Revisión a la colección Salvat Marvel, tomo #1

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Pues hace días supimos en México que editorial Salvat, en colaboración con editorial Televisa pondrían a la venta en nuestro país la Ultimate Marvel Graphic Novel Collection, una selección de las sesenta mejores historias de la Casa de las Ideas en formato de pasta dura y esta semana ya pudimos encontrar el primer número.

El elegido para inaugurar esta colección fue el personaje más emblemático de la editorial, el más popular y uno de los más reconocidos por el público en general, Spider-Man, el amigable vecino con la saga “De regreso a casa” escrito por J.Michael Straczynski y dibujado por John Romita Jr. Publicada originalmente en The Amazing Spider-Man #30-35.

Como dato curioso, este número es el 21 de la colección, recordando que el lomo de la colección forma una ilustración completa de Gabriel Dell´Otto, por lo que la editorial publicará salteados los números de la serie.

La historia comienza con un Peter Parker completamente desubicado en el aspecto personal, separado recientemente de su esposa Mary Jane debido a sus actividades arácnidas, con tal de ayudar a su antigua escuela, la cual no atraviesa por un buen momento, decide ser profesor de ciencias, es abordado por un misterioso personaje con habilidades similares a las de él llamado Ezekiel Sims, un personaje mayor, multimillonario que ofrece esconderlo de una amenaza virtualmente imparable llamada Morlun, una especie de vampiro que se alimenta de la fuerza vital de los seres vivos y que busca a Peter por ser un tótem extremadamente poderoso de la araña y quiere alimentarse de su fuerza vital.

La historia tiene buenos momentos, la pregunta que hace Straczynski a través de Ezekiel del papel de la araña y la radiación en la transformación de Peter es realmente interesante, lo mejor es que deja la respuesta en el aire y permite que el lector tome la postura que considere más conveniente, así mismo, la justificación del panteón de antagonistas del trepamuros es muy coherente y hasta le da tiempo de tener esos momentos sentimentales en la historia ratificando los grandes amores de Peter y, sobre todo, realzando la fuerza de voluntad de nuestro héroe, uno de los aspectos que permite la identificación del lector con el personaje.

 Por el lado negativo tengo que decir que al autor le falta construir a los personajes, Morlun es malo, súper fuerte e imparable, pero sin mayor justificación, sin explicaciones de su origen, todo demasiado vago y no permite que el espectador tenga un poco de empatía por el antagonista, lo mismo pasa con su secuaz, quien tiene una participación importante en el final y lo justifica con una sola frase, sinceramente anticlimático.

Igual pasa con Ezekiel, aunque de éste nos dan un poco más de pistas, también termina por presentar un perfil incompleto y dejando con muchas dudas al lector, entiendo que es parte del plan del autor para manejarlo más adelante, sin embargo, para quien lee solo este arco deja el sentimiento de que falta información.

El dibujante, el famoso John Romita Jr, nos muestra su habitual estilo, el cual tiene algunos seguidores y muchos detractores, entre los cuales me cuento, NO me gusta su estilo, sinceramente, aunque tengo que decir que este es uno de los menos malos, quienes salvan el aspecto gráfico son J. Scott Campbell y Tim Townsend, quienes entregan las portadas, mucho mejores que los trazos interiores.

El tomo en pasta dura es bastante bonito y de buena calidad, nos muestra un resumen de los acontecimientos previos al arco, bastante útil al lector, como extras entregan una ficha técnica del héroe, una selección de acontecimientos importantes del personaje, una biografía de los autores y algunas hojas de bocetos de J. Scott Campbell del arácnido, personajes de apoyo y algunas portadas.

Creo que la inclusión de las fichas de Morlun y Ezekiel hubiesen ayudado mucho al lector.

La verdad, es que, al menos en esta primera entrega, el costo beneficio es muy bueno, las siguientes entregas contienen buenas historias, la inmediata corresponde a Astonishing X-Men “Dotados”, una de las mejores historias de los mutantes a cargo de Joss Whedon (si el ahora odiado por los “Snyderliebers”) y John Cassaday, no se lo pueden perder.

Calificación de la historia: 8/10

Calificación del tomo: 9/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Immortal Hulk #36. El gigante esmeralda siempre hiere

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario