentena son amigos buenos. En este año tan difícil y lo que falta, puedo decir que es un tiempo tremendamente pesado y difícil para todos, no tengo tanto que pensar desde mi recuperación de cuando estuve batallando cáncer y rehabilitación física.

Un colega me ha solicitado esta lista para hacer un grupo en LATAM y este es un grano de sal para ellos.

Mi lista no significa que yo crea que son malos, solo siento que son estresantes para mi persona, probablemente por el ambiente, muchos juegos de la lista son risas frente a Sekiro, Cuphead o Ninja Gaiden, juegos que he terminado. Pero quizás ustedes tengan algún titulo por ahí que los haga sentir pesados durante el tenebroso 2020, espero puedan compartir.

Debemos dejar de lado todas las preocupaciones un poco, es bueno reflexionar y enfrentar a esos demonios como parte de un proceso de curación.

Les presento tres juegos con momentos muy particulares que simplemente no podía entender o conquistar.

Otros me molestaron de diferentes maneras. Uno de ellos me dio un momento legítimo en el que mi cabeza se nubló y sentí pánico.

Persona 5

Descubrir el sistema de metro de la ciudad de Nueva York puede ser una odisea en un día cualquiera, o los monorieles de Seattle.

El ajetreo y el bullicio, las caras hastiadas de todos al comienzo de un largo día de trabajo es agotador.

Eso es lo que sucede el primer día de clases cuando a nuestro protagonista de Persona 5 se le pide que busque y asista a la Academia Shujin.

Puede que no hayan estado en Nueva York, pero pueden imaginar como si los dejaran abandonados en un lugar del planeta completamente solitarios en una ciudad llena de locos.

Mientras jugaba este viaje de pesadilla en Tokio, pasando por cabinas de pago, gradas, puertas y pensando qué pasillo bajar, comencé a sentirme mal. ¿Llegaremos tarde a la clase? ¿Me castigaría el juego por llegar tarde? Los primeros momentos de Persona 5 mostraron cuán oprimido está el protagonista.

Acosado, acusado falsamente de hacer el mal, enviado fuera de casa al cuidado de un tutor rudo, y en libertad condicional, es demasiado. La presión de llegar tarde potencialmente a la escuela era un estrés innecesario añadido.

Pero sentí una punzada de verdadera ansiedad solo por caminar sin rumbo en el metro de Persona 5. Por un momento, me sentí abrumado. Era la misma, innegablemente real sensación de angustia que había experimentado cuando comencé a caminar en Nueva York, viniendo de un pueblito en Costa Rica con 25 personas y 10 casas.

Ese mismo pánico que brotó a la superficie cuando tuve que usar los sistemas de elevadores sudados y malolientes en Los Angeles hace unos años.

El manejo de Persona 5 de la escena del metro el primer día de clases estaba bien hecho. Y tristemente muy verdadero para mi gusto.

Super Mario Odyssey

La última vez que me sentí competente jugando un juego de Mario fue cuando jugué Super Mario 3. No soy de 3D.

Con esto en mente, me llené de alegría cuando me regalaron Super Mario Odyssey, fuera miedo me dije, me dio mundos para viajar y maravillarme. Me dio a Cappy y las habilidades para poseer criaturas en el camino. ¡Vaya maje Sexy! Lo aproveché al máximo y di un paso más.

Si poseía vida marina, dejaba sus cuerpos para secarlos en la tierra.

Tal vez, entonces, cuando partí en busca de lunas de poder después de que los créditos rodaban, Odyssey me castigó por mi crueldad. En realidad, no, pero ciertamente se sintió como una venganza.

Algunos de los niveles que encontré fueron difíciles como clavos por zonas traseras. No esperaba menos de estos niveles.

Son un gran desafío para mí, el peón de plataformas que soy. Encontré uno particularmente difícil que aún tengo que vencer.

Balas me persiguen, las plataformas se desmoronan, me frustra, lo intento durante al menos media hora, y luego me doy por vencido hasta mi próximo intento voluntario de torturarme a mí mismo.

Destiny 2

Como mi primer gran juego multijugador de balas, y mi primera incursión real en un shooter en primera persona (me dan náuseas), Destiny 2 es un placer en los primeros ratos que jugué.

No sabía lo que estaba haciendo, pero tenía dos miembros dedicados de Fire dispuestos a aguantar mis travesuras sin experiencia. Fui terrible en eso. Mis asistencias estaban bien, pero mi recuento de muertes fue abismal. Jugar con ellos no fue estresante para mí (aunque tal vez fue para ellos).

Nos divertimos mucho. Yo mejoré. Previsiblemente fallamos en la primera raid. Nada de esto fue estresante.

Lo que fue estresante fueron esas malditas plataformas en Titán. Porque si recuerdas solo una entrada anterior, me destaco en fallar cuando se trata de juegos de plataforma.

Es embarazoso, lo sé. Lo dominé relativamente rápido, pero durante algunas rondas, la risa de mis amigos hizo que mi ojo se moviera mientras me sumergía en la muerte en las profundidades del océano. Una y otra vez.

Quiero simplemente cerrar el tema aceptando que hay 2 populares juegos en los que apesto y los decidí regalar, el primero es PUBG Nunca entendí nada, intente tirandome de ese avión y agarrar armas para siempre terminar muerto o quedar fuera de el circulo. Me producía ira, seguidamente trataba de intentar Fortnite y de nuevo, lo mismo.

Se que me llaman manco, pero no olviden que este servidor tiene una leve paralisis así que ni modo, pero estoy seguro que en PUBG y Fortnite es mas por apestar jugando, que por mi problema.

Simplemente soy realmente malo jugandolos.


Siguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Guía RESIDENT EVIL 3 REMAKE Gameplay Español HD – Resident Evil 3 Nemesis / Hardcore

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario