Boardgames / Juegos de Mesa – My little Schyte y Pie in the Sky (expansión) Review C506

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

My little es una portatil y ligera opción con mucha diversión. Para los fans del juego. Una obra de arte para exhibir cuando se fusiona con su expansion, Pie in the Sky.

Sobre my little Schyte:
Es un muy muy bonito juego… y hacer énfasis en bonito es un honor.

Es un juego mucho más light que Scythe que creo que sólo comparte con Scythe algunas mecánicas de juego sin embargo está totalmente orientado a otro público.


My Little Scythe es un juego introductorio para personas que nunca han jugado juegos de mediana complejidad.

Vuelve menos serios los conflictos entre facciones con las luchas de pies pero aún así mantiene ese espíritu de meterlo a uno en ese ambiente de magia y exploración.

Dependiendo de que tan inspirada esté la partida definitivamente se siente algo así como los juegos RPG de antaño tipo Final Fantasy y con la expansión y el uso de la miniatura del barco volador si que uno se puede meter en ese mundo. Los personajes o facciones tienen además habilidades especiales que más parecen ser de un tipo de personaje que de una “facción” lo que da también por momentos esa “ilusión de rol”.

Todo se logra por el excelente acabado de las partes.
Un mapa con colores vibrantes y que da para imaginar la exploración.


Unas miniaturas preciosas que tal vez uno quisiera que estuvieran coloreadas pero el acabado es tan fino y bien hecho que sería gula pedir más.

Piezas grandes y sólidas que también llaman a decirnos que es un juego para invitar a los niños… para que la imaginación fluya… si es cierto que hay muchas reglas y requiere una lectura cuidadosa al principio.

Pero también llama a la re jugabilidad para de verdad explorar los alcances de cada equipo

Aparte de todo lo bueno… y es que hay que destacar el cuidado con el que se ha hecho… los insertos son geniales… el de las minis es casi como para exhibirse….. pero aparte de eso…. el juego se “siente” completo con la expansión…. sin la expansión el inserto no queda lleno…. se pierde una mecánica super interesante….. el juego se vuelve más fácil de prever….. ese sería el mayor defecto que le veo

El segundo defecto si es que se puede decir es que muchas mecánicas ya están implementadas en otros juegos más de mediana complejidad y son reconocibles por los jugadores más experimentados lo q puede hacer que haya “ventaja” sobre jugadores novatos y que eso haga ganar más veces a un tipo de jugador

Por lo demás. Se volvió instantáneamente en uno de los favoritos de casa

Hay Automa…. lo cuál lo hace también interesante… hay gente que no le gusta los automas… aquí como a veces somos pocos… nos gusta ver como juegan siempre…. el de Schyte es un poco predecible…. en ocasiones sólo “estorba” un poco pero si puede frenar el avance exagerado de un jugador experimentado… Y cumple a como debe.


Compralo con flete gratis en USA y descuento en todo el mundo https://stonemaiergames.com/games/

Agradecemos por a Stonemaier por esta copia de prueba y les dejamos el link de compra en la web, también pueden solicitarlo en sus tiendas de hobby locales

Síguenos en nuestras redes sociales para temas geekboardgamesRPGTable RPG y Cultura Pop:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: Canal de YouTube.

En otros reviews, hablemos de Tapestry: PLANS AND PLOYS

(C506) TAPESTRY: PLANS AND PLOYS – Nuestra reseña: El mejor queso para la mejor pasta

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.