Las duras confesiones de Elon Musk

Elon Musk, más conocido por ser dueño de Space X y Tesla, nos ha sorprendido a todos con sus declaraciones (o más bien confesiones) que dio durante una emotiva entrevista con The New York Times.

Todos conocemos su imagen de ser una persona inquieta, desafiante y ambicioso, quien tiene una posición firme de revolucionar el mundo, pero este jueves a sus 47 años se quebró. Entre pausas y un tono sobrecogido durante toda su entrevista, Musk confesó que este ha sido el año más difícil y doloroso en su carrera, que en muchas ocasiones lo peor ya había pasado, del lado operativo de Tesla, pero del punto de vista personal lo peor está por venir. Luego de que se revelara la entrevista, Tesla tuvo una pérdida de más del 6% del valor de sus acciones,

Image result for elon musk

La semana anterior, mediante su cuenta de Twitter, Musk anunció la salida del mercado de bolsa de Tesla y que esta seria privatizada. Este tuit, confesó Musk, que lo envió mientras manejaba al aeropuerto, causo un alza de las acciones de Tesla en la bolsa y se le cuestiono por usar la red social para hacer un anuncio de esta magnitud. Esta noticia además le originó múltiples demandas en su contra por considerar el anuncio fraudulento y engañoso donde sus inversionistas alegaron que solo buscaba provocar una sacudida en la bolsa, a lo que Musk respondió que fue un intento de ser transparente, y aseguro que lo seguirá usando la plataforma.

Admitió también sobre sus dificultades personales a la hora de manejar una de las empresas más ambiciosas del mundo, donde trabajaba hasta 120 horas por semana, y que desde el 2001 no ha tomado más de una semana libre, esto cuando tuvo que reposar por haber contraído malaria. Estas prácticas le han afectado su vida personal, donde paso en soledad durante su cumpleaños en la fábrica y llegó faltando 2 horas a la boda de su hermano. El magnate mencionó que toma un medicamente llamado Ambien (Para tratar el insomnio), para poder dormir. “A menudo es escoger entre no dormir o tomar Ambien” confesó.

Tesla además enfrenta diferentes acciones legales por sus prácticas comerciales, donde en una de ellas, un exempleado de la fábrica de baterías de Tesla presentó una queja en la Comisión del Mercado de Valores de USA, acusando a la compañía de espiar a los trabajadores. Tesla mencionó que investigo estos alegatos, pero no lo pudo corroborar.

Image result for Tesla logo

Musk es un genio y viene a revolucionar el mundo, aunque en ocasiones su ambición es mayor a lo que él puede manejar, pero en ocasiones es necesario para cambiar el mundo.

Tendremos más noticias del mundo de la tecnología, y si deseas ver más noticias del mundo tecnológico te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Youtube: Canal de YouTube.

¿Eres de la comunidad de Blizzard? no te puedes perder esta nota

Blizzard Entertainment celebrará a su c omunidad en la Gamescon 2018

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.