MMO clásico de culto Secret World Legends regresa con un nuevo capítulo

Secret World Legends ha tenido una historia interesante como MMORPG en un mercado lleno de supuestos asesinos de World of Warcraft y grandes éxitos de taquilla. El juego se lanzó originalmente en 2012 bajo el título The Secret World, con una etiqueta de precio y suscripción mensual.

https://www.youtube.com/watch?v=lsLXQEeLiI0

Con los años, ese modelo ha cambiado drásticamente. Primero, el juego fue buy-to-play, abandonando la suscripción paga. Luego, lanzaron paquetes de contenido a través de «Issues» que proporcionaron experiencias de juego lineales que revisitaron áreas antiguas del juego. Eventualmente, Funcom lanzó la zona final de la primera temporada del juego, Tokio, y la convirtió en una conclusión satisfactoria para los primeros arcos principales de la historia del juego.

A partir de ahí, The Secret World fracasó, con el conteo de jugadores cayendo a menos de 1,000 por mes. En un punto, el juego bajó a menos de 200 jugadores simultáneos mensuales. En el verano de 2017, Funcom anunció que volvería a lanzar el juego como Secret World Legends, un título gratuito con microtransacciones de botín y un sistema de equipamiento de engranaje de escala. El sistema de combate fue revisado, y la búsqueda de historia y la progresión se masajearon ligeramente para incrustar el DLC del juego original y mejorar la experiencia de nivelación para los nuevos jugadores.

Después del lanzamiento de Secret World Legends, los desarrolladores volvieron a agregar DLC e importaron las partes finales de Tokio para el juego. Luego, hubo meses de silencio. La plan de ruta de desarrollo prometió nuevo contenido de la historia en «finales de 2017/principios de 2018», pero las cosas recién comenzaron con la adición del sistema «Agente», que permite a los jugadores enviar a los NPC en tareas para equipos, y ahora el nuevo capítulo de historias, «Amanecer de la mañana».
«Dawn of the Morninglight» llevará a los jugadores a un nuevo país, al corazón del culto de Morninglight. Después de derribar a un ángel caído y la madre de los monstruos en la primera temporada, Morninglight está destinado a ser el mejor enemigo del juego. Este paquete de historias está programado para llegar el 4 de abril, ambientado en un complejo estilo Jonestown. Si bien los detalles son escasos más allá del tráiler cinematográfico, el capítulo estará en nuestras manos en unas pocas semanas.

Secret World Legends ha tenido una vida tumultuosa, y será interesante ver si Funcom puede mantener este impulso y terminar una «segunda temporada» que tiene lugar en múltiples zonas. Para los fanáticos de este nicho de MMO, la segunda temporada de la historia había comenzado a parecerse a una situación de estilo Duke Nukem Forever o Half-Life 3. Ahora, el capítulo inicial está aquí. Queda por ver si Funcom puede mantener este impulso, pero este es ciertamente un comienzo prometedor.

Sigue nuestras redes

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Sigue leyendo

Watchmen: 5 notables diferencias entre el comic y la película

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.