Lucha contra el sistema por medio de un Comic: Liberated

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un mundo distópico, en el cual el gobierno utiliza el sistema Themis para seguir a todas las personas en su  vida digital, record crediticio e historia criminal, todo esto para definir que tan beneficiosa sea tu existencia para la sociedad. Este es el mundo de Liberated y esta es tu nueva vida.
Inicialmente lanzado el 2 de Junio 2020 en el Nintendo Switch,   Liberated nos viene a mostrar un estilo diferente de juego en donde puedes escoger inicialmente  2 tipos de juego, ya sea “Reader” que se caracteriza por un juego fácil y enfocado en disfrutar la historia donde la intervención del jugador es mínima y la versión “Player” que viene a darle el control al jugador   y presenta un grado de dificultad  más alto.

Con un estilo monocromático nos da esa aura de misterio en donde  el suspenso de lo que está por venir es constante,  y al incorporarlo dentro de un comic  mejora la experiencia de los jugadores. .

Un lado negativo de Liberated, es que presenta  escenas muy largas donde el jugador solo tiene que presionar “A” (si, Liberated  tiene la opción de jugar con  control) y en ciertas ocasiones hace falta más manipulación de parte del jugador, en otras palabras, da el sentimiento de estar jugando un Telltale.

La historia tiene  algunas similitudes con diferentes juegos, entre ellos Watchdogs, en donde un grupo anti vigilancia decide derrotar el sistema y crear un  grupo de individuos dispuestos a arriesgarlo todo  con tal de descubrir la verdad.  El estilo de juego por otra mano es  un poco básico pero  viene acompañado de momentos cargados de acción y estrategia,  en donde decides ya sea vencer el enemigo de manera silenciosa o  empezar a disparar.

¿En conclusión?,  aunque tenga  un estilo de juego  Telltale,  Liberated  viene a darle su propia versión a este estilo de juego, el cual cuenta con diferentes “tomos” narrando las diferentes historias. Me encanta el estilo monocromático y las diferentes  referencias que se pueden ver fácilmente mediante el juego en donde  uno llegaría a pensar  que nos encontramos  dentro de ese mundo distópico. Liberated se encuentra disponible en estos momentos  y puedes conseguirlo en STEAM y Nintendo Switch

No te olvides de seguirnos :

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Follow us and Subscribe Canal de YouTube y Twitch

Liberated viene con más sorpresas luego de su lanzamiento

Liberated is out now on PC with lots of Goodies!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario