El co-creador de Rick y Morty deja Twitter después que 4chan difunde vieja parodia ofensiva

El co-creador de Rick y Morty, Dan Harmon, ya no está en Twitter después de un sketch ofensivo resurgido en línea de hace 10 años, que atrapó la atención de 4chan, los bloggers de extrema derecha y The Donald subreddit.
Una declaración proporcionada a Polygon la noche del lunes por la noche donde Harmon se disculpó por el video, pero no abordó su partida de Twitter. Harmon dijo: «Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y bajé el video de inmediato».

«Nadie debería tener que ver lo que se vió y por eso, me disculpo sinceramente».

Es difícil ignorar el momento de la partida de Harmon, ya que un sketch gráfico en el que participé, «Daryl», resurge. «Daryl» es una parodia en dos partes de la popular serie de Showtime Dexter que se emitió en 2009 durante un festival mensual de comedia llamado Channel 101. La primera parte del sketch, y la escena que la gente ha citado más, la protagoniza Harmon. En todo momento, se ve a su personaje irrumpir en un apartamento, bajarse los pantalones y simular el sexo con una muñeca de plástico. La tarjeta de título que dice «overop» dice: «Showtime presenta, Daryl».
El video, como informó Vulture en 2012, fue eliminado sin motivo, pero Vulture señaló:

Desafortunadamente, Daryl fue desconectado por razones desconocidas. Voy a suponer que Harmon lo movió para mantener desprevenidos a los ejecutivos de NBC que tenían el destino de Community en sus manos para un segundo episodio, que puede o no haber contenido violación de hombre a gato.

Es un sketch ofensivo, pero aquellos que conocían la comedia de Harmon y el Canal 101, que a menudo muestran un contenido arriesgado, entendieron el humor. Este fue el mismo festival que ayudó a otros grupos de comedia como Tim y Eric, The Lonely Island, Derrick Comedy y Human Giant a entrar en la industria.

Aunque según los informes, Harmon se deshizo de «Daryl», el sketch tuvo tiempo de ganar espectadores de antemano. Pero desde 2012, la mayoría de las personas se habían olvidado de él, con la excepción de las discusiones en Reddit o en las secciones de comentarios sobre las historias de Harmon publicadas por varios sitios web. Al igual que otros tweets más antiguos y ahora controvertidos que pertenecieron a una era diferente de Twitter, muchos vieron los bocetos del canal 101 de Harmon como una comedia de Internet de una época pasada.
Es decir, hasta que un hilo en la comunidad tendenciosa de 4chan lo resucitó.

¿CÓMO SE PROPAGA «DARYL»?

Un hilo titulado «Dan Harmon Pedo Exposed» fue publicado en el popular foro /pol / de 4chan el 22 de julio, seguido de un segundo hilo llamado «Dan Harmon Pedo Exposed Prt 2». Los hilos han desaparecido, pero un tercer hilo llamado «Dan Harmon es un pedófilo «condujo a una discusión entre los usuarios de 4chan’s /pol/ sobre el video. Otros foros de 4chan, como el popular TV hub, también comenzaron a hablar sobre el video redescubierto de Harmon, que se alojó en la plataforma de anti censura del internet descrita como BitChute.

«Si se llevan el cuero cabelludo para alguien que hace bromas racistas, tenemos que llevarles el cuero cabelludo para los que hagan bromas sobre pedofilia», escribió un usuario de 4chan.

Sin embargo, lo que sucede en 4chan no permanece en 4chan, y el hilo del sketch de «Daryl» de Harmon rápidamente se abre camino hacia The_Donald. The_Donald es un subreddit popular con más de 630,000 miembros. Una publicación apareció en el subreddit el 22 de julio, llamada «Dan Harmon es una basura de pedo», que hace referencia a los hallazgos de 4chan. Los miembros de Subreddit llegaron incluso a felicitar a 4chan en los comentarios.

Está claro por qué The_Donald se alegraría particularmente de atrapar a Harmon en un lugar terrible. El escritor y director es un crítico abierto del presidente Trump. Él dijo lo siguiente en un evento el año pasado:

El presidente tiene un momento difícil, y no tiene ninguna repercusión para temer realmente, a excepción de que algunos nazis no voten por él… él no pudo obligarse a hacerlo, y eso es lo más cerca que se puede llegar a un cobarde diciendo: ‘Soy nazi’.

Su desacuerdo vocal con el presidente tampoco fue ignorado en el hilo de 4chan, que incluía personas que comparaban con creativos como Harmon y Roseanne Barr (cocreadora de Roseanne). Barr fue despedida de ABC después de que tuiteó una broma racista en mayo pasado.

Pero no todas las personas que participan en la exposición de Harmon están tan indignadas por ello. Algunos miembros de 4chan’s / pol / y The_Donald han señalado que, a pesar de que el chiste es ofensivo, es clara y contextualmente una parodia excesiva.

«No fue gracioso, pero obviamente tampoco tenía la intención de promover la pedofilia», escribió un miembro de The_Donald. «Es una parodia anticuada de cómo Dexter normalizó los crímenes retorcidos. Deberíamos señalar la hipocresía donde existe y seguir adelante. Agachándose a su nivel e intentando despedir a la gente por mala comedia es una movida izquierdista y estamos por encima de eso”.

El consenso de que «Daryl» era indicativo del mal gusto de Harmon se hizo más amplio, sin embargo. El post más popular en The_Donald, que tiene más de 1.200 comentarios y se encuentra en la portada del subreddit, incluye este comentario que destaca cómo muchos se sienten: «Nos persiguieron por hacer bromas mucho peores que esto, les advertimos que también los perjudica a ellos, pero ellos no escuchan ¿verdad?”

Publicaciones como Breitbart pronto retomaron la historia, y ahora está en todo el círculo de Twitter de extrema derecha. Eso incluye a Mike Cernovich, el blogger que primero desenterró los tweets que llevaron a Disney a despedir al director de Guardians of the Galaxy, James Gunn, la semana pasada; y Ethan Ralph de Ralph Retort, una publicación que surgió durante Gamergate, una campaña reaccionaria y odiosa dirigida contra mujeres y personas marginadas en la industria de los videojuegos y que se preocupó por su interés en la «ética en el periodismo de videojuegos».

LAS TÁCTICAS DE CERNOVICH EN EL TRABAJO

Cernovich ya está en pleno modo de ataque, después de haber twitteado varias veces sobre Harmon y el sketch «Daryl» varias veces desde que 4chan lo desenterró.

Mientras más agresiva sea la campaña de Twitter de Cernovich, más real parece ser para los marginales, quienes luego atacan. El comediante Michael Ian Black fue otra persona en el extremo receptor de las tácticas de Cernovich recientemente. Cernovich tuiteó un par de tweets viejos y controvertidos de Black este fin de semana, sugiriendo que Black era «otro pedófilo de Hollywood».

«Da un poco de miedo cuando llega el momento en que las personas se ponen en contacto con los Servicios de Protección Infantil o el FBI», dijo Black a The Observer. «La naturaleza coordinada de esto… El tuitea de algo y luego dentro de una o dos horas, hay cientos o miles de personas que recogen su acusación y golpean mi línea de tiempo con ella. Es fascinante verlo desplegarse en tiempo real”.

Cernovich también habló con The Observer, y dijo que sus más de 430,000 seguidores en Twitter son «una red no distribuida» de personas en las que confía para contar historias. Él twittea una historia, le da retweet a personas que envían un tweet y crea un tornado que se desgarra en internet.

«La gente me avisa y luego, si lo comprobo, y es convincente, comparto las cosas», dijo Cernovich.

Las tácticas de Cernovich -como una estrategia de búsqueda y destrucción- están bien documentadas, pero un informe de The Huffington Post las explica mejor. The Huffington Post se refiere a Cernovich como el «cabecilla» de un grupo alt-lite, un término al que la Liga Antidifamación se refiere como:

«Un movimiento débilmente conectado de activistas de derecha que rechazan la ideología supremacista abiertamente blanca de la derecha alternativa, pero cuyo impacto de odio es más significativo de lo que sugiere su nombre «lite», y documenta cómo Cernovich usa Twitter para compartir sus ideologías.

El ecosistema de noticias falsas de alt-lite brotó del pantano de fiebre extrema derecha creado por Fox News y un esfuerzo incansable de conservadores del movimiento para demonizar a los medios. Pero la nueva generación de alt-lite coge ratas es salvaje, con la capacidad de influir directamente en las mentes crédulas a través de las redes sociales. Twitter y otras plataformas de redes sociales han fomentado el aumento de fraudes, racistas y fascistas que difunden mentiras y pueden formar fácilmente cibermob. Este es un desarrollo preocupante para el negocio de la verdad.
Esas mismas tácticas pueden haber alejado a Harmon de Twitter, a medida que más personas comienzan a twittear e incluso intentan twittear con él.

Un representante de Adult Swim emitió esta declaración con respecto a Harmon, y su boceto «Daryl» de 2009.
«En Adult Swim, buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos forzar los límites de muchas maneras, particularmente en torno a la comedia», dijo el representante. «El contenido ofensivo del video de Dan 2009 que recientemente salió a la superficie demuestra poco juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se disculpó. Él entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Adult Swim”.
Para más novedades síguenos en las redes:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo:

El director de Venom dice que no existirá ningún héroe real en la película

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.