La Universidad de Howard rinde homenajea a su exalumno, el actor Chadwick Boseman, nombrando la facultad de Artes en su honor

A un año de su fallecimiento, la universidad de Howard (Universidad privada en Washington D. C., Estados Unidos ), rinde un homenaje póstumo al actor Chadwick Boseman, nombrando la facultad de Artes en su honor.

Chadwick A. Boseman College of Fine Arts, es el nuevo nombre de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Howard. La institución homenajeó al fallecido actor de Black Panther, quien se tituló ahí mismo antes de su carrera artística.

Boseman se graduó en dirección cinematográfica en el año 2000. Tres años después se inició como actor con apariciones en las series Law & Order, CSI, Third Watch, entre otras. En 2018 dio el salto a la fama mundial con su papel del superhéroe de Marvel, Pantera Negra. Rol que interpretó en cuatro ocasiones contando las cintas de Avengers y Capitán América.

El 28 de agosto de 2020 falleció a los 43 años tras haber perdido la batalla con un cáncer de colón que se le diagnosticó en 2016. A un año de su partida, la institución que fuese su alma mater le rindió homenaje nombrando a una de sus instalaciones con su nombre.

”Un ícono por derecho propio que ha dejado un legado inconmensurable para la próxima generación. Gracias Sr. Boseman”.

Sobre el tributo que rindió la universidad, Wayne A.I Frederick, presidente catedrático, dijo a The Washington Post que las autoridades tenían previsto integrar a Boseman a la junta de la facultad de Bellas Artes. Esto con el fin de que el fallecido pudiera brindar una serie de clases magistrales.

”Estamos muy emocionados. Esto es lo correcto. El amor a Chadwick por parte de la Universidad de Howard fue sincero, y aunque no vivió para ver los planes llevados a cabo, es un honor para mí asegurarme de que su legado continúe”.

A un año de su partida, sus amigos y compañeros de actuación, Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o (protagonistas de Black Panther) también lo recordaron a través de sus redes sociales. El pasado 21 de agosto, su mujer, Taylor Simone interpretó el tema I’ll Be Seeing You durante el Teletón Stand Up To Cancer, fundación dedicada a recaudar fondos para quienes padecen la enfermedad.

Honor a quién honor merece, tanto así que aún cala en nuestros corazones su lucha y entrega dándonos todo de él hasta el final, eso es lo que hace un rey,  ¡El REY DE WAKANDA POR SIEMPRE!

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:
Follow C506 in Social media for more Geek News:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.