Estudiemos juntos el Multiverso Marvel y su importancia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola amigos de c506, como ya sabemos, ya marvel ha avanzado con su fase 4 dándonos 2 exitosas y muy diferentes series y eso que apenas está empezando, llenandonos de muchas espectativas, especulaciones y teorías.

Hoy vamos a hablar sobre las tierras o multiversos de Marvel, es probable que se encuentren algunas similitudes con el Multiverso DC, como de igual manera, les compartimos las tierras DC.

TIERRA 616 – El Universo Marvel

Este es el que marca el inicio de todo como lo conocemos, los super héroes que hemos visto a lo largo de la historia en la gran pantalla. Han sucedido los eventos más importantes que se plasmaron en las historias gráficas. Es decir, es el mundo que da origen a todos los personajes más importantes de los comics, así que también podría ser el más fácil de entender.

Desde La última cacería de Kraven y Iron Man Extremis, hasta Civil War y Civil War II, pasando por casi cualquier otra historia que estés pensando ahora mismo.

Este es el universo más básico y accesible para todo el mundo, de entrada. Es en el que pasan las historias que inspiran, en su mayor parte, al resto de relatos alternativos que conocemos. Desde los What if…? Hasta las otras realidades del Multiverso que veremos en las siguientes líneas.

Estos son los seres mas poderosos de Marvel y su jerarquía de poder

El primer cómic de este universo fue, precisamente, Motion Picture Funnies Weekly #1. Este cómic, publicado en 1939, sería también el que contendría la primera historia de Namor, el primer héroe (o anti-héroe) de Marvel. A partir de ahí, vendrían el resto: la primera Antorcha Humana, el Capitán América y, años más tarde, los 4 Fantásticos y el resto de héroes.

TIERRA 295 O TIERRA DE ERA DE APOCALIPSIS

En el mundo de los X-Men, el arco de la Era de Apocalipsis fue un importante evento crossover que se publicó en 1995. Aquí conoceremos cómo Legion, hijo de Charles Xavier, intenta matar a Magneto en el pasado para borrar su existencia. Sin embargo, termina matando a su padre por error.

Desde este suceso, la historia toma un rumbo completamente distinto, y el liderazgo de los X-Men cae en las manos del villano Magneto, quien seguiría los pasos de su amigo fallecido. Los problemas llegan cuando Apocalipsis amenaza con destruir la Tierra, y no tendrán un poderoso telépata para vencerlo.

El resultado era que el Universo Marvel cambiaba su trayectoria radicalmente. Sin un profesor Xavier, la formación de los X-Men recaería en manos de Magneto, que adoptaría el discurso pacifista de su amigo. Pero, además, sin un poderoso telépata para detenerle, Apocalipsis aprovecharía la coyuntura para adelantar sus planes de dominación mundial.

Estos son los mejores cómics de X-Men

De este modo, nacía una nueva continuidad conocida como Tierra 295, que acabaría (aparentemente) borrada tras la corrección de los eventos históricos. Sin embargo, las reglas del viaje en el tiempo en Marvel negarían su extinción, planteando el nacimiento de una nueva realidad alternativa que se convertiría en un “Marvel al ternativo” de culto.

TIERRA 982 O MARVEL COMICS 2

Marvel Comics 2 es una peculiar publicación que nació en la década de los 90, e introduce superhéroes nuevos. En Tierra 982, personajes como Spider-Man, Capitán América y Iron Man han fallecido o están retirados por su edad avanzada.

Así es como se crea un nuevo equipo de Avengers, 4 Fantásticos y nuevos nombres bajo los títulos de Daredevil o Spider-Man, este último ocupado por la hija de Peter y Mary Jane: Mayday Parker, como Spider-Girl.

Este mundo, por cierto, fue revisitado durante los crossovers de Universo Spider-man (Spider-verse) y Spider-Geddon y no descartéis que en un futuro vuelva a tener activas algunas series de cómic.

Primera aparición. 

What If?  Vol 2 105 (Febrero de 1998)

Historia

Spider-Girl

En esta realidad, Peter Parker y su esposa Mary Jane esperaban una hija, pero mientras que en la Tierra-616 Mary Jane perdió al bebé por culpa de su archienemigo, el Duende Verde, en la Tierra-982 en cambio, la niña, a la que bautizaron como May, les fue devuelta por mediación del antiguo enemigo de Spider-Man, Kaine.

May creció hasta convertirse en una adolescente como cualquier otra, vital, extrovertida y una gran admiradora de héroes como los 5 Fantásticos o los Vengadores. May demostró ser una gran deportista, pero nadie sospechaba la verdad hasta que ella y su familia fueron atacadas por Normie Osborn, nieto del Duende Verde original que había adoptado la identidad de su abuelo para vengarse de los Parker. Fue entonces cuando May descubrió que había heredado los poderes de su padre y, enfundada en el uniforme de su padre y adoptando el nombre de Spider Girl se enfrentó a Osborn derrotándolo y salvando a su familia.

Ante la negativa de su padre a que usara su poder, May hubo de recurrir a otros para que le entrenaran, en este caso el elegido fue Darkdevil, sin sospechar que se trataba del hijo de Ben Reilly, un clon de su padre. Más tarde se descubrió que Darkdevil había sido poseído por el espíritu del vigilante enmascarado conocido como Daredevil y por el demonio Zarathos, combinando el mal del demonio con el bien de Murdock para crear un justiciero enmascarado.

Cinco Fantásticos

Otro de los jóvenes héroes de la Tierra-982 era Franklin Richards, hijo de Reed y Sue Richards y poseedor de un gran poder, convertido ya en un adolescente y adoptando el nombre de Psi Lord, se unió al grupo de sus padres que pasó a convertirse en los 5 Fantásticos. Durante una batalla contra el villano Hyperstorm en la Zona Negativa, el padre de Franklin quedó horriblemente desfigurado mientras que su madre Sue se colocó en una cápsula de estasis para mantener eternamente un campo de fuerza invisible para mantener a raya la amenaza de Hyperstorm.

Con Reed exiliado en la Zona Negativa y Sue Storm, los 5 Fantásticos lo formaban ahora el propio Franklin, Johnny Storm, su esposa Lyja con la identidad de Ms Fantástica y Ben Grimm.

X-People

Otro de los grupos de héroes de la Tierra-982 eran los X-Men, los cuales habían logrado una coexistencia más o menos pacífica con la humanidad y ahora se hacían llamar X-People, entre sus miembros se encontraba un Juggernaut que se había reformado y había comenzado una relación con Sachi Yama, relación que desembocó en una hija, Zane. Cuando Cain Marko se perdió durante una misión de los X-Men en otra dimensión, Zane descubrió que había heredado los poderes de su padre adoptando el nombre de J2.

Vengadores

Pero sin duda el grupo de héroes más importantes de la Tierra-982 eran los Vengadores, estos se enzarzaron en un conflicto con miembros de una Tierra alternativa, una realidad donde los nazis habían ganado la segunda guerra mundial y Victor Von Doom se había convertido en un dictador mundial. Cuando descubrieron que los planes de Doom afectaban a su propia realidad, los Vengadores marcharon a la dimensión de Doom para combatirlo, allí tuvieron que enfrentarse a la Thunder Guard, una contrapartida de los Vengadores de esa realidad. Muchos de los Vengadores murieron en la batalla y el Capitán América se quedó atrás para organizar una guerrilla con la que oponerse a Doom.

De todos los Vengadores que marcharon a combatir, únicamente seis de ellos (Visión, Bruja Escarlata, Iron Man, Hércules, Hawkeye y la Avispa) regresaron con vida, abrumados por el dolor los héroes decidieron disolver el grupo. Antes de abandonar la Mansión, Iron Man decidió dejar un par de asuntos arreglados, el primero de estos asuntos fue poner a la Bruja Escarlata en una cámara de estasis para crear una barrera mística que impidiera que la Tierra-982 fuera objeto de un ataque por parte de Doom o sus tropas.

Batalla Contra el Doctor Doom

Estos nuevos Vengadores no sabían nada de las causas que habían llevado a los Vengadores originales a disolverse ni sabían nada de las causas por las cuales la Bruja Escarlata permanecía en estasis. Fue por ello que inadvertidamente la despertaron y la barrera mística cayó. Temiendo un inminente ataque por parte de las tropas de Doom, los Vengadores marcharon a la dimensión de este donde se unieron al Capitán América y su banda de rebeldes para combatir al Doctor Doom al que lograron derrotar aunque a costa de la vida de Crimson Curse.

Nuevos Héroes

De regreso a su propia dimensión, Spider Girl formó su propio grupo, los Nuevos Guerreros, compuesto por ella misma, Darkdevil, las mellizas conocidas como Lady Hawks, Buzz y su viejo enemigo el Duende Verde.

El último de los grupos de “héroes” de la Tierra-982 era un equipo que obedecía las órdenes del agente del gobierno Arthur Weadon, el grupo lo formaban criminales que obedecían órdenes del gobierno a cambio de una reducción de sus penas. El grupo lo formaban Raptor (hija del Buitre), Kaine, Quicwire y Big Man (hijo de Hank Pym y la Avispa).

Sin afiliación conocida estaban Wild Thing, hija de Wolverine y Elektra, Doc Magus el nuevo Hechicero Supremo y el Duende Dorado, cuya identidad era la de Phil Urich, compañero de laboratorio Peter Parker y mentor de su hija May.

Spider-Verse

Tiempo después durante la Gran Cacería esta realidad fue visitada por Daemos quien atacó la residencia Parker y asesinó a Peter. Mayday y su hermano Benjy lograron escapar del Heredero gracias a la ayuda de otros Spider-Men que los resguardaron en la Zona Segura de Tierra-13. Tras la derrota de los Herederos, Mayday y Benjy regresaron a su universo y Mayday decidió adoptar la identidad de Spider-Woman.

Secret Wars

Debido a las incursiones, esta realidad fue destruida y recreada en Battleworld por Doom en un dominio nombrado como MC2. Tras la destrucción de Battleworld y posterior recreación del multiverso por Reed Richards este universo ha sido restaurado.

TIERRA 1610 O UNIVERSO ULTIMATE

La Tierra 1610 es también conocida como el reboot (reinicio) de Marvel a inicios de los 2000. ¿Cómo funciona eso? Se trata de una idea moderna de cómo serían los superhéroes que ya conocemos en esos años, es decir, que aparecieran por primera vez en pleno siglo XXI con la ola tecnológico y otros detalles de la época.

El primer número situado en el Universo Ultimate fue “Ultimate Spider-Man”, creado por Bill Jemas, y posteriormente llevado por Brian Michael Bendis. Finalmente, el guionista británico Mark Millar se encargaría de ofrecerle su característico estilo a esta Tierra de Marvel que obtuvo reacciones positivas entre los fans.

Señalamos que el Universo Ultimate no debe de ser confundido con el 1616, que ni siquiera ha sido identificado aún. La Tierra 1610 es el hogar del reboot de Marvel de los 2000, que planteó un escenario acerca de cómo serían los héroes y villanos Marvel si hubieran aparecido a principios de dicha década.

Su primer cómic fue Ultimate Spider-Man, cuyo ideólogo fue el editor Bill Jemas, que le encargó el proyecto a Brian Michael Bendis (Alias, Guardianes de la Galaxia). Este último fue también su principal organizador hasta la llegada de nuevos talentos como Mark Millar, quien le daría el toque canalla característico al sello.

Estos son los Spider-Man y Spider-Woman alternativos de los cómics

A ellos se les unirían, luego, gente como Orson Scott Card o Jeph Loeb, pero una serie de malos guiones acabarían lastrando el proyecto, que fue finiquitado durante el evento de Secret Wars 2015, dando pie a que algunos supervivientes de esta línea se integraran en el universo 616. Como, por ejemplo, Miles Morales.

TIERRA 9311 O TIERRA LARVAL

Spider-Ham, quien apareció en “Spider-Man: Un Nuevo Universo”, tiene su origen en Tierra 9311. Este mundo es conformado por animales humanoides que también tienen roles de superhéroes o villanos que se enfrentan como los personajes originales de la Tierra 616. El estilo es parecido a los cartoon, con una estética parecida a los “Looney Tunes”.

TIERRA-58163 O UNIVERSO DINASTÍA DE M

La Tierra-58163 es una de las más extrañas en Marvel, y se creó por los poderes de alteración de la realidad de Scarlet Witch. En este nuevo mundo, Wanda Maximoff borró todos los recuerdos de los Avengers y X-Men (incluido su padre Magneto) y les concedió todo aquello que siempre habían deseado.

Magneto se convierte en el emperador de la Tierra, donde ahora los mutantes dominan a los humanos. Mientras tanto, el Capitán América nunca quedó congelado, y en el presente es un anciano, Tony Stark es un deportista destacado, Peter Parker es un luchador afamado, entre otros cambios más creados por los deseos más profundos de los personajes de Marvel.

MARVEL 2099

¿Recuerdas la escena post-créditos de “Spider-Man: Un nuevo Universo”? Cuando Spider-Man 2099 (sí, otro Spider-Man) viaja a otro universo y se encuentra con el Peter Parker de la serie de los 60. Ese personaje arácnido nace en la Tierra 2099, donde se explora el futuro del Universo Marvel bajo el género Cyberpunk.

A pesar de que la serie de cómics nace con los protagónicos de Doom, Punicher y Spider-Man, este último es el más recordado por los lectores de Marvel. Con el trabajo creativo de Peter David, el superhéroe llegó a formar parte de las historietas de culto, y ha gozado de diversos cameos en otras adaptaciones.

TIERRA-90214 O UNIVERSO NOIR

Otro personaje que fue parte de la película animada de Sony, perteneció al Universo Noir, que tal como su nombre, es un homenaje al cine negro. En la Tierra-90214, veremos a algunos superhéroes aparecer entre 1920 y 1930, época en que se creaba el género cinematográfico film noir.

En este mundo, veremos a Spider-Man recibir sus poderes de un Dios Araña con energía mística, un origen muy distinto al de Peter Parker en Tierra 616. Por otro lado, los famosos Daredevil y Luke Cage también formarán parte del Universo Noir.

TIERRA 0 O CROSSOVER CON DC

Marvel y DC dieron fin a las diferencias entre sus fanáticos al juntar a sus personajes más famosos. En resumen, la Tierra 0 no es el mundo de DC, sino un universo donde los superhéroes cruzaron caminos. Los cómics se publicaron entre finales de los 90 e inicios de los 2000.

A partir de ello, también conoceremos Amalgam: una realidad alternativa donde los personajes de Marvel y DC literalmente se unen. Es decir, se originan versiones con conceptos de las dos empresas de cómics. ¿Cómo así? Veremos a Dark Claw, que es la mezcla de Batman y Wolverine, Spider-Boy, de Superboy y Spider-Man Amazona, de Mujer Maravilla y Tormenta, entre otros.

Entre los cómics más famosos de la Tierra 0 encontraremos a “Superman vs. Spider-Man” y la serie de “Liga de la Justicia vs. Avengers”.

UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL O TIERRA 19999

Finalmente, llegamos al universo que todo aficionado del cine conoce por haber visto al menos una o dos películas centradas en los icónicos superhéroes. La Tierra 19999 es la adaptación de los cómics de Marvel, donde también se incluyen cambios e historias originales para otorgar una continuidad a todo lo que sucede en las más de 20 producciones estrenadas bajo el sello de Disney.

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) nació con la primera entrega de “Iron Man”, en el 2008, protagonizada por Robert Downey Jr. Posteriormente, el actor continuó vistiendo la armadura para participar en otros filmes como “Avengers: Endgame”, “Capitán América: Civil War”, “Spider-Man: Homecoming”, entre otros más.

La Tierra-199999 tiene todas las características de nuestra realidad: los mismos países, mismas personalidades, y muchos de los mismos acontecimientos históricos. Sin embargo, también contiene muchas adiciones de ficción que han transformado la historia mundial y su desarrollo. Tecnología super-avanzada, y la interferencia de las razas no humanas, prepara el escenario para un entorno de ciencia ficción. Una agencia policial multinacional en forma de S.H.I.E.L.D ha sido creado como resultado de estas cosas. Un selecto grupo de personas también han aparecido que están más que humana, preparando el escenario para un mundo con superhéroes y villanos.

Superhéroes y villanos

La tradición de utilizar identidades disfrazados para luchar (o cometer) el mal había existido por mucho tiempo en este mundo, primero por el Capitán América en la década de 1940 y luego por Iron Man en los tiempos modernos. Principales héroes de la Tierra-199999 del (los que se involucran en la mayoría de los eventos importantes) son Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, ex- agentes de S.H.I.E.L.D. Black Widow/Viuda Negra y Hawkeye/Ojo de Halcón. Estos héroes constituyen los Vengadores; primer equipo de superhéroes del mundo. Hay héroes “a nivel urbano”, así, como Daredevil, Spider-Man, Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones entre otros.

Por supuesto, como era de esperar en un universo con superhéroes, habría inevitablemente tener el crimen y el mal, y este universo no es la excepción, Loki, Abominación, A.I.M, Hydra, Thanos y Ultron son un ejemplo.

Línea del tiempo

Antes del Siglo XX

13,800,000,000 a.C

Antes de que el universo se Creara de una Explosión, había seis singularidades. Estos se abrieron y su gran resultado de Bang creó el universo. Los seis continuación compacta en “semillas” primordiales que llegó a ser conocido como las Gemas del Infinito.

80,000,000 a.C

Nace Ego. El planeta viviente.

2988 a.C

Ocurre la Convergencia

Ubicación: Nueve Mundos

¿Recuerdas lo que te conté sobre la Convergencia?

La Convergencia es un acontecimiento cósmico que se produce aproximadamente cada cinco mil años.

Historia

Durante la Convergencia, todos los Nueve Mundos de Yggdrasil están alineados. Está alineación hace que los límites dimensionales entre cada mundo sea delgada, lo que resulta en diversas anomalías físicas que ocurren al azar. Estos fenómenos son cambios en la gravedad, extrusiones espaciales, y posiblemente desgarrando el tejido de la realidad. Quizá lo más notable son los agujeros de gusanos invisibles que permiten que la materia pudiera moverse entre los mundos. A medida que la Convergencia alcanza su ápice, varios agujeros de gusanos más grandes son abiertos en el cielo sobre zonas del centro de cada mundo, con cada portal actuando como una ventana a través de la cual se pueden ver partes de otros mundos.

Durante el evento de la Convergencia de un pasado distante, Malekith intentó tomar ventaja de los límites debilitados entre los mundos para destruir el universo y devolverlo a su estado natural en la oscuridad, de la que los Elfos Oscuros se originaron, usando un arma de gran alcance conocido como el Éter. Sin embargo, los intentos de Malekith se vieron frustrados por los Asgardianos y su gobernante Bor. Después de esto, Malekith y los Elfos Oscuros restantes se retiraron y entraron en hibernación durante cinco mil años, hasta el momento en la que la próxima Convergencia surgiera, durante el cual Malekith realizaría un segundo intento. Él fracasó una vez más, esta vez debido al nieto de Bor, Thor.

964 d.C

Nace Thor Odinson por Odin Borson y Frigga

1014

Los Kree y los Nova Corp Tienen una pelea que dura mil años

Siglo XX

1917, Nace Howard Stark

1918, Joseph Rogers muere de Gas Mostaza cuando servía en la infantería 107

En Broonklyn, Nace Steven Rogers por Joseph y Sarah Rogers.

1939, Howard Stark funda Industrias Stark

1943-1945, Captain America: The First Avenger

1967, Anton Vanko es acusado de espionaje

Nace Ivan Vanko por Anton Vanko.

1968, Nace James Rhodes

1969, Nace Bruce Banner por Brian Banner

1970. Nace Anthony Stark por Howard Stark y Maria Stark

1980, Nace Peter Quill por Meredith Quill y Ego

1984, Nace Natasha Romanoff por Ivan Romanoff

Diciembre 16, Howard Stark y Maria Stark son asesinados a manos de James Barnes, quien era controlado por HYDRA

1995 Captain Marvel

1999, Diciembre 31. Anthony Stark, Maya Hansen y Harold Hogan viajan a Berna para una fiesta de año nuevo

Siglo XXI

2000, Enero1, Stark deja plantado a Aldrich Killian, creando un odio de parte de Killian a Stark

Luego de la línea temporal, podemos ubicar las películas en el orden cronológico desde la fase 1 a la 3, o mejor conocido como el camino a ENDGAME.

La fase 4 tenemos a 2 series, como comentamos antes que son WandaVision y The Falcon And The Winter Soldier.

También, aunque no pertenece directamente a ninguna de las fases anteriores, es catalogada como la mejor película animada y además ganadora de un Oscar de la academia “Spider-Man into the spider-verse”

Es importante mencionar las series transmitidas en la plataforma de netflix: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage y The Punisher.

Tierra-200111 Marvel MAX

Un universo protagonizado por el Punisher con el sello MAX, una versión ultraviolenta jamás vista de Frank Castle, y su nacimiento como The Punisher durante la Guerra de Vietnam. Tras el brutal asesinato de su familia, Frank busca exterminar a todo el crimen, logrando acabar con más de 2000 personas durante 30 años. Creada por Garth Ennis, hiper-realista donde jamás existieron los superhéroes. Los únicos seres con superpoderes fueron Wolverine y Sabretooth. Nick Fury también tuvo su participación luchando contra Hydra. Actualmente destruida y gobernada por Doctor Doom.

Tierra -2149 Marvel Zombies

Es un universo alternativo en el que todos los superhéroes y villanos son infectados por un virus alienígena que los convierte en zombis con un gran apetito por la carne humana, con tales diferencias como que el Capitán América en este universo se llama Coronel América. La mayoría de los superhéroes y villanos son infectados, otros son comidos y algunos sobreviven y se instalan en el asteroide M.

Bullet Point 

Es un universo en el que se crea una ucronía, ya que el Dr. Erskine fue asesinado un día antes de inyectar la fórmula del supersoldado a Steve Rogers y mata al soldado que lo estaba escoltando, que es Benjamin Parker (futuro tío de Peter Parker/Spiderman), por lo que el universo Marvel cambia. Con la fórmula del supersoldado perdida, el gobierno crea el proyecto Iron Man a la que Steve es sometido. Los 4 Fantásticos no existen (murieron en un viaje espacial) y su único superviviente, Reed Richards, se convierte en director de SHIELD. Peter Parker es alcanzado por una radiación gamma que lo convierte en Hulk y Bruce Banner se infecta por una araña contaminada por la misma radiación.

Tierra -2301 Marvel Mangaverse 

Es un universo que muestra a los héroes más populares del Universo Marvel en una versión de manga y anime. Sus principales superhéroes son The Avengers mangaverse, Fantástic Four mangaverse, Ghost Rider mangaverse, Punisher mangaverse, Spider-Man mangaverse y X-Men mangaverse.

Tierra -9602 Línea Amalgam 

Es un universo en el que los personajes de Marvel se fusionan con los de DC, después del evento conocido como Marvel vs DC/DC vs Marvel, donde los héroes de cada universo compiten entre sí para saber que universo sobrevive. Sus habitantes más conocidos son: Dark Claw (combinación entre Wolverine de Marvel y Batman de DC), Super Soldier (combinación entre Capitán América de Marvel y Superman de DC), Iron Lantern (surgido de Iron Man de Marvel y Linterna Verde de DC) y Dr. Strangefate (combinación entre Dr. Extraño de Marvel, Dr. Fate de DC y Charles Xavier de Marvel).

Battleworld

Es el mundo resultado de unas misteriosas incursiones que hicieron colisionar la Tierra 616 y la Tierra 1610 y con esto, la mayoría de los universos de Marvel serían también destruidos. Tras, esto, diversos fragmentos de ellos se reconstruirían como un espejos rotos reconstruidos en uno solo. Con esto, las realidades fueron divididas.

Tierra -58163 House of M

Es una realidad alternativa del Universo Marvel creada por La Bruja Escarlata donde los mutantes son la raza dominante. La Bruja Escarlata ha creado para todos la vida que siempre han querido como:

Magneto y su dinastía gobiernan el mundo.

El Capitán América es un anciano veterano de guerra.

Spider-Man está casado con Gwen Stacy, tiene un hijo, y su tío Ben aún está vivo. Hace creer a todo el mundo que sus poderes son fruto de una mutación, y no de un accidente, pues eso le daría la condición de humano y perdería su estatus social.

Scott Summers (Cíclope) y Emma Frost están casados.

El Dr. Extraño es un psicólogo sin ningún dominio de la magia.

Carol Danvers es el superhéroe más querido de América, la Capitana Marvel.

Gambito es un simple criminal.

Wolverine es uno de los más altos cargos de la Guardia Roja de Magnus, el más alto poder militar. Junto a él forman el escuadrón: Spider-Woman, Sapo, Mística y sus hijos Rogue y Nightcrawler.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook Principal: C506

Facebook Gaming : C506 Express Streaming

Groupo Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos  YouTube Channel y Twitch

Entre otras noticias:

Tenemos tráiler y fotos del nuevo skin de Ryu para Power Rangers: Battle For The Grid

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.