#QueMéxicoSeVea: Redoblamos nuestra apuesta por el cine mexicano

Por Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos para Latinoamérica

El cine siempre ha sido un espejo de quiénes somos. Es una de las formas más contundentes con la que tejemos nuestro relato cultural y descubrimos la diversidad de nuestros países y nuestras historias. Por eso, el año pasado lanzamos #QueMéxicoSeVea, una invitación a impulsar y celebrar el cine mexicano.

Ante la increíble respuesta de los amantes del cine y de los creadores y artistas de la industria, decidimos doblar nuestra apuesta. Por ello me enorgullece anunciar que estamos produciendo más películas de una variedad de géneros y especialmente con más diversidad en las miradas, de la mano de las mejores directoras y directores, así como con nuevos talentos, todos mexicanos, para continuar impulsando el talento nacional que tan orgulloso nos hace. Entre otras producciones en las que estamos trabajando, hoy presentamos:

  • Seguimos impulsando la adaptación de la literatura mexicana. No voy a pedirle a nadie que me crea, la nueva película de Fernando Frías (con quien colaboramos en la multipremiada Ya no estoy aquí), actualmente en post-producción, está basada en la novela del mismo nombre de Juan Pablo Villalobos. Filmada en México y España, protagonizada por Darío Yazbek, Natalia Solian, Alexis Ayala y Anna Castillo, y producida por Exile Content y Zeta Studios. Esta adaptación se suma a los anuncios previos de Temporada de huracanes, actualmente en post-producción y de Pedro Páramo. Por cierto, me entusiasma dar a conocer que el reconocido director de fotografía Rodrigo Prieto será quien dirija esta adaptación.
  • El último vagón, película familiar basada en la novela del mismo nombre de Ángeles Doñate, está dirigida por el multipremiado director Ernesto Contreras (Párpados azules, Sueño en otro idioma), cuenta con la participación de Adriana Barraza y Memo Villegas.
  • Bahía colorada, una comedia producida por Mónica Lozano (Amores Perros, No se aceptan devoluciones, ¿Qué culpa tiene el niño?), es el debut de Ricardo Castro, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), como director.
  • Invitación a un asesinato, una película de misterio, ingenio y humor negro basada en la novela de Carmen Posadas, es dirigida por JM Cravioto (Diablero, Monarca, Mexican Gangster) y producida por Erik Barmack (Dark, The Rain) y Jimena Rodríguez (3 idiotas, El vestido). La película contará con las actuaciones de Maribel Verdú, Regina Blandón, Manolo Cardona, Aarón Díaz, Stephanie Cayo y José María de Tavira.
  • Fuga de reinas, comedia escrita y protagonizada por Martha Higareda, trata de cuatro amigas que, en diferentes encrucijadas en sus vidas, deciden hacer un viaje juntas. Está producida por Martha Higareda, Miri Higareda y Alexis Fridman y dirigida por Jorge Macaya.
  • La gran seducción, una comedia dirigida por Celso García (La delgada línea amarilla) y protagonizada por Memo Villegas, Yalitza Aparicio y Pierre Louis. La producirá Nicolás Celis, con quien colaboramos en Roma y Noche de fuego.

Además de los anteriores proyectos, anteriormente anunciamos tres producciones extraordinarias que ahora ya son realidad y que me entusiasman profundamente. Sólo con estos tres títulos demostramos con hechos claros y contundentes la ambición de nuestra apuesta:

¡Que viva México!

¡Que viva México!, dirigida, producida y co-escrita por Luis Estrada, director de La Ley de Herodes, El infierno y La dictadura perfecta, y protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez, entre otros.

Ruido

Dirigida y escrita por Natalia Beristain, producida por Rafael Ley y protagonizada por Julieta Egurrola, Teresa Ruiz y Arturo Beristáin y con la participación de Nicolasa Ortiz Monasterio.

BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades

Finalmente, BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, de Alejandro G. Iñárritu, cinco veces ganador del Premio de la Academia®, la cual muy pronto tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia y más tarde llegará a nuestro país. BARDO es la primera película de Iñárritu filmada en México desde Amores Perros en el año 2000. La película cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Solano y con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar® Eugenio Caballero (Roma, Laberinto del Fauno) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, Roma).

Crear, promover y celebrar el cine mexicano es un compromiso que hemos adquirido con nuestro país y con la industria cinematográfica mexicana. Esto apenas empieza y queremos #QuéMéxicoSeVea a través de nuestro cine, que es único y reconocido a nivel mundial. Muchas gracias.

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:
Follow C506 in Social media for more Geek News:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.