Reseña. Olija una historia de misterio inspirada por marineros

Olija, nos presenta un mundo extraño, donde al inicio nos sentiremos perdidos, desorientados y nuestra única esperanza será un barquero. Nuestras armas serán un arpón y sombres (si, si sombreros), que nos darán mucha elegancia al luchar, así es como inicia la historia de Faraday.

El equipo de Skeleton crew studios, junto con nuestros amigos de Devolver Digital, nos presentan una Aventura, que desde el primer momento nos percatamos que se encuentra enfocada en las grandes leyendas de los marineros, pero con ciertos detalles de mucha de la riqueza asiática.

Conociento Terrafagia

Pero vamos a ir hablando poco a poco de cada una de sus partes, Olija nos demuestra una vez mas, que no es necesario un gran poder grafico, para poder realizar una Aventura entrañable. Sus gráficos en 2D es todo lo que necesitamos para sentirnos cómodos, y agradecer cada uno de los pequeños detalles que vamos encontrando.

Dentro de todo este mundo surreal, debemos de poner mucha atención y veremos como hasta un pixel nos puede dar la pista que necesitamos para resolver un acertijo o encontrar alguno de los secretos.

El poder del Arpón en nuestras manos

Una vez tomamos el control de Faraday, vemos que cuenta con movimientos sencillos, pero los necesarios para un plataformas en 2D, donde podremos saltar, atacar y utilizar un arma secundaria, como hemos comentado en ocasiones anteriores, es de gran ayuda el para el desarrollo de este tipo de juegos.

Una vez logramos avanzar un poco en el juego y nos hacemos con el arpón legendario, y es donde todo se pone interesante, con nuestra nueva aliada, la jugabilidad va a tener un salto exponencial, debido a que la interacción con los escenarios es necesaria para poder avanzar.

Y aquí es donde la elegancia se hace presente, los sombreros jugaran un papel importante dentro del juego, cada uno de esos nos dará ciertas habilidades, pero para poder conseguir cada uno de ellos será necesario sortear algunas dificultades en el camino.

Una historia de marineros, monstruos y hambre.

La historia se nos irá presentando poco a poco, y esas migas que nos van dejando nos hacen querer saber un poco más de todos los misterios personajes, dando como resultado, el querer continuar el juego sin detenernos.

Con aspectos bastante frescos, nos envolverá en un aura de misterio y gracias al «misterioso» narrador, nos iremos compenetrando poco a poco con nuestro personaje, completando una gran triada, entre gráficos impecables, jugabilidad sencilla y una hermosa narración .

Olija, una hermosa combinación.

En el juego se hacen presente monstruos marinos, que nos irán haciendo de las suyas, para intentar evitar nuestro avance en la gesta, pero con nuestro arpon, sombre (elegante y hermoso) y mucho valor. Iremos avanzando en la historia, que nos presenta un nivel de dificultad retador, pero que nos permite avanzar (no nos frustra como otros juegos ninjas).

Gracias a una hermosa combinación de elementos, nos parece un juego recomendable tanto para jugadores casuales, como para los mas rudos entre los rudos. Por eso damos un aplauso al equipo desarrollador de esta particular historia.

Luchemos juntos por la recuperación de Terrafagia.

No se olviden que para absoluto contenido geek pueden seguirnos en redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

Sigue leyendo:

Olija Se Convirtió en Animación en el Tráiler de Lanzamiento

PC

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.