Nuevo acuerdo de Marvel permite cameos de Stan Lee en futuras películas y programas de Disney+

En los años transcurridos desde entonces, Marvel se ha mantenido cauteloso sobre cómo usa la imagen de Stan Lee después de su fallecimiento. La compañía incluso canceló los planes para que él apareciera en  el corto  The Good, The Bart y The Loki de Los  Simpson  debido a una política de dejar atrás sus cameos después de su muerte.

Pero la forma en que Marvel Studios usa la imagen de Lee puede deberse al cambio gracias a un nuevo acuerdo alcanzado por el estudio.

The Hollywood Reporter reveló en exclusiva que Marvel Studios firmó un contrato de 20 años con Stan Lee Universe para usar la imagen y el nombre del creador del cómic en películas, televisión, parques temáticos de Disney, productos y otras experiencias.

Marvel Studios, gracias al acuerdo, ahora tendrá el derecho de usar el nombre, la imagen y la firma de Lee en las pantallas grandes y pequeñas, además de imágenes, filmaciones y grabaciones de audio relacionadas con él. Los parques temáticos de Disney, las líneas de cruceros y la mercancía del parque ahora podrán usar su nombre, voz, imagen y firma.

Según el informe original, los expertos indican que el arreglo no prepara necesariamente el escenario para que los famosos cameos de Stan Lee regresen a las películas de Marvel, al menos en el sentido tradicional.

Stan Lee Universe fue formado por Genius Brands International y POW! Entretenimiento en 2020 para las creaciones del escritor que no son de Marvel, aunque también tenían la propiedad de su imagen y nombre.

El director ejecutivo de Genius Brands, Andy Heyward, calificó el acuerdo como un «acuerdo amplio» y explicó que garantizará que Lee pueda vivir «a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otras formas:»

“Realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otras formas, vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney. Es un trato amplio”.

Heyward continuó explicando que las decisiones con respecto a su parecido «serán bienvenidas » si se manejan «con gusto y clase»:

“La audiencia reverenciaba a Stan y si se hace con gusto y clase, y con respeto por quién era él, será bien recibido. Es una personalidad querida y mucho después de que tú y yo nos hayamos ido, seguirá siendo la esencia de Marvel”.

Marvel Studios usó la voz de Stan Lee en un avance lanzado en mayo de 2021 para mostrar su próxima lista de películas y resaltar su regreso a la pantalla grande después de un receso debido a la pandemia de COVID-19. Esto puede ofrecer alguna indicación de que la compañía está abierta a usar la voz de Lee en marketing y otras capacidades, tal vez incluso en los propios parques.

Una forma de usar su imagen podría ser entregar la película biográfica de Stan Lee que muchos han estado clamando, que representa el ascenso de la leyenda de Marvel y su antiguo colaborador Jack Kirby. El guionista Alex Covery escribió un guión para una biografía para la pantalla grande titulada  ¡Excelsior! , e incluso obtuvo un lugar en The Black List 2020 de Franklin Leonard, una lista de los mejores guiones no producidos en Hollywood.

Quizás Marvel Studios podría ser el que finalmente cuente la historia de Stan Lee en la pantalla grande en su primera producción fuera del UCM. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias, memes y un sin fin de información para compartir y comentar en comunidad:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/

Te recomiendo esta:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.