Estos son los superhéroes que tienes que contratar en tu empresa

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La mayoría habla sobre los trabajos de los superhéroes o que quisieran tener el trabajo de un superhéroe. Pero iré  un poco más allá. Hoy hablaremos sobre cuáles personalidades de superhéroes necesitamos para tener una empresa exitosa.

Tener éxito en un negocio no se trata solo de tener la mejor idea, mejor proyección, cubrir un mercado sin explorar, ni tener la cantidad necesaria de inversión. Se trata de tener al mejor equipo, un equipo equilibrado y comprometido con la visión. Un equipo que te estimule a ser mejor, que te ayude a crecer y que crezcan juntos, y sobretodo un equipo que trabaje junto con objetivos en común.

La inspiración, la innovación, el valor, el coraje y el respeto, siempre han sido características muy buscadas en un equipo de trabajo. Y soñemos un rato, pensemos, cuál sería nuestro equipo soñado, en quiénes podríamos pensar cuyos súper poderes son las habilidades y talentos que una empresa necesita para pasar de lo normal a lo extraordinario más rápido que  Flash.

Pues bueno, les traigo una lista de superhéroes que además de salvar al mundo, podrían salvar tu empresa con sus habilidades. Obvio, esta lista no es definitiva, me encantaría saber cuáles otros tienen en mente. Empecemos:

El líder

Este debe ser intrépido y su principal súperpoder es irradiar encanto y confianza, y al mismo tiempo puede detectar ineficiencias y conceptualizar soluciones. Este súperhéroe es el comandante pragmático y guía de los equipos, su roca. Debe ser inspirador, directo, honesto y apreciado por todo el equipo.

No podemos pensar en alguien mejor que en Pantera Negra. T’Challa, acepta los desafíos sin rodeos y trabaja para superar cualquier obstrucción o complicación que se le presente. Pero incluso cuando se enfrenta a enemigos, se enfoca en trabajar hacia metas que ayuden a un bien mayor. Las compañías con un superhéroe tipo Pantera Negra tienen líderes que se destacan, son compasivos pero al mismo tiempo tienen la capacidad de tomar decisiones con confianza.

Aunque estos líderes son excelentes para hacer cosas y unir a las tropas para que trabajen por un objetivo común, les puede resultar difícil aprovechar sus sentimientos y pueden pasar por alto sus propias emociones.

El innovador

Toda empresa siempre necesita alguien que esté pensando en el futuro y que esté soñando en grande. Tener un miembro principal que se centre en el panorama general, en ver nuevas posibilidades y crear el próximo gran objetivo es absolutamente esencial para el éxito de tu empresa. Este superhéroe es alguien que respira innovación, creatividad e ingenio. Sus talentos son clave para mantenerse por delante de los competidores, además ayudará a desarrollar la misión y el objetivo único que hará que tu empresa se diferencia de las demás.

Y quién más podría ser que Tony, seres con ingenio e ideas ilimitadas. Sin embargo, también pueden ser precipitados y abiertos. Así como Stark está empujando constantemente los límites de la tecnología para mejorar sus capacidades y enfrentar mayores desafíos. Estos miembros generalmente tienen mucho talento en ciencias y matemáticas.

Este miembro de tu equipo puede crear una oleada tras otra de invenciones, incluso cuando otros intentan apropiarse de sus ideas, siempre tiene una mejor. Si bien Stark es conocido por su comportamiento agradable y por usar el humor y el ingenio, cuando está en la zona y está trabajando en innovaciones, se sabe que se encierra para poder concentrarse completamente en esos proyectos. Así que dale su espacio para que deje su mente volar, al final lo agradecerás.

El idealista intuitivo

Esta persona tiene una pasión por hacer del mundo un lugar mejor y traerá un sentido de propósito moral a tu compañía, definitivamente es necesaria.

Son comunicadores excepcionales, profundamente creativos y siempre guiados por principios y un fuerte sentido del altruismo. Sus talentos pueden traer una comprensión profunda y empática de las necesidades y deseos de sus clientes. Este superhéroe puede ser excelente en marketing porque tiene la increíble capacidad de ponerse a sí mismo en el lugar del cliente.

Este superhéroe tiene un fuerte sentido del bien y el mal, puede ser un mediador. Es el miembro silencioso, detrás de las cámaras, que es increíblemente hábil para percibir y sentir el mundo que los rodea. Y obvio que un nombre resuena en nuestras mentes, Spider-Man. Es una fuerza increíble para el bien, y hacen su mejor trabajo cuando su vida profesional se alinea con sus valores.

El guerrero

Estos son poderosos e intrépidos, nunca arrugan la cara y les encantan los retos, entre más grandes, mejor. Son perfectos para tomar grandes planes complejos y ponerlos en acción, son excelentes jugadores de equipo y para dirigir reuniones porque tienden a mantenerse concentrados y en la tarea.

Se adaptan y siempre se mueven rápidamente para lograr los objetivos. La Mujer Maravilla es un ejemplo perfecto, es intrépida pero compasiva, y no tiene miedo de tomar el control de una situación. Llega al punto rápidamente y tiene altos estándares de desempeño para ella y para los demás.

Estos miembros están orientados a los resultados y son excelentes para elaborar planes de acción a corto plazo. También son leales a sus compañeros y tienen excelentes habilidades con las personas.

El director

Son disciplinados y objetivos, ayudarán a tu empresa a poner en práctica sus planes. Son prácticos, realistas y confiables, con una actitud de liderazgo sin desafiar al líder, te dará su opinión honesta y sin restricciones.

Thor, es un líder, pero no tiene problemas para bajar el martillo cuando es necesario, permanece tranquilo y sumamente seguro bajo la presión. Los líderes como Thor, tienen fuertes valores morales y un sentido del deber y la tradición, pueden parecer inflexibles y arbitrariamente obstinados. Pueden llegar a ser críticos de aquellos que creen que no están dando la talla en la empresa, son expertos en tomar decisiones objetivas e impersonales.

Valoran los hechos y la lógica, y buscan llegar a conclusiones racionales. Sobresalen al trabajar en proyectos concretos y tangibles con una recompensa bien definida, y sobresalen en trabajos que requieren altos niveles de productividad y organización. Su actitud bulliciosa y enérgica los hace imposibles de ignorar o seguir.

El abogado del Diablo

Pueden ser molestos, ya que su capacidad para debatir y cuestionar cualquier cosa es su mayor rasgo. Tienen una mente rápida y disfrutan destrozando los argumentos y convicciones de otras personas. No son normales y probablemente no les guste jugar con las reglas de otras personas, pero ofrecen información importante que tu empresa necesita.

Y quién más para el debate perpetuo que Deadpool. Al igual que Deadpool, los que discuten pueden ser ingeniosos, pero sus contra argumentos constantes pueden ser demasiado a veces. A pesar de esto, una empresa siempre necesita esta persona que de la visión opuesta, para detectar las debilidades en sus sistemas y planes, y para impulsar al equipo de nuevas maneras. Este héroe no convencional es intelectualmente curioso y ama los problemas desafiantes.

Su ingenio natural los hace excelentes para conducir sesiones de planificación y generar nuevos conceptos. Aman cuestionar el pensamiento generalizado, dando nuevos panoramas y desdoblando el pensamiento lineal.

El analítico

Es creativo y concienzudo, experto en el pensamiento de largo alcance y sobresale cuando trabaja de forma independiente. Uno de sus talentos más sorprendente de este tipo de superhéroes es la asombrosa visión del futuro de qué productos o ideas serán relevantes ahora y en el futuro. No dejes que su exterior tranquilo te engañe; pueden detectar tendencias desde el principio y tienen una capacidad impresionante para predecir cómo se desarrollará una situación.

Batman es nuestra mejor opción aquí, representa a una persona reservada, de mentalidad independiente, compasiva e idealista, pero también lógica y que busca constantemente patrones y explicaciones. Siempre está detectando detalles que otras personas han pasado por alto, y él entiende y simpatiza con el ciudadano promedio. Este es un miembro del equipo de la vida real, y puede conectarse y discernir las necesidades de los clientes.

Tienen una fuerte intuición y desean conocer y comprender a quienes les rodean en un nivel más profundo. Su naturaleza empática y reflexiva los hace muy adecuados para conectarse con otros y comprender lo que las personas desean. Son perfeccionistas, pero también pueden ser increíbles planificadores estratégicos y de largo alcance.

El empático

Este está motivado para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor y cuidar de los demás. Son leales y desinteresados, obligados a servir. En una empresa, son cálidos, prácticos, organizados y buenos para escuchar a los demás, lo que los convierte en excelentes miembros del equipo. Sin embargo, pueden tomar las críticas personalmente y no siempre manejan bien los conflictos.

El Capitán América representa a este miembro de tu equipo. Ellos son naturalmente humildes y sin pretensiones, y tienden a adherirse a la estructura y la autoridad. Su empatía, autenticidad y alta inteligencia emocional los hacen expertos en redes sociales y en conectarse con otros.

Este superhéroe de oficina siempre apoyará al equipo y evitarán ser el centro de atención. Pero al mismo tiempo ayudará a construir a otros y a trabajar arduamente para ayudar a todos a alcanzar sus metas. Ojo, que también pueden desaprobar a aquellos que cuestionan la autoridad o van en contra de los planes de la empresa.

Quisiera saber cuáles otros perfiles quisieras en tu empresa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) La doble vida de los superhéroes: los empleos más comunes en los comics

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario