Reseña de Sonic: La Película; una cinta que cumple las expectativas *SIN SPOILERS*

Hace unos días fuimos invitados a la proyección de la película de Sonic The Hedgehog y también a la alfombra azul (que podrán encontrara la nota de la alfombra azul en el sitio). A muchos de nosotros nos comía la duda de saber si esta cinta cumplía con las expectativas que teníamos, ya que las adaptaciones al cine de franquicias de videojuegos no son buenas y más si las mezclamos con  live-action.
Pudimos ver varios fallos en el proceso de creación de esta película, destacando el horrible diseño del erizo azul, lo cual causó un gran atraso en la salida de la cinta. Todo esto se soluciono gracias a que Paramount Pictures escuchó a los fans, algo poco visto por parte de las productoras, y el resultado fue una de las mejores películas de videojuegos, que le da tributo a los juegos originales de sonic y la vuelve muy recomendable si eres fan del universo Sonic.

Trama principal

La Película empieza con un Sonic bastante joven contándonos un poco de como fueron sus inicios y de como llego a nuestra Tierra para proteger sus poderes. Tras ser descubierto por un error que comete el erizo y deja sin electricidad al noroeste de pacifico, es buscado por el ejército de los estados unidos, quienes utilizan a su arma secreta quien es el Doctor Ivo Robotnik (Jim Carrey) y sus peligrosos y avanzados drones para cazarlo.

Sonic, al tener esta situación encima se ve forzado a dejar la tierra pero no lo hará solo ya que cuenta con la ayuda de un policía humano del pueblo de Green Hills llamado Tom (James Marsden). Así es cómo este dúo va a tener que escapar del malvado  Robotnik y sus creaciones para que nuestro heroe pueda vivir en paz de nuevo.

Tanto Paramount como Jeff Fowler trataron de darnos un producto decente y agradable a la vista con grandes efectos de CGI, con una historia que no es nada del otro mundo, pero si funciona para darnos unos momentos muy divertidos desde las simplonas y carismáticas líneas de Sonic hasta situaciones muy cómicas que ayudan al desarrollo del elenco y del protagonista azul. La clave de esta película fue la increíble actuación cómica de Jim Carrey, quien después de mucho tiempo de no hacer comedia nos da un resultado muy convincente. Este detalle fue lo que más nutrió esta producción.

Paramount Pictures se arriesgó bastante al tomar la decisión de hacer una película de Sonic ya que con la fama que tenían las películas de videojuegos representaba un riesgo tanto monetario como en taquilla, pero por fortuna esta película tuvo el resultado esperado ya que es una cinta llena de nostalgia para los amantes del erizo azul y esto le da una oportunidad mas a las películas de videojuegos.

Sonic La Película te mostrara una versión de Sonic en sus inicios en el camino de convertirse en un héroe, por lo cual muestra una fase inexperimenta, solitaria y arraigada de nuestro amigo azul. Esta es una historia de amistad y de adorables valores donde lleva a Sonic conseguir amigos reales y vivir experiencias que siempre ha soñado. Esto puede sonar demasiado cliché pero la película encuentra la formula para convertirla en algo bastante fresco.

Doblaje

Mario Castañeda regresó para darle voz a Jim Carrey, así que seguramente te sentirás familiarizado con la voz de Robotnik. Mientras que el encargado de darle voz a Sonic fue el YouTuber Luisito Comunica, quien tras  su primer encuentro con este mundo del doblaje dejó un resulto bastante interesante.

La integración de Luisito Comunica para doblar a Sonic en la película fue de las decisiones que mas cuestionaron los fans ya que no creían que el influencer diera el ancho para el personaje que es Sonic, reiteramos que se trata de su primera experiencia en el doblaje y esto se nota, pero aún así nos da un resultado que sorprende (para lo que se esperaba) ya que con voz ayuda a darle bastante personalidad a Sonic, aunque por momentos se nota la sobre actuación e incapacidad de dar una voz uniforme todo el tiempo.

También Luisito hizo un vídeo donde podemos ver la campaña publicitaria que tuvo que hacer para la película y también su opinión acerca de la misma.

El veredicto final

Sonic: La Película no es una película mala y llega a ser una experiencia bastante divertida; gracias al detalle que le pusieron, desde las referencias al videojuego hasta las graciosas interacciones de los personajes con nuestro erizo favorito, pero no hay que olvidar que está pensada y diseñada para ser una película familiar , sobre todo para niños.

Esto hace que la película no tenga dialogo muy significativo como las grandes películas de “arte” como Joker pero cumple con lo prometido. Una película llena de chistes de la calidad de Sonic y con un montón de referencias que los fans más viejos de la franquicia van encontrar muy satisfactorias. La película tiene un mensaje muy dramático hecho especialmente para los pequeños y puede llegar a ser un poco cursi y eso puede que no te guste, pero si tienes niños pequeños perfectamente quedarán enamorados del personaje de Sonic. Lo que más destaca del filme es sin dudael divertido y excéntrico Jim Carrey (Robotnik/ Eggman), quién nos da una actuación muy parecida a sus años de gloria como La Mácara, Ace Ventura o Todopoderoso.

Sonic: La Película es un claro proyecto lleno de amor que termina por ofrecer todo lo que esperábamos los fans grandes y pequeños y si no eres fan y vas con éstos últimos o entraste a verla porque no había otra función que se te acomodara, puedes disfrutarla si deseas distraerte y pasar un rato agradable.

Eso si, les recomendamos mucho no irse de la sala hasta que se acaben los créditos ya que la película cuenta con una escena post créditos muy sorpresiva que hace que  valga totalmente la pena la espera.

Pros

• Grandes referencias a los videojuegos que si eres fan te encantara.
  • Una banda sonora increíble donde si prestas atención podrás oír algunos remixes de las canciones originales.