Reseña de Godzilla II: El Rey de los Mounstruos. **SIN SPOILERS**

El género Kaiju, ese tipo de cine que sólo debe cumplir una premisa: Mounstruos peleando hasta la muerte y destruyendo todo a su paso.  ¿Godzilla II lo cumple? Les contaré.

D6lsM1jWkAAWIsE

La pelicula se sitúa 5 años después de la primera, cuando el mundo ya se enteró de la existencia de Godzilla y otros mounstruos (llamados Titanes) y las grandes potencias mundiales discuten sobre la postura a tomar con estos elementos que vienen a cambiar totalmente el juego mientras Monarch, la corporación encargada de estos titanes, ve su existencia amenazada por estos conflitos de interés.

Al mismo tiempo, un grupo ecoterrorista desea utilizar a los mounstruos para sus radicales fines.

Los protagonistas humanos son  Kyle Chandler como Mark Russell un especialista en comunicación de animales que tiene un gran resentimiento hacea Godzilla, Vera Farmiga como Emma, su ex esposa, que es una paleobióloga y Millie Bobby Brown como Madison, la hija de ambos, quien convenientemente es una niña genio.

godzilla-2-image-19 rev-1-gkm-06432rv2_high_res_jpeg

De la película anteriore regresan Ken Watanabe y Sally Hawkins como el lider de facto de Monarch  y su mano derecha respectivamente.

37afc81fd3a124890a4068efd8d16353 MV5BYjgyN2EwNjgtNTljNC00MDY1LTg3YzktNzc0Mzk1NzI0ZWRhXkEyXkFqcGdeQXVyNTk1MzcwNTI@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

La película en su fondo trata acerca de cuál es el papel que el ser humano elige desempeñar ante la naturaleza (obviamente representada por los Titanes). Ya sea como su amo, cohabitante o incluso su vasallo. Al final nos da el mensaje que no podemos hacer gran cosa ante una fuerza que no podemos comprender del todo, mucho menos controlar y como la soberbia de la especie puede costar muy caro.

D7La2t7XsAA4iOv

Ahora viene mi problema con la película. Yo entré queriendo adorarla, debo admitir que en una secuencia me salió del alma un «¡PÁRTELE SU MADRE GODZILLA!», pero el tratamiento americano que se le dió a la película me lo impidió. El cine Kaiju debe darle el reflector a los mounstruos y no sucede aqui. Se le da mucho tiempo en pantalla al drama de los protagonistas, gran diferencia con las versiones orientales. Eso es pasable si se hace en un momento de la película diseñado para tal, pero me parece un grave error que en el momento de las peleas de mounstruos se regresan a los actores y despues regresan a la batalla lo cual te saca de repente de la atmosfera de emoción de ver una pelea Kaiju. Quizá esté relacionado con el calibre o la fama de los actores que protagonizan, pero hay que tener la consciencia de que en una película de Mounstruos gigantes tu rol debe ser secundario, y el escritor debió también tomar eso en cuenta.

D7WrYYTWwAEDXwZ

Visualmente la película es muy bella. La gama de colores usada con cada mounstruo al asignarles un color, la mezcla de los mismos y algunas tomas majestuosas la vuelven algo digno de verse en pantallas grandes como la IMAX. Las escenas de peleas son todo lo que puede pedir el fan (tomando en cuenta sólo esos momentos, dejando de lado las interrupciones) ya que  sientes los golpes, las cortadas, incluso los rayos que se lanzan. La música de batalla también es buena, te mete en el ambiente, pero insisto, el volver de repente al drama humano te saca y aunque las peleas y su ambientación son tan buenas que te vuelven a meter, es dificil sumergirte al mismo nivel.

No hablaré de actuaciones porque, vamos, es una película de Godzilla, pero el guión  hace que convenientemente los personajes sean todólogos y hagan cosas que seguramente jamás habían hecho, como tomar un arma, con naturalidad.

En conclusión, Godzilla II es una película que merecer ser vista por su bella cinematografía, el fan service de ver mountruos clásicos como Ghidorah o Mothra y la emoción de ver secuencias de peleas de estas criaturas gigantescas, solo tomen en cuenta lo de la interrupción.   Hay escena post créditos y también vienen cosas interesantes en la secuencia de créditos inicial.

e invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Rocketman, un éxito en Cannes

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.