El nuevo mapa de PUBG hace que el juego sea más rápido y más técnico que nunca

Anoche el último mapa de BattleUnknown’s Battlegrounds aterrizó en un nuevo servidor de prueba solo para invitados. Es mucho más pequeño que cualquiera de los dos mapas ya lanzados para el juego, pero no sacrifica nada. De hecho, es un patio de recreo denso que atraerá tanto a jugadores hardcore como a equipos expertos.

El mapa se llama Codename: Savage por ahora, y es el primer mapa de Battlegrounds de 4 km por 4 km. Los dos mapas anteriores tenían 8 km de lado, pero esa no es la única diferencia.
Savage tiene un tema tropical asiático. Mientras que la jungla no es tan opresiva y densa como se puede encontrar retratada en una película como Full Metal Jacket o Predator, incluye mucho más follaje que cualquiera de los mapas anteriores del juego.

También presenta cambios más dramáticos en la elevación. En lugar de aparecer sobre una mesa plana como un pedazo de terreno de juegos de guerra en miniatura, las ciudades y pueblos de Savage encajan dentro de los contornos de la tierra. En general, es un espacio mucho más creíble y auténtico para explorar.
El mapa tiene muchos tipos diferentes de espacios para explorar también.
Mapa PUBG

Al oeste hay una pequeña isla con un campo de entrenamiento militar y una zona de fabricación densamente construida. En el centro es una montaña antigua cortada con profundos barrancos que corren de norte a sur. A medida que el círculo se cierra en esta área, su movimiento está muy restringido. Espere que ocurran muchos enfrentamientos desesperados cuando los jugadores se enfrentan directamente con muy poca cobertura entre ellos.

Al sur hay una isla un poco más grande con otro complejo militar, pero también un antiguo complejo de templos. El templo todavía está en graybox, esperando que el equipo de PUBG Corp. termine la máscara final, pero ya está demostrando ser una trampa mortal. Cuatro entradas, una a cada lado del edificio, canalizan a los jugadores a una sala central. Sus múltiples niveles están llenos hasta reventar con botín de alta calidad. Espere que se produzcan muchas confrontaciones tempranas aquí mientras los jugadores se preparan para las mejores cargas antes de continuar.

Conectando esa isla del sur con la isla más grande hacia el este se encuentra River Town, un área urbanizada que se extiende a ambos lados del enorme canal central del mapa. En esta área, parece como si Battlegrounds finalmente hubiera dado vuelta la esquina con su diseño, haciendo un buen uso de sus vehículos acuáticos por primera vez.

mapa 2

Las motos acuáticas son increíblemente rápidas, pero nunca han sido tan útiles como lo son ahora. Savage está lleno de pequeños afloramientos que puedes usar para lanzarte al aire, aterrizarte en el agua para continuar tu viaje o plantarte en tierra seca. Debido a que el mapa es muy pequeño, el movimiento por el agua es increíblemente útil. Descubrirá que los jugadores que estuvieron previamente atrapados a lo largo de los bordes del mapa ahora pueden usar botes para moverse fácilmente por las islas, llegando a áreas completamente diferentes para reagruparse.

El movimiento en tierra es una experiencia táctica muy diferente. Las ubicaciones elevadas con una buena visión periférica son difíciles de conseguir, lo que hace que el francotirador sea un esfuerzo mucho menos rentable. Eso significa que para ganar puntos necesitarás mantenerte en movimiento. Pero los cambios de elevación significan que hay muchos más ángulos ciegos con los que lidiar.

mapa 3

Una estrategia útil en los mapas Erangel y Miramar de Battlegrounds era moverse rápidamente de pueblo en pueblo, utilizando edificios de dos y tres pisos como fortalezas, detectando al enemigo y planificando su próxima maniobra. Pero muchas de las ciudades de Savage se colocan dentro de cuencos con laderas boscosas que se elevan a su alrededor. Eso niega gran parte de la ventaja de plantarte en un edificio y disparar disparos desde las ventanas, ya que otros jugadores pueden moverte y flanquearte con cuidado usando la cubierta que se encuentra alrededor del borde del tazón.

Aquí es donde el juego basado en dúo y escuadrón podría elevarse al siguiente nivel. Trabajando juntos y usando una buena comunicación verbal, los grupos de jugadores deberían poder utilizar la supresión de granadas de fuego, humo y fragmentación para atacar agresivamente las ciudades. Eso llevará a finales muy dramáticos, y exigirá un mayor nivel de experiencia tanto para los atacantes como para los defensores.

En pocas palabras, Savage está a la altura y  acelera el juego considerablemente. Estoy ansioso por jugarlo más y ver lo que los profesionales y otros jugadores expertos hacen con él en el futuro. Savage estará en vivo en el servidor de pruebas de BattleUnknown Battlegrounds hasta las 4 a.m. PT el jueves 5 de abril.

Como siempre puedes seguirnos en nuestras redes

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y continua leyendo

Magic: The Gathering revela cartas exclusivas de Dominaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.