Recapitulemos juntos el día 2 del Hell and Heaven Metal Fest 2018

Después de haber disfrutado del primer día con artistas de talla internacional como Deep Purple y Scorpions, llegó el segundo día de este magno evento del Metal. (Si no has leído el primer artículo puedes encontrarlo al darle clic aquí) El día de 5 de mayo hubo Sold Out en la venta de boletos, más de 160.000 personas pasaban progresivamente los filtros para acceder al último día del festival.

Ese día la expectativa era alta y los pronósticos de lluvia permanecían, por lo cual cientos de vendedores desde la salida del metro se encontraban vendiendo impermeables a los asistentes, ya que nada impediría que disfrutaran de sus artistas favoritos.

Llegamos alrededor de las 4 de la tarde justamente después de calentar la garganta con un par de cervezas y unas buenas canciones de Lamb of God. Al llegar y contar con nuestra pulsera de acceso, me dirigía al Heaven Stage para comenzar la espera por uno de los artistas más controversiales y polémicos, Marilyn Manson.

Sin embargo, nuestro camino se vio pausado debido a que en el fondo sonaba Intolerance Means War de una de las bandas femeninas más potentes del Metal, Nervosa, nos acercamos y Fernanda Lira vaya que prendía el escenario con su espectacular voz.

24862466_1486259308089175_3842607141546215438_n

Después de permanecer algunos minutos con la banda proseguimos  nuestro camino, en el cuál podíamos incluso ver familias completas comprando alimentos o tomándose fotos juntos, lo mismo sucedía con grupos de amigos y parejas, señores ¡El metal une!

En la sección de preferente se visualizaba al menos una fila de 300 metros para poder acceder a la zona principal del escenario, para nuestra buena suerte nosotros pasamos por un costado y nos situamos inmediatamente en las 3 primeras filas de personas que estaban a la espera de Marilyn.

De repente, en el escenario de a lado, el Hell Stage se escuchó un estruendo, era el riff de la canción de Stranded de Gojira, una de las bandas de Death Metal francesas más reconocidas y que por primera vez tocaban en tierras mexicanas. Sin duda su espectáculo fue maravilloso y redujo de manera significativa la cantidad de nerviosismo e impaciencia que se había sembrado en aquellos que esperaban con ansias a Marilyn Manson, donde solo éramos espectadores de cómo iba armándose el escenario para este artista.

Después de 30 minutos de headbanging, y de que se cayese una gran cortina negra que cubría el escenario, comenzó la canción Tattoed in reverse, extraída del último álbum de MM; no pasaron ni un par de segundos cuando la multitud comenzó a abalanzarse sobre los que estábamos frente el artista, pero la emoción y los gritos hicieron olvidarnos de todo esto. Un aspecto que incomodó a varios, fue que hubo varios fallos de sonido y Marilyn junto a su banda no estaba contento con ello, ya que la incomodidad fue más que notoria durante la presentación.

Aquí abarcamos otro punto que se había tocado anteriormente respecto a la organización de los horarios de las bandas, ya que en ese momento se empataban Hollywood Undead, Megadeth y Overkill.

31945337_1974447419264161_1156384012751601664_n

Para nuestra suerte pudimos disfrutar de un par de canciones de Megadeth e irnos corriendo al otro extremo de la explanada, dirigiéndonos a toda velocidad al Alternative Stage para disfrutar de Hollywood Undead, conocidos por canciones como Everywhere I Go y We are. Decidimos presentarnos ya que era su primera vez en el festival y el país. Entre empujones y algunos golpes logramos situarnos en la baranda, sin duda fue un espectáculo que valía la pena y cabe destacar que su audiencia era joven, las edades oscilaban entre los 16 y 24 años.

Después de tan enérgico show y de presentar la mayoría de sus canciones de su nuevo álbum V, planeábamos nuestra salida cuando anunciaron que Tenacious D estaba solo a unos minutos de comenzar hecho que desconocía; al voltear y ver el mundo de gente, además de recordar la púa del destino, decidimos no abandonar el lugar y esperar el dueto de Jack Black y Kyle Gass.

Tenacious D es una banda que sin duda logra conectar con la audiencia; entre miles de personas las bromas no se hicieron esperar sobre todo aquellas que tenían connotaciones en contra del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. Durante su espectáculo se recrearon algunas de las escenas de la película que lleva el mismo nombre y cuando fue el momento de la pelea contra Beelzeboss los fanáticos perdieron el control.

Así fue como corrimos al otro extremo del escenario y aunque estuvimos a punto de ir con Epica, Rob Halford nos cautivó y asistimos con Judas Priest. En el escenario Rob llevaba su clásica motocicleta y Breakin’ The Law terminó de crear la mezcla perfecta entre Heavy Metal y su magnífica escenografía. Sin duda y a pesar de que justamente el próximo año cumplen 50 años de rockear Hill, Halford, Tipton, Travis y Faulkner siguen siendo uno de los máximos exponentes en su género, eso sin agregar el increíble carisma y empatía que tienen con sus fans.

Tristemente su show terminó, pero seguía otra de las leyendas del Heavy. Llegó uno de los padres del Metal, el señor Ozzy Osbourne con uno de los mejores guitarristas de la historia Zakk Wylde. Sin duda muchos esperábamos este momento y más porque esta sería también la gira de despedida al igual que Scorpions y Judas Priest.

Disfrutamos de canciones clásicas como War Pigs, Paranoid, Mr. Crowley, Crazy Train y Bark at the Moon, alternando entre los estruendosos solos de batería de Tommy Clufetos y los solos de guitarra liderado por el señor Wylde hicieron del momento algo inolvidable.  Al igual que con Judas, el arte escénico de esta banda aunado a los grandes recuerdos con Sabath marcaron la vida de nosotros los asistentes.

Sin duda el Hell and Heaven 2018 fue de lo mejor que pudimos haber pedido, bandas de talla internacional e histórica pisaron tierras mexicanas para dar el último adiós, y por otro lado tenemos a grandes y nuevas bandas que prometen regresar para seguir rockeando a su lado. Gracias organización de Hell & Heaven 2018 por traer tan magnífico evento, esperamos más shows así.

Si te gustó nuestro artículo te invito a seguirnos en redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Para la primera parte de esta nota visita este link:

Recapitulemos juntos el día 1 en el Hell and Heaven Metal Fest 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.