Frozen 2: Reseña *SIN SPOILERS*

Hasta la llegada del Rey León versión cgi-action, Frozen fue la pelicula animada más taquillera de todos los tiempos. Y es por eso que la secuela estaba más cantada que “Libre Soy”. ¿Es mejor que la primera? ¿Tiene ESA canción que ganará el Oscar?¿Elsa es el puente que introducirá a los X-Men a DIsney? Vamos a descubrirlo.

3 años después de los eventos de la  primera, se acerca el otoño y Elsa ejerce su rol como reina de Arandelle, Anna vive su amor con Kristoff y Olaf… pues ahí sigue existiendo. El reino progresa y todo parece estar bien, pero Elsa empieza a oir una  voz que la llama y así sale a la aventura para saber el origen de dicha voz así como el de sus poderes, junto con los otros 3 personajes mencionados. Y ya, aqui le paramos porque el hielo de los spoilers es muy delgado.

Siendo un tipo de más de 33 años, sin hijas, sin relación cercana con infantes y sin un enamoramiento con “El Mágico Mundo de Disney”, debo confesar que ví la primer película apenas por segunda ocasión antes de ver la secuela. El final de la primera deja  cabos sueltos y es lo suficientemente abierto para darle entrada a esta segunda parte, y los realizadores lo entendieron muy bien. Esta película  viene a completar Frozen, desde el pasado del reino, hasta la causa del don de la peliblanca (no es spoiler está en los trailers).

Es por lo anterior que puedo afirmar que, vistas las 2 como una sola historia, la saga Frozen es un circulo perfectamente trazado y cerrado. Lo ideal es que hasta ahí dejaran en paz este universo, pero sabemos que no pasará por “ciertas razone$$$$”

Este filme vuelve a ser “El Show de Anna y Elsa”, los personajes masculinos son insulsos (como en la 1), o de poca ayuda e incluso la resolución de los momentos climáticos son muy similares a la original. Esto no es necesariamente malo, solo vale señalar la repetición de fórmula. Incluso la causa y resolución de una de las 2 historias principales se te hará muuuy similar a otra animación que no es de Disney.

Por lo dicho, los personajes nuevos no aportan nada en absoluto, no tienen desarrollo alguno, solo un poco de antecedentes y ya, bien pudo ser una película con los 4 personajes de la primera y no habría pasado nada. Eso si, el ratón no podía dejar la oportunidad de crear al menos uno para fines de mercancía, próximamente en todos lados verán peluches, figuras y demás de este amiguito que es el pariente del camaleón de Enredados (y por ahí recordarán a algún Pokemon):

Lo que muchos esperan: Lo musical. ¿Tiene la canción que tu hija, sobrina o tu cantarás hasta quedar sin voz? Hay 2 candidatas para eso y son las siguientes:

En mi opinión tienen una esencia muy similar a “Let It Go” / “Libre Soy” si bien “Into de Unknown” / “Mucho Más Allá” es la que Disney ha estado empujando, “Show Yourself” no se queda atrás,  ya que ambas son importantes en la trama ya que aunque son cantadas por el mismo personaje (Elsa), tienen una formula pregunta / respuesta que ayuda a seguir las motivaciones y evolución de la misma. Aun así dudo que sean algo que trascenderá como la icónica “Let It Go”.

La función que vi era en inglés y el trabajo de Idina Menzel es impecable como siempre. Kristen Bell, Jonathan Groff y (en menor grado) Josh Gad hacen un buen trabajo también y destaco una canción de Kristoff (Groff), pero por el montaje que es un homenaje a esos videos cursis de artistas como Bryan Adams o Peter Cetera.

Un último detalle en ese aspecto: está bien que las películas de Disney son musicales por naturaleza, pero creo que aquí hay sobresaturación, hay una canción cada 3 diálogos.

Sobre el trabajo de animación no hay mucho que pueda decir, es excelente, lo mínimo que se puede esperar de Walt Disney Studios.

En conclusión: No puedo decir que es peor o mejor que la primera, ya que veo ambas como una sola. La nominación al Oscar está más que asegurada y los fans de la primera y de Disney la van a adorar. Lo olvidaba, NO, Disney no mete agenda LGBT (pero siempre pueden hacer sus fanfics) y hay escena post créditos, los cuales son más largos que la cuaresma.

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Youtube: YouTube.