La tira cómica de Spider-Man llega a su fin. Detalles de viva voz de Alex Saviuk

Durante la entrevista con Alex Saviuk En La Mole 2019, nos confirmó un anuncio que ya había hecho una semana antes, pero dando mas detalles al respecto.

«Dejando un poco de lado los comics, ésta es la última semana (la terminada el 23 de Marzo) que se publica la tira de Spider-Man (en periódicos y similares). Con el fallecimiento de Stan Lee en noviembre pasado, Marvel decidió no continuar la tira sin él».

-C506: ¿Podemos considerar ésto un exclusiva?

-«No en realidad, ya había comentado esto la semana pasada. Lo publiqué en Facebook y los fans se comunicaron conmigo para saber si era cierto. Ya sabía de ésto desde hace unos meses, pero no dije nada hasta que Marvel y King Features decidieran cómo dar a conocer la noticia. En la publicación oficial dijeron: La tira de Spider-Man como la conocemos llegará a su fin. Se van a reimprimir algunas de las historia clásicas de Stan Lee y John Romita durante tres o cuatro meses y después se va a presentar una historia completamente nueva con Spider-Man y otros personajes del Universo Marvel, pero aún está por definirse.

Eso es todo lo que se y lo estoy compartiendo con ustedes.»

DSC_3792 (1)

King Features (la mayor distribuidora de tiras cómicas en el mundo) compartió el siguiente comunicado. “En los próximos meses se verán algunos cambios en la tira cómica de su amistoso vecino El Asombroso Spider-Man. A partir del 25 de marzo, King Features y Marvel estarán reimprimiendo algunas de sus aventuras clásicas. Muy pronto regresaremos con nuevas historias que explorarán nuevos rincones del Universo Marvel Universe para el deleite de los lectores. Pronto daremos mas anuncios sobre estas nuevas aventuras, asi que mantengan su sentido arácnido alerta”

Amazing-Spider-Man-Comic-Strip
La Última tira dominical, publicada el 17 de Marzo de 2019

Hasta el momento no hay una explicación oficial para la salida de Saviuk y Roy Thomas quien dijo: “No se nada sobre una nueva tira de SPIDEY, sólo que la que haciamos Alex Saviuk y yo (y hasta hace poco Larry Lieber, el hermano de Stan) se terminó.”

Aunado a ésto, el legendario entintador Joe Sinnott, que entintaba los trazos de Saviuk anuncio su retiro de los comics a los 92 años y después de 69 años de trabajar en Marvel.

Una era se terminó. La pregunta es ¿cuándo comenzara la nueva?

¿Extrañarás la tira? Te leemos.

 

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Te invito a leer el resto de la entrevista:

Entrevista a Alex Saviuk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.