(C506) Watchmen podría tener adaptación animada

El proyecto Rebirth en DC Comics, liderado por Geoff Johns, está en su cúspide luego de que se presenciaran eventos como The Button y Doomsday Clock ¿La razón? El universo DC y el universo Watchmen coexistirían por primera vez en la historia del noveno arte.

Lo anterior desató un gran interés por el comic concebido por Alan Moore y Dave Gibbons en los ochentas, principalmente por la audiencia joven que no había tenido la oportunidad de encontrarse con el considerado “el mejor comic en la historia”, un interés incluso más grande que el logrado por Zack Snyder tras su adaptación en 2009.

572681-chap1

Estas épocas de apogeo para Watchmen y Rebirth coinciden, casi maliciosamente, con una encuesta realizada por parte de Warner Bros a un grupo de fans de DC Comics, en donde se buscaba conocer los proyectos que les gustaría ver realizados en la gran pantalla o en la tv en años venideros; como ustedes comprenderán, Watchmen figuraba en los principales títulos de las listas de deseos de los seguidores.

Cuando Warner Bros emitió las respuestas de dichas encuestas, llamó la atención sobremanera lo concerniente al mundo creado por Moore y Gibbons, pues se pretende que el proyecto sea una versión animada, muy similar al mostrado en la espectacular The Killing Joke (también de autoría de Moore) en 2016; lo que se traduce en una película con matices oscuros y violentos, fiel al trabajo original y con una fuerte carga explicita en la narrativa, lo cual ayuda a especular en una muy posible clasificación “R” o “C”: sólo para adultos.

watchmen2

Aunque de manera oficial no se ha confirmado la información, el siguiente comunicado nos puede dar a entender el estado de producción en el que se podría encontrar la cinta:

watchmen-regresa-en-version-animada2

En un mundo alternativo donde la mera presencia de superhéroes estadounidenses cambió la historia, los Estados Unidos ganaron la Guerra de Vietnam, Nixon sigue siendo Presidente y la guerra fría está en pleno apogeo. Watchmen comienza con un misterioso asesinato, pero pronto evoluciona hacia una conspiración de nivel planetario cuya resolución llega a un punto en el que el improbable grupo de héroes reunidos, Rorschach, Nite Owl, Silk Spectre, Dr. Manhattan y Ozymandias, pondrán a prueba los límites de sus convicciones y se preguntarán dónde está la verdadera línea entre el bien y el mal.

Con esta película, Watchmen contaría al momento con cuatro adaptaciones: la ya mencionada cinta de Snyder en 2009, al cual se le pueden anexar los cortometrajes Tales of The Black Freighter y Under The Hood pertenecientes al mismo proyecto y lanzados en DVD y Blu-Ray bajo el nombre del primer corto; el proyecto Watchmen, The Motion Comic, también lanzado en formato casero y que es prácticamente el comic en versión “animada”; la serie de HBO que se encuentra en pre-producción y la animación objeto de este artículo.

maxresdefault (1)

Se especula que el anuncio oficial de la película animada de Watchmen se haga en el transcurso del naciente 2018 y tener el privilegio de verla en el primer semestre de 2019. Mientras tanto, seguiremos al pendiente de lo que ocurra en Doomsday Clock y con la serie de HBO. El resurgir de Watchmen está sucediendo, aunque es seguro que a Alan Moore no le guste eso. Como fanáticos de la obra, sólo deseamos lo mejor de todo esto.

60903

¿Qué opinas de esto? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Mantente al día de todas las noticias de nuestra comunidad sólo en C506. Aquí están los zeldas:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506) Cómo es que los personajes de ‘Watchmen’ llegaron al Universo de DC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.