Gus Rodríguez nos dejó una última misión

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Cuando terminas un juego, muchas veces tienes un reto extra o misiones que completar después de la historia principal. Gus Rodríguez, quien murió este fin de semana,  dejó una de ellas para todos aquellos que lo apreciábamos.

En la cuenta de Instagram de Gus apareció una historia con un mensaje de su hijo Javier , si no lo ubicas es este:

Y ese mensaje decía:

En este en vivo nos reveló algunas cosas como el hecho de que Gus no tenía 59 años sino 61  ya que había nacido en 1958. También nos reveló que al final la causa directa de su muerte no fue su cancer, sino una complicación que tuvo con una medicina.

Acto seguido, Javier reprodujo una nota de voz de su padre en la cual nos deja más que una misión, un pacto:

HAZ UNA BUENA ACCIÓN A QUIEN LO NECESITE

Así de sencillo, sin esperar que lo que tu hagas cause una cascada de bondad, solo hazlo y ya.

Cuando menciono lo de pacto es porque Gus habla de La Promesa del Crisantemo. Este es un cuento que forma parte de la obra de Ueda Akinari Cuentos de Lluvia y de Luna.

En este relato, un samurai jura con otro que serán hermanos de por vida. Ambos viven lejos, pero éste promete ir a visitar  a su amigo “cuando el crisantemo esté en flor”. Sin embargo, este se ve envuelto en problemas y lo meten a la carcel.  Llega el verano, el otoño y al no poder salir o enviarle una carta, su promesa se ve comprometida y para un Samurai, su palabra lo es todo y vale más que su vida.

Llega el tiempo del crisantemo y el samurai visita a su amigo, ahi entre dichas flores platican largo y tendido. ¿Cómo logró salir de la carcel? Facil, para mantener su promesa se abrió el vientre, su espiritu viajó una larga distancia para volver a ver a su amigo y desaparecer después de la larga charla.

Esta es la última promesa que Gus nos pide hacer, tal vez sin tener que abrirnos el vientre, pero si con la firmeza de un samurai.

Al final Javier reveló que la colección de Gus sería repartida de acuerdo a como el lo pidió y el resto será subastado y las ganancias irán a instituciones de investigación de tratamientos contra el cáncer.

¿Aceptarás el reto final de Gus? En estos tiempos hay muchas formas de ayudar.

ESTAMOS EN CONTACT

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

En otras noticias:

Disney mandará a casa sin paga a un total de 43.000 empleados por el Coronavirus

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario