Director del nuevo God of War tiene planes para un videojuego de Superman

Durante el panel, «la búsqueda del juego perfecto de Superman» en PAX West el director de God of War –Cory Barlog– compartió algunas ideas interesantes para el título del Hombre de Acero que le gustaría crear.

El creativo dió varios planteamientos, haciendo notar que ninguno de estos son proyectos en los que se está trabajando. Después de bromear acerca de presentar a un superhéroe viejo que tiene un hijo al cual le enseña cómo salvar al mundo (una referencia clara a su última entrega), Barlog sugirió un videojuego en donde un joven Clark Kent iba a la escuela mientras se enfrentaba a los estragos de ser un salvador.

«Realmente amo la versión de Smallville y me encanta la idea de mezclarla con el concepto de Persona», comentó. «Tienes que ir a la escuela, pero también estás descubriendo que eres el héroe más grande y es una especie de idea incipiente para la mayoría de edad que debes equilibrar. Literalmente, estás tomando exámenes y lidiando con el constructo social de la escuela secundaria mientras también te preguntas ‘¿qué significa tener estos poderes?».

Su siguiente conjunto de ideas involucra caminos de ramificación, donde sería imposible para Superman salvar a todos, sin importar lo que hiciera el usuario. Él incluso podría escuchar las súplicas de ayuda de los personajes por todas partes y se desgarraría por intentar ayudar a todos, pero aún se quedaría corto.

«Creo que lo mejor que puedes hacer con un juego de Superman es explorar la psicología de cómo sería ser una persona que poco a poco comienza a darse cuenta de que no puede salvar a todos. A medida que avanza el título, mientras tú haces este tipo de buenas obras…todos comienzan a pedir ayuda y aquí es donde realmente comienza a desenmarañarse».

«Digamos que hay cuatro personas que necesitan ser salvadas. En tu mejor momento como Superman, puedes rescatar a dos. Eso significa que dos no fueron salvadas y eso pesa sobre él. No es la gente a la que realmente salvó. Son las dos personas a las que no, son los dos crímenes que no detuvo y el sufrimiento que proviene de eso».

«Te das cuenta, como Superman, que el método de la fuerza bruta, la idea de simplemente volar e intentar constantemente perseguir tu cola para salvar a las personas individualmente, no está funcionando. Tienes que descubrir una forma diferente porque el objetivo final, psicológicamente, es mantener algún tipo de cordura, es tratar de salvar a todos, lo cual es un gran concepto idealista, fantástico…pero no es posible «.

En última instancia, Barlog haría que Superman fuera una especie de presidente del mundo, por lo que podría intentar unir a todos, salvándolos indirectamente. «La idea es que necesita llegar más lejos, salvar a más personas, pero en realidad es la mentalidad de ‘enseñar a una persona a pescar’ en lugar de traerles pescado de forma constante. Ayudándonos a todos a ayudarnos a nosotros mismos».

A pesar de que habló muy poco del gameplay, él dió algunos detalles sobre cómo se desarrollarían las cosas y compartió otras ideas sobre cómo mantener la jugabilidad interesante durante un lapso de tiempo más largo.

«Todavía estás haciendo muchas cosas activas. Todavía estás salvando personas, todavía estás teniendo grandes batallas con los malos, pero después de eso hay consecuencias…tienes que pensar en lo que sucede después de una pelea gigante. No te permitiría volar durante siete horas, de modo que cuando llegases a volar, sería lo mejor que jamás hubieras sentido en un videojuego. Nunca le diría a nadie que lo dejaríamos volar, entonces que todos pensarían que estábamos haciendo un juego de Superman sin volar «.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

10 razones por las que el Spider-Man 2099 es el mejor

Fuente: IGN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.