George R. R. Martin: “La reacción de los fans NO cambiará mis libros”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Pudiste haber amado, odiado o sido indiferente al final de Game of Thrones. Pudiste llorar, patalear, dar vueltas por todo tu cuarto, mandar mensajes de odio a HBO etc. Pero a George R. R. Martin, tu opinión no le influirá al terminar su obra.

En una entrevista reciente para Entertainment Weekly, respondió lo siguiente cuando se le preguntó sobre la reacción de los fans a la última temporada: “El internet ha afectado ésto (el proceso creativo) a niveles que no había sido afectado antes. Hubieron pistas sobre quienes fueron los padres de Jon Snow en los libros, pero solo uno de 100 lectores lo descifraba y antes del internet eso estaba bien, los otros 99, cuando se revelase quiénes son los padres de Jon Snow, pensarían ‘¡Oh, esa es una gran sorpresa!’ Pero en la época del internet, incluso si solo 1 de 100 lo descifrara, lo subiriá a un sitio y los otros 99 lo leerán y dirán ‘Oh, eso tiene sentido’ y la sopresa que estás construyendo de repente ya es pública.

LA Special Screening Of Fox Searchlight Pictures’ «Tolkien» – Red Carpet

Y hay una  tentación de cambiarlo todo – ‘Oh, por dios, todo se jodió, tengo que pensar en algo distinto’-  Pero eso está mal. Porque tu has estado planeando un final en cierto modo y si de pronto cambias de dirección, porque alguien lo descifró o no le gustó, entonces jodes toda la estructura. Así es que no, no leo los sitios de fans. Quiero escribir lo que siempre quise escribir todo el tiempo y cuando salga puede gustarles o no.”

D6-mvYqWkAABx5E (1)

También dijo que ver la última temporada de GoT  fue un poco extraño debido a la versión diferente que sigue escribiendo. “Los últimos 3 años han sido extraños debido a que el show se adelantó a los libros. Si, les dije (A los productores David Benioff y Dan Weiss) ciertas cosas hace años. Y algunas si las hicieron. Pero al mismo tiempo es diferente. Tengo ideas muy fijas en mi cabeza mientras escribo Los Vientos del Invierno y más allá respecto a donde  irán las cosas. Son como 2 realidades alternas coexistiendo. Tengo que redoblar esfuerzos y hacer mi versión de las cosas, lo cual es lo que he estado haciendo.”

2019.05.20-05.39-boundingintocomics-5ce2e6358d8fb

Al preguntarle si siente menos presión ahora que el show de HBO terminó, respodió: “Sentí una tremenda cantidad de presión por años. La mayor cantidad la sentí cuando desesperadamente traté de estar adelantado al show. Hubo un punto en el que el show salía en abril y mis editores me decían que si terminaba el libro para diciembre, ellos lo sacarían rápido. La presión que sentí ese otoño ha sido la más grande que he sentido y en cierto punto parecía que no iba a terminarlo para entonces. No solo quiero terminarla (la historia), quiero hacerla lo mejor posible. Ha habido presión desde entonces pero no a ese punto, ya no es más una carrera, el show se terminó. Estoy escribiendo el libro y estará listo cuando esté listo.”

¿Aun esperas los libros? Te leemos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Dragon Ball hace colaboración con Cheetos ¡Entérate aquí!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.