Malefica: Dueña del Mal: Reseña *SIN SPOILERS*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

5 años después de la salida de Maléfica,  una versión ampliada del cuento de La Bella Durmiente con el giro de volver a su villana el foco de atención, Disney saca una secuela. ¿Era necesaria? ¿Supera la anterior? Ven con nosotros.

Aurora (Elle Fanning) es ahora la reina del Páramo y manda sobre todas las hadas (si, todos los seres son hadas, para fines de no complicar las cosas creando un “mounstruario”). Maléfica (Angelina Jolie) sigue siendo temida por los humanos ya que a pesar de haber criado a una de la especie, nadie sabe de estas acciones.

Aurora no ha dejado de ver a Phillip, éste le pide matrimonio y ella acepta, para el desmayo de su madrina. Aurora le pide que  vaya y conozca a sus futuros suegros, volviéndo la película  una especie de Meet the Fockers pero con hadas.

Ahi conocen a los padres de Phillip. El Rey John, un soberano con ideales de unión entre los reinos, pero con menos huevos que pan vegano,  y La Reina Ingrith (Michelle Pfeiffer), quien tiene intenciones muy distintas.

Se viene un malentendido durante el evento, Maléfica debe huir y se desata un conflicto entre reinos, y todo en medio de los preparativos de una boda.  Y hasta aquí le dejo para evitar Spoilers.

La secuela en definitiva es innecesaria. Su única utilidad  (además del $$$$) es  darle a los fans del personaje, que son muchos, un origen del mismo. De ahi en más es una historia “a lo Disney” (con final predecible) y con un poco más de violencia de lo que uno estaría acostumbrado a ver en La Casa del Ratón.

Las más destacadas del casting son sin duda Jolie (insisto, ella nació para el papel) y Pfeiffer (esos papeles de “perra ambiciosa” le vienen muy bien). Elle Fanning tiene algunos chispazos pero palidece ante las otras 2. Harris Dickinson como el príncpe Phillip se ve plano, genérico. Chiwetel Ejiofor está desperdiciado como miembro de las hadas oscuras que guía a Maléfica a conocer sus raices, pudo tener más peso.

En el aspecto visual, la fotografía es bella, muy colorida. El CGI de las creaturas es cumplidor, nada innovador en ese aspecto. No puedo hablar mucho de la dirección porque, como dije, es una historia al estilo Disney, sobre rieles; pudieron poner al de limpieza a dirigirla.

En conclusión, Maléfica: Dueña del Mal es para ti si eres fanático del personaje, eres un fan irredento de todo lo que produce Disney o tu pareja lo es, de ahí en más no te pierdes mucho. No estoy seguro si llevaría niños a verla.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Síguenos en Youtube: Canal de YouTube

La boda de la abuela – reseña SIN spoilers

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario