REVIEW | Guild Wars 2: Path of Fire – Una Insurrección Divina!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La gran actualización, Path of Fire, fue lanzada el 22 de septiembre de 2017. La expansión nos lleva hacia al icónico Desierto de Cristal del Guild Wars original y a los límites septentrionales de Elona, la tierra de Guild Wars: Nightfall, 250 años después. Tanto para veteranos de la serie como para aquellos que se aventuren en el mundo de Guild Wars 2 por primera vez, la expansión ofrece una enorme región nueva de llanuras desérticas llenas de magia, templos y ruinas antiguas y hermosos oasis.

Mike O’Brien, presidente y cofundador de ArenaNet, dijo en su momento;
“Ésta expansión se centra en el contenido. Una historia épica, cinco nuevas zonas enormes de mundo abierto, monturas que os permitirán moveros por toda Tyria de formas totalmente nuevas y nueve especializaciones de élite también nuevas.”

gw024

UNA INSURRECCIÓN DIVINA: La humanidad ha adorado a los seis dioses durante siglos, incluso cuando sus plegarias quedaban sin respuesta. Ahora Balthazar, el dios del fuego y de la guerra, ha regresado de manera inesperada para revelarse como un manipulador sin escrúpulos a quien le importa poco la vida de los mortales.

Los héroes de Tyria frustraron la primera fase de su catastrófico plan para destruir a los dragones ancianos, pero ahora ha reunido un ejército de fanáticos para sembrar el terror y la destrucción a su paso por el sur. Debes detener su marcha antes de que Balthazar reduzca a cenizas los cimientos del mundo.

gw020

La historia de Path of Fire, inicia al averiguar que Baltazhar, se fue hacia el Desierto de Cristal, aparentemente con el objetivo de destruir a Kralkatorrik, el Dragón Antiguo de Cristal y así poder absorber su energía.

En caso de que el tercer Dragón Antiguo muriera, esto podría alterar el equilibrio mágico del mundo y destruirlo por completo.
Nos vemos en la situación de intentar detener al dios Baltazhar y frustar sus planes.

Una vez arribamos en el Oasis de Amnoon, nos encontramos con la situación política de la zona. Un aislamiento absoluto por mas de dos siglos. Al momento que partamos de aquí, nos dirigiremos tras el objetivo, Baltazhar. Iremos tras él por todo el desierto en dirección a Elona.

gw008

Personalmente, encontramos la historia bastante completa, coherente y consistente. Tiene una duración aproximada de unas 12 horas, algo corto para algunos jugadores, pero siempre estarán los logros y colecciones en caso de repetirla.
Algo realmente positivo de ésta, es que podemos expandir el conocimiento que tenemos por medio de libros e interactuando con personajes secundarios.
La narración demuestra un duro trabajo detrás, contamos con acción, exploración y también con reflexión, en cuanto al final, realmente algo increíble.

gw010

En cuanto a los escenarios: lo que una vez fue un entorno aburrido y desértico, se ha transformado en cinco lugares variados desde el otro lado y las tierras desérticas de Elcano de Nightfall . Hay arenas magníficas, oasis majestuosos, deslumbrantes aguas sulfurosas y lujosas ciudades al estilo de Vabbian esparcidas por toda la tierra.

Las nuevas zonas, son mucho mas extensas y mucho mas grandes que los mapas con los el juego contaba antes . Algo muy importante ya que ahora contamos con montura las cuales hacen el trayecto mucho mas rápido y fluido.

Gráficamente se nota el arduo trabajo, encontramos los escenarios con un muy buen nivel de detalle, tanto en las zonas mas abiertas como en las ruinas antiguas, cañones montañosos, palacios, piramides, etc.

gw019

En cuanto a la banda sonora, como nos tienen acostumbrados en este titulo, contamos con una banda sonora de gran calidad. Encontramos tanto musica épica, emotiva, relajante y no olvidemos la musica que sonara al combatir.
Sin importar en que situación, la musica que nos encontraremos, sera siempre acorde a lo que este sucediendo. Sin lugar a duda este aspecto ayuda a crear una gran sensación de inmersión.
En cuanto a los efectos de sonidos, encontraremos muchísimos que son fantásticos, pero alguno que otro nos ha decepcionado, no es algo importante o que afecte negativamente a nuestra experiencia de juego, pero hay que mencionarlo.

gw022

La jugabilidad de la expansión: siguiendo el camino del juego base, Path of Fire, sigue siendo un juego completamente de mundo abierto, donde podemos encontrarnos con NPC’s que nos darán misiones, nos venderán objetos y más. También podemos encontrarnos con otros jugadores con los cuales podremos interactuar, como por ejemplo para formar un grupo.

Algo bastante importante son los eventos que nos iremos encontrando a medida que exploremos, donde generalmente se tiene un objetivo en común entre todos los jugadores que estén en ese mapa, algunas veces es escoltar un mercader con mercancía, otras pelear con un minijefe, y así unos cuantos mas.

Por otra parte tenemos los jefes de mapa, que reaparecen cada cierto tiempo y se requiere una gran cantidad de tiempo y de jugadores para poder vencerlo.

Otra buena parte de la exploración, es que nos podemos encontrar con actividades de exploración: vistas, colecciones de objetos perdidos, búsquedas del tesoro, puntos de dominio en los sitios más recónditos, puzzles, etc.

En cuantos a los enemigos que nos vamos a enfrentar, tenemos muchos que ya hemos combatido previamente, pero a su vez una gran cantidad de nuevas apariciones. Todos con nuevas habilidades y mecánicas a la hora de atacar.

A medida que avanzamos, podemos ser recompensado con una amplia gama de objetos, como por ejemplo, logros, títulos, mascotas miniaturas, monturas, etc. Path of Fire incluye cinco conjuntos completos de armaduras nuevas y otros tantos juegos de armas, además de varias piezas sueltas correspondientes a las especializaciones, ciertas colecciones especiales, distintos estandartes, etc.

gw016

Las monturas son algo totalmente nuevo que nos trae esta gran actualización, éstas hacen que viajar vuelva a ser divertido, de una forma que ni siquiera el Planeador podría hacer. Cada uno, desde Raptor hasta Skimmer y el Griffon oculto, todos tienen sus fortalezas y debilidades únicas. Ser capaz de asignar cada uno a su propia tecla de acceso rápido hace que sea fácil cambiar a la que necesita con solo presionar un botón. Personalmente, utilizamos más el Raptor, ya que fue la primera que obtuvimos, pero no se queda detrás de ninguna de las demás disponible.

Con las especializaciones de élite, podrás seguir personalizando y haciendo evolucionar a tus personajes de nivel 80 con nuevas especializaciones de élite para cada profesión. Hay más opciones que nunca para jugar a tu manera, con nuevas armas y rasgos que elegir y una mayor variedad de formas de jugar.

gw007

Nuestra conclusión final: Path of Fire, sin lugar a duda, es una expansión que demuestra calidad y trabajo duro. Se notan los detalles en en cada aspecto del juego, desde lo visual hasta los balanceos que se realizaron y se siguen realizando a todas las clases.

Esta actualización, nos brinda una increíble cantidad de contenido, además de muchas mejoras en todos sus aspectos, por el precio de 30 USD. Teniendo en cuenta que nos encontramos con algunos juegos que superan este precio y no llegan a durar ni una cuarta parte de lo que dura éste, podríamos decir que no es nada caro.

Si eres un jugador en activo de Guild Wars 2, esta actualización no solo te ofrece un contenido de gran calidad sino que complementa y mejora lo que venías disfrutando hasta ahora.

Si no has jugado nunca, es tu momento de darle una oportunidad, ya que tendrás contenido para disfrutar durante mucho tiempo con esta actualización y la anterior, además del juego base.

Te invito a visitar nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube.

También te dejo mi review anterior por si quieres leerla:

(C506-Review) Recuerda, la familia lo es todo, Planet of the Apes: Last Frontier

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.