#JTL2018: «El mundo de Beakman» la ponencia que nos regresó a nuestra infancia

Corrían los finales de los años 90  e inicios de los 2000 y en muchas de las televisoras de latinoamérica se transmitía un programa fuera de lo común; un científico de bata verde y cabello alocado hizo que la ciencia fuera fácil y divertida para nosotros…

El mundo de Beakman comenzó a transmitirse el 18 de septiembre de 1992 en Estados Unidos de América, sin embargo, debido al éxito que tuvo esta fue doblada y transmitida al resto de América.

El programa comenzaba con un par de pingüinos sarcásticos que vivían en el Polo Norte, los cuáles sintonizaban el programa de «El mundo de Beakman» para aprender sobre diversas cuestiones referidas al mundo de la ciencia.

Así fue como Beakman, la rata Lester y su leal asistente respondían a las preguntas de la más exigente audiencia, los niños. Durante el show se mostraba una serie de experimentos y sketches que explicaban hasta los más difíciles temas de química, física (entre otros) de una manera muy divertida.

En el Jalisco Talent Land 2018 nos reunimos miles de espectadores a ver a nuestro ídolo de la infancia; Paul Zaloom, mejor conocido como Beakman, revivió nuestros primeros pasos con la ciencia y remarcó el hecho de por qué es el mejor.

El show estuvo lleno de risas, lágrimas y sobre todo, mucha ciencia. Ya que a pesar de casi 15 años, el siempre cálido y espontáneo Beakman seguía siendo el mismo personaje que podíamos ver a través del televisor. El cual atrapó a la audiencia por aproximadamente una hora y esta pareció ser suficiente.

800x300_Beakman-World_Mexico_Talent_Land

Durante el show se explicaron temas relacionados a la física y cumplió a su vez el sueño de varios espectadores (ahora profesionistas) que no tardaron en agradecerle por haberlos incursionado en el mundo de la ciencia, tomándose selfies y autografiando batas y libros.

En las entrevistas realizadas al actor durante su visita destacó el hecho de que él no sabía lo popular que era, hasta que en 2014 en una visita a la Universidad Autónoma de México (UNAM), reunió a más de 14 mil espectadores para su conferencia:

“Cuando era niño, de hecho quería ser actor, salir en televisión y todo eso. Mi sueño se hizo realidad. El éxito del programa se logró por la conexión emocional entre el personaje y los niños espectadores. Esto es realmente poderoso.”

Sin duda fue uno de los más grandes momentos en Jalisco Talent Land, cumpliendo con el sueño de verlo en vivo, donde al menos yo nunca pude enviarle una carta sobre mis dudas en química.

Con ponencias como esta nos damos cuenta del poder de los medios de comunicación y de cómo un programa bien enfocado en la educación puede dar resultados increíbles. ¿Y tú, también eras fan de Beakman? Déjanos tu opinión en tus comentarios y para más información del Jalisco Talent Land 2018 te invitamos a seguirnos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te puede interesar:

#JTL2018: FanArt de FanBoys

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.