Geoff Johns sale de DC Entertainment para escribir y producir contratos exclusivos

El presidente y director creativo de DC Entertainment, Geoff Johns, quien pasó de ser autor de comics a tener una gran participación en la realización de películas y programas de televisión basados ​​en héroes famosos, se retira de su cargo ejecutivo y entra en un contrato exclusivo de escritor y productor. con Warner Bros. y DC, The Hollywood Reporter ha confirmado junto con Bleeding Cool.

Johns está lanzando Mad Ghost Productions, una nueva marca que lo verá trabajar en contenido para películas, televisión y comic, y tendrá su mano en las propiedades actuales de DC, así como en nuevas y reimaginadas creaciones.

Al mismo tiempo, el actual editor de DC Entertainment, Jim Lee, asumirá el puesto de director creativo, mientras continúa actuando como editor con Dan DiDio. Los dos han ocupado el cargo conjuntamente desde 2010.

Los movimientos se producen a raíz de la salida de la semana pasada de Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, a quien Johns informó, y se produce el día antes de que se anuncie la decisión de un juez en el juicio antimonopolio de alto perfil entre el Departamento de Justicia de EE. UU. Y AT&T. que busca fusionarse con Time Warner, la compañía madre de Warner Bros y DC.

También tiene lugar cuando la división de películas de Warner se encuentra en medio de conocidas transiciónes.

Johns ahora pasa a las filas del mundo creativo, un reino que nunca abandonó realmente. Incluso cuando fue ascendido a presidente de DC Entertainment en 2016 y retuvo el título de director creativo, que tenía desde 2010, continuó escribiendo algunos de los libros más grandes de DC. Y, de manera más impactante, fue clave en el lanzamiento del imperio televisivo basado en los héroes de DC, en el desarrollo conjunto del programa de superhéroes más exitoso de The CW, The Flash, y, con Peter Roth y WBTV, en el lanzamiento de Supergirl y Black Lightning, entre muchos otros.

El movimiento en esencia libera a Johns de la sala de juntas y lo posiciona para ser una fuerza importante y un proveedor de contenido.

Uno de los primeros proyectos de John será Green Lantern Corps, basado en los héroes de la policía intergaláctica de DC, con el que ya está muy familiarizado, ya que ha pasado nueve años escribiendo cómics de Green Lantern y sus eventos editoriales.

En el lado de la televisión, Johns co-desarrolló y es productor ejecutivo (junto con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Jeremy Carver) y escribiendo en Titans, la primera serie original para el próximo servicio digital DC Universe. Johns también escribió el episodio de los Titans «Doom Patrol» que se está convirtiendo en su propia serie original de 13 episodios para el servicio digital.

En lo que respecta a la publicación, Johns escribirá y curará una etiqueta emergente de DC bajo el nombre de The Killing Zone, centrándose en los nuevos y menos conocidos o latentes caracteres y títulos de DC. También escribirá una nueva serie de Shazam, programada para este otoño, así como el esperado Three Jokers, dibujado por Jason Fabok. Este último fue un proyecto que se dejó al margen, ya que el tiempo de Johns fue asumido por los compromisos del ejecutivo y la pantalla.


Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Kingsman. The Red Diamond, el héroe de la clase trabajadora debe salvar al mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.