(C506 – Review) Quiero Comerme tu Páncreas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Es costumbre escuchar hablar de fenómenos en el mánga y el ánime, pero Kimi no Suizō wo Tabetai, lo es en toda la amplitud del concepto.

Originalmente una novela para adolescentes publicada por entregas en 2014, fue tanto su éxito en la plataforma  Shōsetsuka ni Narō que apenas un año después fue lanzada por la editorial Futabasha. En 2016 se adaptó al manga con dibujos de Idumi Kirihara  en 10 volúmenes.

Posteriormente se realizaron las versiones fílmicas, tanto live-action en 2017 como el ánime en 2018. Entre ambas hay varias diferencias, pues la versión de Shō Tsukikawa es más apegada a la novela, mientras que la animación dirigida por Shin’ichirō Ushijima está basada en el manga; y aunque parten de la misma historia, el tratamiento y la narrativa son distintas.

Pancreas Still 4

El ánime sigue una narrativa lineal, en la cual los eventos se desarrollan en el espacio de unos pocos meses, durante los cuales vemos como los protagonistas se conocen de una forma aparentemente fortuita y comienzan una relación poco convencional, que va más allá de la etiquetas que le puedan poner sus compañeros de escuela.

La historia nos presenta a dos personalidades opuestas, con visiones del mundo, la vida y las relaciones humanas que no pueden ser más distintas. Sakura es abierta, directa, carismática. Mientras que “El” evade toda relación, ocupándose únicamente de sus libros. Precisamente este conflicto y la manera en que llegan a puntos de encuentro, es el nudo de la cinta.

No hay que confundirla con un simple romance adolescente, y menos aún con otras películas como Bajo la Misma Estrella o A dos Metros de ti, pues aunque maneja elementos comunes, la finalidad de esta es mostrarnos el significado y el verdadero valor de la vida. ¿Por qué esperar al final para valorar las pequeñas cosas, si cada instante puede ser el último?

Pancreas Still 3

Sakura tiene una enfermedad terminal, pero ello no le impide llevar una vida normal y tampoco la hace buscar compasión. Ella tiene un plan y su compañero de clase, el más solitario, el más retraido, es la persona ideal para llevarlo a cabo. Esta decisión hace que el resto de la clase se llene de dudas y comentarios

Uno de los grandes aciertos de la trama es que no utiliza elementos sobrenaturales, como es costumbre en las animaciones japonesas. Todo se basa en la construcción de una relación al principio iconcebible pero que lleva a uno de ellos a cambiar completamente su forma de pensar y actuar.

Así como hay momentos profundos, también se dan situaciones de tensión, aparente romance y mucho humor. Todo perfectamente balanceado para llevar al espectador por toda una serie de emociones, pues las cosas no son lo que parecen y el desenlace llega de una manera completamente imprevista. Al final todo lo que hacemos es producto de nuestras decisiones concientes o no, la forma en que elijamos llevar nuestras vidas es nuestra responsabilidad.

Pancreas Still 8

I wat to eat your pancreas se estrena con versiones subtitulada y doblada. Esta última cuenta con un trabajo espectacular, ya que las voces elegidas para los protagonistas son perfectas, especialmente la de Erika Ugalde, cuyo tono de voz hace entender muchas de las actitudes que “El” tiene hacia Sakura.

Es importante resaltar que la cinta tiene una escena post créditos a manera de epilogo, que le da un cierre a los personajes.

No es exagerado decir que esta cinta es una de las mejores que se estrenan este año y que es indispensable verla, sobre todo tomando en cuenta que sólo estará en cartelera 3 días, del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, como parte de la programación del Festival Konichiwa de Cinépolis.

Si quieren llorar sólos o acompañados esta es la opción perfecta.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

(C506) Pokémon GO: ¡Lo que debes saber sobre los Snorlax dormidos!

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.