Hulk #21, por fin conocemos más del General Fortean

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“A medida que el humo del último número se aclara, el General Fortean toma una decisión fatídica. No puede haber más medias tintas. No hay arma fuera de la mesa. La fuerza debe ser encontrada con la misma fuerza. Esta es una guerra sin reglas … y SHADOW BASE va a ganar.”

771694__SX1280_QL80_TTD_

La serie estrella de Marvel se toma un descanso de las intensas acciones del número previo donde nos quedamos con una serie de interrogantes que serán esclarecidas posteriormente, ya que este número sirve para conocer la historia y los motivos del General Mayor James Fortean, quien está al mando de la Shadow Base y el equipo que ha estado persiguiendo a Hulk a través de los Estados Unidos.

En el número anterior vimos que Hulk y Harpy derrotan a Abomination y liberan el cuerpo de Rick Jones de la coraza que representaba el cuerpo de Abomination, los tres escapan y los restos de Abomination son recuperados por Alpha Flight y llevados a su base en la órbita terrestre, hasta donde son atacados por el mismísimo General Fortean ataviado por la “Armadura del Redentor” con la cual es capaz de sobrevivir al espacio y atacar (y vencer) a todo Alpha Flight en su propia base.

26b1294e3229666251998f7f897cec9b__SX1280_QL80_TTD_

En este número, el escritor Al Ewing (Avengers, Contest of the champions) nos da una pausa en la trama, un momento de respiro después del último número donde nos sorprendió con las revelaciones de la fuerza Gamma, su relación con The One Bellow All, The Bellow Place, la aparición del ángel Matatron y la desaparición del cuerpo del “fallecido” General Ross.

Aquí vemos que el dibujante regular del título Al Ewing se tomó un breve respiro y los trazos están a cargo del dibujante Ryan Bodenheim (The Dying & The Dead, Secret, Red Mass for Mars) quien entrega un trabajo decente, cumplidor, pero lejos del gran trabajo de Ewing, a quien se le extraña y quien ya ha dejado huella en el gigante esmeralda gracias a su trabajo en este run.

a868c4a123adedf0b135c1b9109edd30__SX1280_QL80_TTD_

Si bien el número prácticamente no habla de Hulk, sino, como lo comentamos previamente, se centra en el General Fortean y en cómo, su vida, sus objetivos y enfoques fueron establecidos y cambiados en función del impacto que Hulk tuvo en su vida, cómo al final decidió salir de la estructura militar y enfrentar, bajo otro esquema, al monstruo verde y cómo, a pesar de los cambios, aún cree en el orden dentro del caos.

090830e13377ef1d68a40be88aa32459__SX1280_QL80_TTD_

A pesar de lo anterior el número no carece de emociones, el enfrentamiento con Alpha Flight nos refuerza el tipo de hombre que es el General, de la fortaleza de sus convicciones y de la peligrosidad de este enemigo.

Habrá que ver más adelante el impacto y las consecuencias de este enfrentamiento que ha dejado diezmado, por decir lo menos, al superequipo, en un enfrentamiento que no me dejó un buen sabor de boca debido a la facilidad con la que se deshace de ellos.

1254

Al Ewing continua de manera magistral con este título que promete concluir en el número 25 que hoy nos parece tan cercano, es un número necesario para ofrecer un respiro al lector después del impresionante número 20, sin embargo, nos vuelve a emocionar con el gran final de este número, en lo personal, lo único que lamento es la ausencia de nuestro dibujante regular.

¿Ya leíste este número? ¿Qué te pereció? Coméntanos.

Calificación 9.0 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Immortal Hulk #20, el mejor comic de Marvel, actualmente, se pone místico

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario