Los cambios de nombre de PSN estarán «pronto»

Sony anunció hoy que los usuarios de PlayStation podrán cambiar sus ID de red de PlayStation a principios de 2019.

Una publicación de blog sobre los cambios estableció algunos puntos clave, principalmente cuánto le costará a los jugadores cambiar su nombre una vez que finaliza el período de prueba. Los jugadores seleccionados que hayan participado previamente en las versiones beta del software del sistema podrán cambiar sus nombres de PSN como parte del programa de vista previa de PlayStation. El primer cambio de nombre de PSN será gratuito, pero «los cambios después de eso costarán $9.99 USD«. La opción de cambiar su nombre de PSN costará $4.99 para los miembros de PlayStation Plus, dijo Sony.

«Los cambios en la identificación en línea se pueden realizar a través del menú de Configuración o a través de la página de Perfil de tu PS4«, según la publicación del blog.

La publicación del blog también dice:

Cuando cambie su identificación en línea, tendrá la opción de mostrar su identificación anterior con su nueva identificación, para que sus amigos puedan reconocerlo. Una vez que decida mostrar su ID antigua o no, no podrá ajustar esto después de completar el proceso de cambio de ID en línea.

El programa de vista previa terminará a finales de noviembre. Sony dijo que lanzará el programa a todos los usuarios de PlayStation 4 a principios de 2019.

La actualización de Sony a las ID de PSN viene con una advertencia importante: puede que no funcione con todos los juegos en todas las plataformas:

Esta característica es compatible con los juegos de PS4 publicados originalmente después del 1 de abril de 2018, y una gran mayoría de los juegos de PS4 más jugados que se lanzaron antes de esta fecha. Sin embargo, tenga en cuenta que no se garantiza que todos los juegos y aplicaciones para sistemas PS4, PS3 y PS Vita sean compatibles con el cambio de identificación en línea, y los usuarios pueden ocasionalmente encontrar problemas o errores en ciertos juegos. Si por algún motivo experimenta problemas después de cambiar su ID, puede volver a su ID original de forma gratuita en cualquier momento (solo podrá revertir una vez durante el programa de vista previa). Volver a una ID antigua resolverá la mayoría de los problemas causados por el cambio de ID. Además, cuando esta función se inicie oficialmente, se proporcionará una lista de juegos compatibles publicados antes del 1 de abril de 2018 en PlayStation.com como referencia antes de realizar un cambio.

Las IDs de PlayStation Network se han establecido desde el lanzamiento del servicio en línea de Sony en 2006, junto con PlayStation 3. La opción de cambiar su ID de PSN ha sido una solicitud de larga data de los usuarios de PlayStation, pero mientras que servicios similares han ofrecido la opción de cambiar la pantalla de los usuarios nombres a lo largo de los años, Sony tardó más de una década en abordarlo. En la Experiencia de PlayStation del año pasado, el presidente de SIE Worldwide Studios, Shawn Layden, dijo que esperaba darles a los propietarios de PlayStation una actualización sobre el progreso de Sony en ese frente para fines de este año.

Para más información:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y continúa leyendo:

Hablemos: Touhou Simposio del Post-Misticismo I

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: