Marvel: Editor en jefe revela el proceso de matar a un personaje

Si hay alguna constante dentro del universo de los comics, y hablando particularmente del universo Marvel, es que la muerte de los personajes no es permanente, sino que vuelven relativamente pronto de una manera u otra, haciendo que se piense que no se pone mucho énfasis en la muerte en general.

Resultado de imagen para cb cebulski

De acuerdo a lo discutido con el Editor en jefe de Marvel, C.B. Cebulski, en una convención reciente, está lejos de ser el caso. Cuando un fan le preguntó cómo funcionaba el proceso de matar a un personaje, Cebulski reconoció que si bien muchos han regresado de la muerte, esas decisiones no se toman a la ligera.

Resultado de imagen para muerte gwen stacy comic

«La muerte es parte de los universos de los comics, particularmente parte del Universo Marvel. Cada personaje ha muerto y regresado en un momento u otro. Siempre decimos que hay dos personajes que nunca volverán, y son Gwen Stacy y el tío Ben. Incluso dijimos en algún momento que Bucky nunca regresaría y ahora tenemos a Winter Soldier. Pero el proceso de matar un personaje no es uno fácil, y mucha gente piensa que la muerte es algo que no nos tomamos en serio en el Universo Marvel, pero lo hacemos» dijo Cebulski.

Resultado de imagen para death bucky

«Hay muchos debates que ocurren porque si un escritor sugiere que debemos matar a un personaje, siempre tiene que ser guiado por la historia. No puede ser solamente para causar shock y normalmente es una discusión que tenemos entre el escritor y el editor y luego entre el  escritor y el equipo editorial, así que el proceso de matar un personaje es una decisión de grupo, y siempre es hecha con la mejor historia en mente».

Resultado de imagen para death cyclops

Una de las cosas que recalcó fue que en ocasiones, cuando matan un personaje, realmente tienen en mente que sea definitivo.

¿Qué piensas de esta tendencia? ¿Hay algún personaje que hubieses preferido que siguiese muerto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Netflix: ¡Primera mirada a Cursed, la serie que reimaginará al Rey Arturo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.