Lucifer #4. Seguimos desentrañando los misterios de Gaterly House

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Reseña: Lucifer #4. DC Vertigo.

descarga

“Lucifer está iluminado. Atrapado en una red de negocios y engaños de siglos, el diablo descubre la verdad sobre la prisión peculiar en la que está atrapado. Mientras tanto: el detective que se oculta en los arbustos se acerca a resolver el misterio de Gately House, si es que puede recordar su propio nombre”.

9ad8cfff-874b-49c2-86ea-e7d17315860d

Como vimos en los números previos de esta relanzada serie, Lucifer Morningstar se encuentra atrapado en un lugar construido por él mismo, incapaz de escapar y sin entender del todo que ha pasado y qué es lo que le impide salir de ahí, anteriormente nos enteramos, junto con Lucifer, que uno de sus captores es su propio hijo, Caliban, hijo también de la bruja Sicorax, a quien Lucifer mantenía entre la vida y la muerte cuando fue descubierto por Caliban, lo que indica una venganza de éste hacia su padre. Ambos, Caliban y Sicorax, son personajes del libro “La Tempestad” de William Shakespeare, un autor cuyas obras son tomadas como referencia, de manera recurrente, en el universo de Sandman y de Neil Gaiman, su creador.

88a600fd-ccf4-4a25-8cbd-4f3acf0d5b7cAl mismo tiempo, el detective Decker es impulsado a buscar al primo de su recientemente fallecida esposa en Gaterly House, todo por una de las últimas frases de su esposa al mismo tiempo que lucha por mantener la cordura. Durante ésta búsqueda conocemos más de las brujas, que en un principio eran tres y que en los tiempos de la epidemia de la Peste Negra en Europa fueron engañadas por Lucifer y que, además, se vieron forzadas a resguardar, por órdenes de Lucifer, el esqueleto de Sycorax. Es justo la esposa fallecida de Decker quien, para salvar la vida de su primo, accede a ser la tercer bruja antes de abandonar todo en busca de Decker, lo que de alguna manera ata a Robert, su primo, con las brujas.

En este número se devela que Lucifer, el maestro del engaño, fue embaucado por Stingy Jack, a quien Lucifer había dejado como un fantasma, apenas perceptible y que buscaba también vengarse.

Dan Watters (Limbo), el escritor, sigue haciendo un gran trabajo mostrando al lector una serie de eventos que se encadenan poco a poco y que, adicionalmente, sigue incluyendo personajes que encajan de gran manera en el entramado total. La historia tiene ritmo, intriga, se desarrolla en diferentes espacios temporales que ayudan al lector a ir componiendo el rompecabezas, todo esto ayudado de manera magistral por Max Fiumara (Amazing Spiderman, Hulk Smash Avengers, Abe Sapien) y Sebastian Fiumara (Abe Sapien, Nigth of the living dead) en los lápices y de David McCaig (Star Wars, The Matrix Comics, American Vampire) en los colores, una delicia. Lo único que no termina por encantarme es que, por momentos, los personajes lucen excesivamente desgarbados, como de plastilina, pero en general se disfruta enormemente este título, de lo mejor que hay en este Sandman Universe.

LUCI_4_5

Calificación 9.1/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) The Magic Order #6. Concluye el primer arco de esta buena serie.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario