Reseña de Hobbs & Shaw (Sin Spoilers)

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Este fin de semana se estrena Hobbs y Shaw, spin-off de la saga Rápidos y Furiosos que se centra en la pareja de acción formada por Deckard Shaw (Jason Staham) y Luke Hobbs (Dwayne “La Roca” Johnson). ¿la película lleva con dignidad el nombre? Averigualo aqui.

Hobbs & Shaw

Antes que nada, esta es una película donde dejas el sentido común en la paquetería y pasas por el terminando de verla, así que no esperes una reseña de El Ciudadano Kane. Dicho lo anterior, la película tiene una trama muy genérica, donde la hermana de Shaw (Vanessa Kirby) tiene que robar un virus que puede exterminar a millones si cae en malas manos, siendo esas malas manos la corporación para la que trabaja Brixton (Idris Elba), una ntiguo compañero de Shaw que se presume muerto y tiene implantes cibernéticos que le dan fuerza y resistencia sobrehumanas.

Hobbs-And-Shaw-Set-Photo-Vanessa-Kirby-Hattie

Y si el mundo está en peligro y Toretto no anda por ahi y Brian “se fue”, ¿A quien vas a llamar? Pues a este par de agentes que se “odian” pero en el fondo se aprecian (No se veía algo así desde Pedro Infante y Luis Aguilar en “ATM”). A lo largo de la película ambos se la pasan insultándose, probando su paciencia , jugandose bromas muy pesadas, todo mientras golpean, disparan y hacen explotar cosas o personas. Sin embargo, es de reconocer la química que ambos tienen muy a su manera, poniendolos a nivel de mancuernas como Murtaugh y Riggs (Arma Mortal) o Tango y Cash.

Hobbs & Shaw

Otro punto a destacar es el Villano. Idris Elba es un gran actor y lo hace bastante bien, sin pretensiones, consciente de que es una película de explosiones y balazos pero siendo convincente, haciendo notorio su compromiso con la película sin importar lo jalada que esté. Sobre los protagonistas, “La Roca” se la pasa como siciendo “miren lo fuerte que estoy” y Staham se la pasa en plan “miren lo cool que soy”. Pero recuerden, esto no es McBeth.

Fast-and-Furious-1-920×521

Hattie Shaw (Kirby) cae muy bien dentro de la dinámica, es una mujer dura, autosuficiente, que en ningún momento está en el cliche de damisela en peligro. Es ruda, sabe pelear, sabe disparar, sabe hackear sistemas. Un gran y muy bien llevado ejemplo del tan mentado concepto de “Empoderamiento.

The-Hollywood-Trend-of-Younger-Women-Being-the-Same-Age-as-Older-Men-Needs-to-End-copy-1200×495

El director, David Leitch, tiene gran experiencia en cintas de acción llevadas al extremo cong randes secuencias y coregrafías. Recordemos que es director de John Wick 2 y Deadpool 2, y creanme, hay algo MUY específico dentro de la película que lo hace MUY notorio.

FAST & FURIOUS PRESENTS: HOBBS & SHAW

Y hablando de la acción, las películas de Rapidos y Furiosos van llevando a niveles cada vez mas altos de inverosimilitud, y este spinoff no se queda atrás, pero recuerden, el sentido común se quedó guardado, si entras en la dinámica de la película vas a amar las secuencias, si quieres realismo, esta no es la película que debiste haber entrado a ver.

FAST & FURIOUS PRESENTS: HOBBS & SHAW

Algo a destacar  en el aspecto técnico es sin duda la cinematografía. Hay tomas de cámara lenta que están muy bien hechas (la pelea final, por ejemplo). Tambien las locaciones se ven muy bien, desde la caotica Londres, la mística Moscú, hasta la salvaje Samoa. Es de apreciarse el esfuerzo en este tema.

En el ramoa ctoral

hobbs-shaw-idris-elba-1156705-1280×0

En conclusión. Hobbs & Shaw es una película que complacerá a los hombres, por sus escenas de acción (los carros no son lo principal esta ocasión) y las mujeres por ver torsos desnudos. Si la acción absurda es lo tuyo, corre a verla.

Por cierto, hay 2 escenas post créditos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

¿Galactus como villano principal de la Fase 4 del MCU?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario