(C506) Lanzamiento de la nueva misión de SpaceX ¡en vivo!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

ACTUALIZACIÓN: Debido al mal tiempo, se decidió posponer el lanzamiento para el día sábado 30 de mayo a las 2:22 pm hora del centro de México. La información general la encuentras en el cuerpo de esta nota.

¡Llegó el día! SpaceX, la empresa de aeronáutica creada por Elon Musk podría hacer historia, convirtiéndose en la primer compañía privada que lanza un viaje tripulado hacia el espacio, con la misión denominada Demo-2, con dirección a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), trabajando en conjunto con la NASA, este sábado 30 de mayo a las 2:22 pm (hora del centro de México).

Esto forma parte de los objetivos a largo plazo del Tío Musk, que es, como lo anunció formalmente en Guadalajara en 2016, realizar viajes comerciales al espacio, y llegar a Marte con una nave tripulada por seres humanos en algún momento de esta década.

¿Cómo será el lanzamiento? SpaceX utilizará la nave Crew Dragon (o Dragon 2), tripulada por los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, la cual será impulsada por su ya famoso cohete Falcon 9, el cual regresará momentos después para estacionarse en una base en la Tierra, mientras la misión sigue su camino hacia la ISS.

La maniobra que hará el Falcon 9 debería renombrarse “Maniobra Korioto”

Podrías preguntarte, ¿y esto a mí qué me importa, va a cambiar algo en mi vida; los astronautas van a tener algún avistamiento de extraterrestres atestiguando la misión; van a destruir a Thanos y recuperar las gemas del infinito? A las últimas preguntas podemos responder: todo es posible, y eso lo harán los Avengers en unos años; para la primera, el cambio sería significativo por la posibilidad de hacer más extensivos los viajes comerciales al espacio, aunado a lo que ya ha realizado Virgin Galactic anteriormente, además de abrir la puerta a misiones que vayan más lejos de lo que hemos llegado (como Sam Gamgee) gracias a la tecnología que permite reutilizar un cohete como el Falcon 9.

Si quieres seguir en vivo la misión de la Crew Dragon, puedes entrar a los canales oficiales de la NASA o de SpaceX en YouTube, los cuales te compartimos aquí mismo:

Y como DLC, te dejamos este enlace que te lleva a un simulador oficial de Space X para que sepas cómo es manejar una nave y acoplarla a la Estación Espacial Internacional, algo que esperemos puedan hacer hoy los tripulantes:

Solo da clic en la imagen para entrar al simulador

Esto es un pequeño paso para el hombre, pero un gran momento para pasarla bien durante esta maldita pandemia.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si quieres juegos gratis, esto te va a interesar:

Twitch Prime ofrecerá GRATIS más de 20 juegos míticos de SNK por tiempo limitado a partir de hoy

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario