Otro grande se va. Joe Sinnott ha fallecido

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Este año ha sido muy difícil para el noveno arte, ya que hemos perdido grandes artistas y hoy tuvimo otra pérdida mayúcula al conocerse que “Joltin'” Joe Sinnott ha dejado éste plano.

Así fue anunciado esta mañana en su Facebook oficial:

 Como artista era bueno, pero lo que le dio más fama fue su trabajo en la tinta, ya que fue el entintador de cabecera de “El Rey” Jack Kirby (algunos dirán que Dick Ayers fue más, pero no es así).

Aun después de Kirby, continuó trabajando en Fantastic Four hasta 1981 y entintó prácticamente en todos los títulos principales de Marvel.

Sinnott era tan querido en La Casa de las Ideas que Stan Lee no estaba dispuesto a dejarlo ir y le pagaba siempre más de lo que le ofrecía DC, además de darle trabajo todo el tiempo, según las propias palabras del entintador.

Como entintador de Kirby y amigo de Lee, fue “testigo” del nacimiento de personajes como Doctor Doom, Thor, Galactus, los Inhumans, Silver Surfer, Black Panther, etc. Con esto se dan una idea de los lugares que alcanzó su trabajo.

Lo último que hizo fue la tira semanal de Spiderman hasta el fin de la misma en Marzo de 2019. Este trabajo lo estuvo haciendo desde 1992, cuando se retiró de los cómics, pero hacia esporádicos trabajos para especiales o revitalización de portadas clásicas donde participó.

Hoy se fue un elemento valiosísimo para Marvel Comics, aquel que desde el tintero ayudó a la creación de personajes que ya son parte de la vida de muchos, hasta de los que nunca han tocado un comic.  Esta semblanza fue muy breve, pero nuestros expertos les traerán en estos días historias o análisis más detallados de su trabajo.

Descanse en paz.

Síguenos por favor en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres seguir leyendo?…

(C506) Comic, El Noveno Arte: Mort Cinder por Oesterheld y Breccia.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario