Second coming, el controvertido comic por fin ve la luz (reseña)

En marzo de este año debía salir a la venta un comic irreverente acerca de la segunda venida de Jesucristo, quien debía hacer equipo con el más grande súper héroe del mundo y entender cómo el mundo había asimilado sus enseñanzas dos mil años después, este comic no pudo publicarse en el subsello editorial Vertigo de DC Comics debido a una intensa campaña de grupos religiosos pidiendo su cancelación, la editorial cedió y avisó su cancelación antes de publicarse, regresando los derechos a los autores, quienes decidieron llevar su obra a otra editorial y eligieron la pequeña editorial “Ahoy Comics” como su casa, esta editorial publica trabajos como “Edgar Allan Poe’s Snifter of Terror” entre otros.

untitled

“Dios le ordena al superhéroe más poderoso de la Tierra, Sunstar, que acepte a Jesús como su compañero de cuarto y le enseñe cómo usar el poder de una manera más poderosa. Jesús, sorprendido por la forma en que los humanos han torcido su mensaje durante dos milenios, promete enderezarlos. Este primer número de lujo presenta 30 páginas de historia.”

AHOY-Comics-logo-1

Este número salió a la venta esta semana y ha tenido un gran recibimiento, al grado que se ha anunciado un segundo tiraje y el número ha duplicado su precio en ebay y otras plataformas de compra venta de comics, lo que representa un éxito para la editorial, pero más para sus autores, Mark Russell (God Is Disappointed in You, Apocrypha Now, The Flintstones) como escritor, con un antecedentes escribiendo de temas religiosos, además de Richard Pace (New Warriors, Doctor Strange, Rune) y Leonard Kirk (Supergirl, JSA, Star Trek) como dibujantes, que se mantuvieron firmes hasta que pudieron ver publicado su trabajo.

A todo esto… ¿el comic es abiertamente blasfemo o transgresor? No.

¿El comic revolucionará la industria? Tampoco.

¿El comic es una maravilla o algo completamente nuevo? Aún menos.

¿Es un buen comic? Es entretenido y si, el retrato que hace de Dios no es necesariamente el mejor que puede haber del creador, sin duda es quien sale peor librado de este asunto.

sc5

¿De qué trata el comic? La historia comienza dando un vistazo a la creación de los humanos, los cuales fueron creados para mitigar la soledad del buen Dios, quien, además, en un hecho inexplicable, les impide comer del fruto del árbol del conocimiento, el cual tiene frutos de formas de falos y vaginas, tras lo cual los destierra del paraíso y los deja a su suerte, los descendientes de Adan y Eva se multiplican y cada vez son más salvajes, por lo que Dios les envía la ley a través de Moisés, lo cual no ayuda, gran cosa la verdad.

Hace dos mil años su hijo, Jesucristo decide bajar a la Tierra a ayudar a los humanos con las consecuencias conocidas, lo que causa gran enojo en su padre pues lo considera un pusilánime que la ha dejado mal parado ante la humanidad, por lo que lo impide regresar para continuar ayudando.

aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8yNTkvNzc5L29yaWdpbmFsL1JpY2hhcmRfUGFjZV8xLmpwZz8xNTYyMzUwNzU3

Esto cambia cuando, en la actualidad, Dios ve el desempeño de Sunstar, la obvia parodia de Superman como último sobreviviente de un planeta extinto el cual decide actuar como justiciero, con las actitudes tradicionales del genero superheroico de la solución mediante la violencia, por lo que Dios le pide enseñar a Jesucristo este camino, sin embargo, no considera que Sunstar tiene sus propios problemas ya que no puede adoptar un hijo con su novia (la Louis Lane de la historia) debido a que es un extraterrestre inmigrante lo que les causa gran pesar a ambos, lo que nos da una idea de lo limitado mentalmente que está nuestro héroe.

SECONDCOMING-01-14

De inmediato se nota que es un trabajo que busca reivindicar las “enseñanzas” de Jesucristo y cómo se ha deformado su idea hasta llegar a nuestros días más como parte de un engranaje comercial que como un código moral basado en el perdón.

Este primer número se lee muy rápido y es ameno, sinceramente me quede con ganas de ver algo más transgresor, pero no es malo, es la primera parte de una miniserie de seis números, por lo que será muy fácil seguirla, espero que entregue buenas cosas al final, aunque éste se siente predecible.

MTU2MjM1MDc2Ng==

¿Tú ya la estás siguiendo? ¿Qué te pareció?

Calificación 7 /10