Review | Kingdom Hearts 3/III – La entrega perfecta que todo fan soñaba!

Por años los fans de Square han estado esperando la secuela de un RPG que marcó la vida de muchos, tiempo atrás, y es que Kingdom Hearts no es una saga se deba de tomar a la ligera, y sin lugar a dudas el pasado 25 de Enero fue una fecha soñada, para los que esperan ver qué sucede con Sora y compañía!

Kingdom-Hearts-3-Lucky-Emblem-locations-Where-to-find-Olympus-Hidden-Mickey-Mouse-Emblems-757888

Historia

La historia de esta saga siempre ha sido muy ambiciosa, y es que tratar de incluir tantos personajes en una trama que tenga sentido, no es una cosa sencilla.

Se le recomienda a las personas jugar las 2 instancias anteriores, antes de intentar jugar esta entrega. No porque no vayan a disfrutar el juego, sino más bien porque podrían perderse de la experiencia completa que esta saga tan admirada trae por detrás.

KH3Teacups-Cedric

La historia comienza justo donde quedó Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, y continuamos con Sora, Goofy y Donald en su aventura por los 7 Guardianes de la Luz y prevenir que la Organización XIII acceda a Kingdom Hearts.

8 mundos diferentes estarán disponibles para ser explorados en esta entrega, 3 de ellos siendo revisiones de mundos anteriores (Hércules, Piratas del Caribe &  Winnie Pooh), mientras que los demás sean pantallas que nunca habían sido mostradas en esta serie antes.

Mientras que la mayoría de pantallas son increíbles, hay algunas que pueden parecer menos poderosas, como el caso de Monstropolis (Monster, Inc.), donde dependiendo del gusto, carece en ciertas zonas de un diseño abiertamente interesante, y en general, a la par de otros escenarios más impresionantes como el de Piratas del Caribe. Ahora bien, el escenario es un detalle personal, un gusto, por eso no afecta en esta casi el veredicto.

Para gustos, colores y arte, estos colores en KH3 son los mejores desde 2014 para mi parecer.

Por supuesto que la Nave Gumi está de vuelta, y esta vez con muchísimo contenido interesante. Podremos pilotear la nave en lugares mas abiertos, luchar con varios estilos y acercamientos, esquivar asteroides, y obtener mejoras, para poder modificarla a nuestro absoluto antojo. Es un juego tan detallado, si lo revisaramos contando historia y spoilers… WOW!! Arte en su total esplendor.

Jugabilidad

Cada aspecto de KH3 se siente pulido. Sus controles son hermosos, y no tiene aspectos tan tediosos como algunas de sus entregas pasadas.

KingdomHeartsIII-755×425

Hay que navegar de un lugar a otro, pero una vez que alcanzas tu destino se activa el Fast Travel, lo cual ayuda a mejorar la fluidez del juego, para enfocarse solamente en lo importante, y dejar de lado detalles que normalmente los juegos conservan solo para sumar horas de juego innecesarias. Cada momento de KH hace rica su trama y ayuda, no hay nada forzado.

Las peleas sin lugar a duda son las mejores de cualquier entrega anterior, y fácilmente superan las mecánicas anteriores por un factor de 2 o incluso 3 veces superior. Puedo decir que se acerca bastante a tener el mejor sistema de pelea de un RPG de una generación.

Los Summons, los Keyblades, Spells y la nueva adición del sistema Formchange garantizan peleas más tensas y enfocadas, ya que el sistema forza a los jugadores a mantenerse atacando constantemente para así poder tener acceso a las transformaciones de Keyblades que se hayan obtenido anteriormente. Sin duda alguna uno de los aspectos más fuertes en esta secuela.

Visuales

El aparato visual de KH3 es una de las cosas más bellas que hemos visto esta generación. El juego ha sido optimizado de tal manera, que todo se ve vivo, brillante, colorido!

kingdom-hearts-3-trailer

Cada efecto, cada animación, cada vez que invocamos ayuda en nuestras peleas… Nunca encontramos la ocasión en la cual algo no fuera pulido, o no ocurriera de la manera en que fue diseñada.

1

Si hay algo en lo que KH3 vuelve la atención, es en sus visuales tan bien trabajados, y el cuidado a los detalles que fue implementado en esta entrega.

Sonido

La inmersión que ofrece este aspecto, agrega gran valor a todo el producto en sí. Y es que con cada efecto, y línea de voz, KH3 se asegura el título como el RPG más pulido en muchos años.

SOU

Las voces de los personajes también agregan gran valor a toda la temática, ya que nada es más interesante, que escuchar a Woody discutiendo con Buzz, Hades y su sarcasmo en toda la magia de las voces originales. Simplemente algo que nos llenará de felicidad el dia.

Valor a Futuro

EL juego lo completamos en alrededor de 40 horas, y si es que trataramos de desbloquear todo lo que ofrece el juego, fácilmente doblaremos ese tiempo.

Con solo el contenido alrededor de las mejoras de la Nave Gumi, podríamos decir que hay horas y horas de tiempo que podríamos invertir en este juego sin aburrirnos.

Opinamos que el juego si tiene su precio más que justificado, y trae toneladas de contenido adicional, que te darán la oportunidad de sacarle el jugo a tu dinero tan apreciado.

Si eres un fan de la saga, simplemente debes comprar el juego apenas tengas la oportunidad.

END

Si eres RPG’ero, y  un cliente nuevo en esta saga, te diremos que podrás iniciar con esta entrega sin problema alguno, solamente con la consecuencia de perder contexto durante el desarrollo de esta aventura, pero es un golpe menor, ya que el mismo juego deja repasar desde inicio los videos de previas experiencias para ponerte en mejor forma y disponibles desde el minuto 1.

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One es un 10/10 desde C506.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.