Review de SaGa: Scarlet Grace, Ambitions – Un juego increíblemente imaginativo y gratificante

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El día de hoy tenemos la oportunidad de hablar nuevamente sobre un grande de la historia del JRPG.

Pocos saben de su verdadero background. En el review anterior sobre SaGa 3 nos dejaron un par de comentarios para comentar del proyecto SaGa, y con gusto.

Esta franquicia hizo su debut con un juego de Game Boy de 1989 (un intento de Square por vender Jrpg a los Estadounidenses) The Final Fantasy Legend.

Exacto, el primer SaGa era un Final Fantasy. Eso generó un par de secuelas con diferente nombre y luego hubo una trilogía de juegos Romancing SaGa para Super Famicom, SaGa Frontier para PS1 y Unlimited Saga para PS2.

Siendo SaGa uno de los mas elaborados Jrpg, resulta curioso alimentarse de su origen, este juego ayuda incluso a la construcción de Super Mario RPG.

Ya que luego de SaGa, Nintendo y Square reunieron fuerzas y elementos para atacar con todo al SNES JRPG uniendo lo convencional con elementos RPG, y se llegaría a repetir para muchas franquicias. SaGa es un Padre.

Para jugadores que buscan algo único, basado en lo que siempre han amado, este es EL juego de rol de 4 protagonistas y perspectiva definitivo, se encuentra actualmente en las plataformas de generación y Steam.

Square nos ha brindado una copia para dar nuestra opinión y claro que es un gusto ofrecerla.

Que se puede decir de SaGa: Scarlet Grace: Ambitions, se puede decir lo mismo que desde la vieja escuela hasta lo que decimos de SaGa 3, es un juego increíblemente imaginativo, gratificante y lleno de lecciones de historia y un plot incondicional.

Disponible en cuatro puntos de vista, incluso cinco, si nos contamos como los verdaderos anfitriones y quienes decidimos lo que ha pasado y ocurrirá.

SaGa: Scarlet Grace: Ambitions tiene un muy buen sistema de batalla, pero se debe tomar en cuenta que es diferente a todo lo que he jugado antes.

Incluido el mismísimo SaGa, para quienes vuelven, es un hermoso cambio y para nuevos, un sistema avanzado, rápido y al grano.

SaGa: Scarlet Grace: Ambitions, como mencionado anteriormente, cuenta la historia de los 4 héroes: Urpina, Leonard, Taria y Balmaint. Se nos pone a juego una historia general en la que el mundo está en conflicto después de que poderoso Firebringer es asesinado y esta catástrofe causara la aparición de monstruos.

Las naciones se han separado y el caos es total.

Pero, que es el Firebringer? Algo que si eres muy seguidor de SaGa puedes reconocer, pero que si NO eres seguidor, se le explicara a su tiempo. Yo no pienso hacerlo, este review no tiene spoilers, pero la historia es fuerte y esta narración se cuenta a través de perspectivas en situación, un llamado a SaGa.

No puede ser SaGa sin perspectivas y eso es lo MEJOR del juego. Cada héroe es muy importante para nosotros, pero mucho muy diferentes entre sí.
No importa con qué héroe juegues, el reto del juego implica atravesar un mundo interconectado mientras enfrentas catástrofes y batallas, esto con la ayuda de originales y bien situados personajes de apoyo.

Nuestro mapa mundial se implementa perfectamente a medida que derrotaos las nuevas áreas y celebramos los eventos.

Es muy gratificante realizar misiones secundarias, puedo decir que si se tratara solamente de hacer misiones secundarias, el juego se vendería solo, es increíblemente divertido, muy al estilo del viejo lore de Suikoden. El solo recorrer los caminos es gratificante.

Además de correr por el mapa, lucharás contra toneladas de enemigos asignando cinco miembros del grupo para que participen en la batalla, cada uno con puntos de vida y stats.

A diferencia de SaGa 3, cuando son eliminados estos deben esperar al margen varias batallas, afortunadamente y en un cambio para bien, no debemos regresar por ellos.

Al comienzo de cada turno, se otorgan estrellas que gastas para comandar a los miembros del grupo. Las habilidades más poderosas requieren más estrellas, por lo que optimizar cada turno conlleva mucha estrategia.

Una vez que alguno combatiente perece, son retirados del medidor de batalla y si esto hace que los miembros de cualquier pelotón se una, comenzará un Ataque Doble Especial que puede ser devastador para los enemigos…

o para nosotros mismos, personalmente encuentro este elemento como el top en diversión a la hora de luchar.

SaGa: Scarlet Grace: Ambitions presenta una de las mejores bandas sonora de 2019, de la mano del veterano Kenji Ito.

Ver las relaciones de los personajes desarrollarse en escenas de diálogo llenas del clásico carisma SaGa mientras sus personalidades se adaptan a nuestra forma de entender, es glorioso y sus diseños avanzados gráficamente son suficientemente distintos y deliciosamente coloridos, fines.

Por último, pero no menos importante, algunas de las batallas pueden ser brutales, y que en una estrategia vaya a mover un elemento que permita ganar una guerra, les recomiendo cuidar cada detalle y sobre todo, siempre estar al día con el ejercito, armas y mejoras.

Puede y esto sea mas la habilidad de cada jugador, yo lo considero bastante reto y por eso es justo y bueno, pues realmente no me agradan los juegos que parecen documentales. Sin embargo algunos especialistas del Jrpg podrían jugarlo mucho mas rápido, o viceversa.

El juego definitivamente es obligatorio para todo fanático del Jrpg, nosotros lo disfrutamos en Steam y tiene mucha magia.

De hecho esta semana lo estaremos re-jugando en vivo. Los invitamos a seguirnos en FB, donde ya somos casi 300.000.

Si tienen alguna duda o consulta pueden dejarla aquí y con gusto responderemos en los en vivo. Gracias de nuevo a Square-Enix por este titulo y su confianza.


Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

SQUARE ENIX LANZA DRAGON QUEST BUILDERS 2 EN STEAM

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario