(C506)Historias para leer en Halloween: 5 Personajes de Terror

Halloween: (contracción del inglés All Hallows’ Eve, en español: «Víspera de Todos los Santos»), conocido también como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de víspera de difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano celta llamada Samhain.

 Para muchos es la mejor época del año, ya que podemos disfrazarnos, pedir dulces y asustarnos de muchas maneras… Una de ellas es leyendo Comics de Terror.

Los comics han sido pioneros en cuanto a narrativa de este género se refiere. Desde hace muchas décadas, las viñetas se han disfrazado de monstruos, demonios, fantasmas, casas abandonadas y cualquier imagen bizarra que alimente nuestra imaginación.

En esta ocasión comparto un breve listado de cinco personajes que han sido pieza clave de esas historias, que avivarán los terrores que anidan en los rincones más oscuros de nuestra mente y que sólo nos atrevemos a dejar salir en estas épocas… Acompáñenos en este terrorífico conteo, si se atreven…

  1. The Crypt Keeper: Esta enigmática figura hizo su primera aparición en Crime Patrol#15. El anfitrión de varios títulos de terror de la editorial EC Comics, pero principalmente del titulo estrella de terror de la editorial “Tales From The Crypt.” De 1950 a 1955 el personaje presentaba de forma irónica cada historia. Incluso llegó a ser el protagonista de más de una. Junto con los otros dos presentadores de los títulos hermanos de la editorial, nos regalaron mucho humor negro y una que otra pesadilla.

    Crypt keeper
    The Crypt Keeper, el Anfitrión que siempre recibía al lector de Tales from the Crypt, con mucho humor negro.
  1. Swamp Thing: Creado por Lein Wein (Escritor) y Bernie Brightson (Dibujante) para DC Comics, el alter ego del Doctor Alec Holland hizo su primera aparición en el titulo de Terror “House of Secrets” #92, de Julio de 1971. Muy pronto, con el renacer de los títulos de Monstruos en la década de los 1970s, La Criatura del Pantano se volvió una estrella y tuvo su propio título que duró por 13 números, donde peleaba contra el monstruo de la semana. El Doctor transformado por un bizarro accidente en una criatura pantanosa, tuvo su segunda oportunidad en otra serie en la década de los 1980s y ahi fue donde el personaje se volvió legendario. Más metafísico, mágico y genuinamente horrorífico, gracias al talento de un joven escritor británico llamado Alan Moore. 

    swamp-thing
    Suspenso sofisticado, Swamp thing siempre ha estado a la vanguardia en los comics de Terror.
  1. Hellboy: Creado por Mike Mignola en 1993, se ha convertido en el protagonista perfecto para todas las historias de folklore y terror de los que su creador es tan aficionado. Hellboy cuyo nombre real es Anung un Rama (Que significa literalmente: Sobre su frente descansa la corona de fuego.) es un ser mitad humano y mitad demonio que ha optado por hacer el bien y detener su destino predeterminado, el cual es causar el fin del mundo. Investigador sobrenatural que ha usado sus poderes para pelear contra Nazis, ocultistas, fantasmas, maldiciones, antiguas leyendas y algunos demonios. Hellboy es lectura obligada para los amantes de esos horrores que no muestran su rostro… Que sólo lo hacen hasta que ya es muy tarde para escapar.

    Hellboy
    Hellboy: El investigador paranormal, creado por Mike Mignola.
  1. Dracula: Escrito por Gerry Conway y dibujado por Gene Colan. La version de Marvel Comics del famoso conde de Transilvania apareció por primera vez en su propio titulo: “The Tomb of Dracula.” #1 (“La tumba de Dracula.”) en abril de 1972, esto se debió a que para los 1970´s, los medios de censura en los comics ya habían aflojado un poco sus reglas. Esta década (como se mencionó arriba, con el personaje de Swamp Thing) vio cómo los monstruos volvieron a florecer. Dracula fue el primero de varios personajes monstruosos que regresaron (Como Frankenstein y Werewolf by Night.) Mezclando el horror y el drama de super heroes, Dracula fue un buen villano que le dio varios sustos a personajes como el Hombre Araña, X-Men y El Pato Howard entre muchos otros. Su popularidad se desvaneció para principios de los 1980´s pero de vez en cuando el Conde aún sacude las Viejas alas para salir a asustar a algún personaje del Universo Marvel. 

    Tomb_of_Dracula
    La versión de Dracula de Marvel Comics, Terror y Súper Heroes.
  1. Sandman (Morfeo, Dream, Oneiros): El personaje creado por Neil Gaiman (Escritor) y Sam Kieth (Dibujante) para DC Comics tocó nuestra realidad por primera vez en su propio título: Sandman Vol. 2 #1 de Enero de 1989. Sandman es la representación del sueño, uno de los siete eternos (Dream, Death, Destruction, Desire, Despair, Destiny y Delirium.) Seres increíblemente poderosos, más antiguos, más grandiosos que los mismos dioses. Morfeo es al mismo tiempo el amo y la personificación de todo lo que no es real, tanto los sueños como las historias. Protagonista en algunas historias, mero observador en otras. Heroe en unas más y antagonista en ocasiones. Sandman es un viaje al mundo imaginario de la literatura universal, de la realidad, de la fantasia y de la Magia. Pero aunque sus historias flotan de un genero a otro, los guiones del escritor inglés Neil Gaiman son como cualquier sueño… de un momento a otro se transforman en la mas delirante pesadilla.
    sandman-gaiman
    Sandman o Morfeo, La representación de los sueños y anhelos de todos los seres vivientes,

    No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más:

    Página de Facebook: C506

    Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

    Twitter: C506 Latinoamérica

    Instagram: C506 Latinoamérica

    También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

    https://www.collectible506.com/reign-of-the-supermen-primer-trailer-oficial/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.